Administracion de empresas es dificil

Salario de administración de empresas

Cuando la gente oye el término “administración de empresas”, puede tener ideas preconcebidas negativas. La mayoría de estas ideas, si no todas, no son ciertas. Éstas son algunas de las ideas erróneas más comunes sobre la carrera de Administración de Empresas.

La administración de empresas no tiene nada de aburrido. Si bien es cierto que los estudiantes que se especializan en este campo aprenderán a dirigir una empresa con éxito, el proceso de aprendizaje es intrigante y está lleno de información nueva. Por eso es una de las opciones más populares tanto en programas de grado como de licenciatura. Los estudiantes suelen elegir este programa de grado cuando sus ambiciones incluyen poseer y operar su propio negocio.

Algunos estudiantes pueden pensar que deberían centrarse en una titulación más específica, pero los que lo hacen realmente están limitando sus opciones una vez que se gradúen. Aunque la contabilidad, los recursos humanos y el marketing son todos buenos caminos, ¿por qué limitar las opciones a uno solo? Una licenciatura en empresariales puede ser beneficiosa en una amplia gama de sectores y funciones, ofreciendo versatilidad al licenciado.

¿Es estresante la administración de empresas?

La empresa es una profesión milenaria. Mientras haya empresas en funcionamiento, habrá necesidad de profesionales de los negocios. Desde funciones administrativas a puestos directivos, pasando por la creación de tu propia empresa, hay mucho que explorar en esta carrera. También hay mucho que esperar. El mundo de la empresa ofrece estabilidad, flexibilidad y diversidad, así como retos apasionantes y oportunidades de crecimiento.

  Administracion y direccion de empresas finanzas y contabilidad

Se espera que el empleo en el sector empresarial crezca en los próximos años. De hecho, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos prevé que las funciones empresariales crezcan un 5% entre 2019 y 2029, mucho más rápido que la media de todas las ocupaciones. Eso significa que habrá 476.200 puestos de trabajo adicionales disponibles para los aspirantes a profesionales de negocios. Si estás interesado en obtener un título en negocios, ten la seguridad de que estás haciendo una sabia inversión que dará sus frutos a largo plazo.

Sin embargo, antes de matricularte en un programa de empresariales, puede que te preguntes: “¿Es difícil estudiar empresariales?”. Tal vez se pregunte qué retos puede esperar al emprender esta carrera.

¿Es difícil la gestión empresarial?

Ni que decir tiene que el Máster en Dirección de Empresas (MBA) es un título exigente que requiere una gran determinación y ansia de éxito para conseguirlo. El ritmo es elevado y la carga de trabajo es pesada, lo que exige vigor académico y compromiso. Pero muchos consiguen este codiciado título, y usted también puede hacerlo.

Esta cualificación tiene un historial de formación de personas competentes que rinden al más alto nivel en todas las esferas del competitivo mundo empresarial, desde las nuevas empresas, pasando por los estratos directivos, hasta la alta dirección.

Muchos han comparado el estudio de este título de gestión empresarial con beber de una manguera de incendios. Piensan que está pensado sólo para la élite intelectual, más adecuado para gente de la Ivy League que para el ciudadano de a pie.

  Unir dos empresas bajo una misma administracion

Puede que así fuera en el pasado, pero en el panorama empresarial actual, en rápida evolución, nada podría estar más lejos de la realidad. El graduado de un MBA moderno es una persona bien formada, apasionada por dirigir empresas, con vigor y éxito en mente.

Por qué estudiar administración de empresas

La administración de empresas y la economía pertenecen por igual al campo de las ciencias empresariales. Ambas carreras versan sobre procedimientos y métodos económicos. En el siguiente artículo describimos exactamente cómo están relacionadas y en qué se diferencian.

Además de la licenciatura en administración de empresas o la licenciatura en economía, también existe la licenciatura en dirección de empresas. En ella se reúnen las dos subáreas y, por tanto, constituye el área temática primordial de los estudios empresariales generales. En una primera fase, el grado en gestión empresarial transmite los principios generales del ámbito empresarial. En la segunda etapa, el estudiante puede determinar sus propias áreas de concentración y estudiar en profundidad sus áreas de interés individuales.También hay múltiples programas de grado interdisciplinarios que se numeran entre las ciencias empresariales: psicología empresarial, sistemas de información empresarial, sociología empresarial, ética empresarial e ingeniería empresarial.

La administración de empresas es una subárea de las ciencias empresariales y se ocupa de la gestión económica de las empresas. Los administradores de empresas planifican, apoyan y analizan procesos internos como la adquisición de productos, la logística, el marketing y el control, todo ello con el objetivo de garantizar el funcionamiento eficiente de una empresa. La premisa es que todos los bienes son esencialmente escasos y que requieren una gestión eficiente. La administración de empresas puede dividirse en dos áreas principales: La administración general de empresas y la administración especializada de empresas. La administración general de empresas tiene una orientación interfuncional e intersectorial. Se centra en la planificación, la organización y las decisiones computacionales en las empresas. La administración de empresas especializada, por su parte, examina segmentos y departamentos específicos, como marketing, recursos humanos y finanzas.

  Curso administracion y gestion de empresas online
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad