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Cese de la actividad en sociedad

Determinar cuándo se extingue una sociedad colectiva es una cuestión fundamental en el marco del subcapítulo K. Sin embargo, puede resultar difícil determinar si una sociedad colectiva que conserva activos de minimis o realiza funciones administrativas durante su período de liquidación se extingue, especialmente si dichas actividades atraviesan los ejercicios fiscales. En este artículo se ofrece un breve resumen de las autoridades pertinentes y se examina la incertidumbre para los contribuyentes.

El art. 708(a) establece que una sociedad colectiva continúa a menos que se extinga. El art. 708(b)(1) establece que se considera que una sociedad se ha extinguido únicamente si ninguno de sus socios sigue llevando a cabo ninguna parte del negocio, operación financiera o empresa de la sociedad. Ampliando el estatuto, Regs. Sec. 1.708-1(b)(3)(i) establece que, por lo general, una sociedad no debe considerarse extinguida hasta que se haya completado la liquidación de los asuntos de la sociedad. Ni el Código ni la normativa definen el período de liquidación.

Además, al margen del artículo 708, los reglamentos de los artículos 736 y 761 sugieren que una sociedad no debe extinguirse hasta que se realice la última distribución de la liquidación. Por ejemplo, una participación en la sociedad no se liquida hasta que se realiza el último pago (Regs. Sec. 1.761-1(d)), y una sociedad de dos personas no se considera extinguida hasta que se liquide la totalidad de la participación del socio que se retira (Regs. Sec. 1.736-1(a)(6)).

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Carta de despido por bajo rendimiento

Los empresarios de hoy en día se enfrentan a varios problemas. No es fácil poner en marcha un negocio, mantener la clientela y el negocio en un entorno altamente competitivo, y además hay que tener conocimientos y saber orientarse incluso en una situación en la que el negocio deja de dar beneficios y el empresario no tiene más remedio que poner fin a su actividad.

Si se encuentra en una situación similar, cuando es necesario poner fin a sus actividades empresariales, le ofrecemos instrucciones sobre cómo proceder, por ejemplo, al poner fin en las formas de negocio más comunes, en un comercio y en una sociedad de responsabilidad limitada.

Cómo redactar una carta de despido

Si vende, cierra o interrumpe las operaciones comerciales dentro de Los Ángeles, debe notificarlo a la Oficina de Finanzas de la Ciudad de Los Ángeles.    Es posible que también tenga que ponerse en contacto e informar al Condado, al Estado, al Gobierno Federal y a otras agencias gubernamentales locales.

Cuando decida vender, cerrar o interrumpir las operaciones comerciales dentro de Los Ángeles, debe cancelar su Certificado de Registro de Impuestos de la Ciudad de Los Ángeles enviando una carta o completando un Formulario de Actualización de Información del Contribuyente y enviándolo a la Oficina de finanzas.

Si tiene empleados, debe proporcionarles información sobre las prestaciones del seguro de desempleo y pagar los impuestos estatales finales sobre la nómina. Para presentar sus impuestos sobre la nómina, presente una Declaración de Depósito de Impuestos sobre la Nómina y Contribución Trimestral e Informe de Salarios junto con el pago al Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD) de CA dentro de los diez días siguientes al cierre de su negocio. Obtenga más información sobre los requisitos de cierre del EDD.

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Siempre que venda o cierre un negocio que obtuvo un permiso de vendedor, necesita cerrar su cuenta con la Junta de Ecualización de CA (BOE). Si su negocio es una corporación o una sociedad de responsabilidad limitada, es posible que se le pida que pague los impuestos no pagados, los intereses y las multas. El BOE ha creado una guía de cierre de su permiso de vendedor y proporciona instrucciones adicionales en línea para ayudarle a navegar por este proceso.

Carta de fin de contrato

Las firmas electrónicas en los expedientes presentados a través del proceso en línea del Secretario de Estado son las únicas firmas electrónicas aceptables para los expedientes ante el Secretario de Estado. No se aceptan las firmas generadas por ordenador o las fuentes hechas para parecerse a una firma impresa en las presentaciones en papel.

No, los estatutos y los acuerdos de operación (y cualquier enmienda a los mismos) son mantenidos por la entidad comercial y no son archivados en la Secretaría de Estado. Las solicitudes de copias o información sobre estos documentos deben dirigirse a la propia entidad comercial.

Los sellos corporativos pueden obtenerse directamente de una empresa de suministros de oficina o de papelería después de que la corporación se haya constituido en la Secretaría de Estado. La Secretaría de Estado no emite sellos corporativos.

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Para obtener una lista de todas las corporaciones actualmente autorizadas para actuar como agentes para la notificación de procesos (Agentes Corporativos Registrados), vea la Lista de Agentes Corporativos Registrados de la Secretaría de Estado. Nota: Se debe obtener la aprobación previa de un Agente Corporativo Registrado antes de designar a esa corporación como su agente para la notificación de procesos. La dirección de un Agente Corporativo Registrado está disponible en la Búsqueda de Negocios de la Secretaría de Estado, y si es proporcionada por la corporación, la información de contacto adicional puede estar disponible en la página web de Compañías de Servicios Privados de la Secretaría de Estado. También puede buscar en línea para determinar si la corporación tiene un sitio web con información sobre cómo ponerse en contacto con esa corporación.

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