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Tabla 1 Características de los encuestadosTabla de tamaño completoLas escalas diferenciales semánticas tipo Likert de 7 puntos para medir las variables exógenas -como EO, CV y ED- se tomaron de la literatura seminal y se adaptaron al contexto colombiano (Covin & Slevin, 1989; Lumpkin & Dess, 2001; Miller & Friesen, 1982; Zahra, 1993) y también los datos financieros -para medir la variable endógena- fueron el ROE y el RG, utilizando las ecuaciones (1) y (2) (Kreiser & Davis, 2010). Estos datos se extrajeron de la base de datos del Servicio de Información de Mercados Emergentes (EMIS), reconocido mundialmente como el principal proveedor de datos para las economías emergentes. Teniendo en cuenta que cada empresa pertenece a una industria específica, fue necesario estandarizar estos datos utilizando las ecuaciones (3) y (4) (Zahra, 1993).

Tabla 2 Validación del modelo de medición y estructuralTabla de tamaño completoResultadosEsta investigación tenía como objetivo evaluar la relación entre el OE y el CV, el impacto del OE y el CV en la PF de SCBG bajo el efecto moderador del DE, y el efecto moderador del DE en la relación del CE y la PF de SCBG. El cuadro 3 presenta las estadísticas descriptivas y la matriz de correlación de todas las variables. La correlación entre las variables independientes fue relativamente alta. Además, ED tiene una correlación positiva con las variables emprendimiento tecnológico (TE) y expansión y crecimiento (EG); y RG tiene una correlación negativa con PI.

Lo que mi familia debería saber | Red FP | Amit Trivedi

Las mujeres empresarias desempeñan un papel cada vez más reconocido en el bienestar general de los países al contribuir a la creación de empleo, riqueza, ingresos familiares e innovación. Este estudio identifica las combinaciones de apoyo familiar que mejoran el rendimiento empresarial.

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Este estudio emplea un análisis comparativo cualitativo de conjuntos difusos (fsQCA, por sus siglas en inglés), basándose en 184 propietarios de empresas tecnológicas para identificar las configuraciones de apoyo familiar que más favorecen el alto rendimiento empresarial.

Los resultados sugieren que son necesarios altos niveles de apoyo emocional e instrumental para que las empresarias tecnológicas alcancen un alto nivel de rendimiento empresarial (PF) cuando falta el apoyo instrumental en el hogar (ISH). En comparación, los emprendedores tecnológicos masculinos pueden alcanzar un alto nivel de PF cuando el apoyo emocional e instrumental a la empresa (ISB) es bajo.

Esta investigación contribuye al conjunto de conocimientos sobre el espíritu empresarial de las mujeres en las economías emergentes, los empresarios tecnológicos en Sudáfrica y los sistemas de apoyo familiar y empresarial. Los autores se suman a la literatura emergente sobre las posibles desventajas de la inserción familiar al vincular la teoría con los hallazgos sobre cómo surgen las obligaciones relacionadas con la inserción familiar cuando los individuos dependen del apoyo financiero de su familia y cómo esta dependencia impide la formación de intenciones empresariales.

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Este trabajo investiga cómo las tecnologías digitales y los recursos artísticos interactúan para reunir a diferentes actores de la Industria Creativa y Cultural (ICC) en redes. Como escenario de este trabajo, los autores investigan el colectivo musical Postmodern Jukebox (PMJ), una empresa de base digital intensiva en el uso de plataformas de medios sociales.

Los resultados demuestran cómo la tecnología de la que disponen las empresas de las ICC puede utilizarse para potenciar el negocio a través de la participación de su público en procesos colaborativos. El análisis también pone de manifiesto las dinámicas de colaboración resultantes de la integración de tres recursos operativos clave en las ICC: los recursos artísticos, tecnológicos y co-creativos. Por último, el caso muestra el papel de una empresa de ICC como plataforma de compromiso que capta las emociones de la gente a través del contenido artístico.

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Desde el punto de vista de la gestión, el estudio demuestra cómo una empresa digital de ICC gestiona el flujo de recursos y conocimientos procedentes de varias redes para involucrar a los actores en la cocreación de valor. Nuestro análisis también sugiere que las emociones no sólo son los motores que acercan a los actores al proceso de cocreación de valor, sino también los resultados creados colectivamente dentro de estas interacciones. En este proceso, los recursos artísticos de las empresas de CCI desempeñan un papel fundamental en la captación y transformación de estas emociones al poner en contacto a actores de diferentes redes.

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ResumenRecientemente, el potencial empresarial de los refugiados ha recibido una atención creciente por parte de los académicos y los responsables políticos. Sin embargo, la bibliografía sobre el espíritu empresarial de los refugiados adolece de la fragmentación de los resultados de las investigaciones anteriores, que se ha atribuido principalmente al hecho de que los refugiados tienen orígenes heterogéneos. Para hacer frente a este reto, este estudio conceptualizó el marco de la inserción múltiple de los empresarios refugiados aplicando y ampliando el concepto de inserción mixta. Sobre la base de 50 entrevistas semiestructuradas con empresarios refugiados reubicados en Alemania, Francia e Irlanda, identificamos seis patrones en los que la inserción múltiple de los refugiados y sus acciones como agencias empresariales interactuaron para desarrollar oportunidades empresariales: (i) creación de valor con recursos del país de origen, (ii) actuación como minorías intermediarias transnacionales, (iii) facilitación de la integración, (iv) transferencia de cualificaciones, (v) resolución de problemas del país de origen y (vi) innovación creativa. Este estudio contribuye a la bibliografía sobre el espíritu empresarial de los refugiados al considerar los múltiples contextos en los que pueden estar integrados y al elaborar las interacciones entre la estructura de oportunidades que surgen dentro de la integración múltiple, las acciones y las capacidades de los refugiados como agencias empresariales.

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