Administrar office 365 empresa

Gestionar la familia microsoft 365

La eficiencia es muy importante para las empresas. Poder crear, colaborar y comunicarse sin problemas hace que cualquier organización sea más eficaz. Tener acceso a herramientas de productividad que permitan a las personas hacer su trabajo más fácilmente, y desde cualquier lugar, hace que las organizaciones sean ágiles y les permite competir en su sector.

Office 365 es la suite de productividad de Microsoft con herramientas como Word, Exchange, Excel, SharePoint, Teams y muchas más. Como Office 365 está basado en la nube, se puede acceder a la experiencia completa desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo, siempre que estén conectados.

Office 365 permite a su organización almacenar todos los archivos en la nube. Esto significa que se puede acceder a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con conexión a Internet. Para las organizaciones en las que el trabajo móvil es esencial, poder acceder a todas las aplicaciones y archivos que necesita cuando está fuera de la oficina tiene un valor incalculable.

Office 365 es un entorno totalmente seguro con sólidas medidas de seguridad, como la autenticación de dos factores, que garantiza que las personas no autorizadas no puedan acceder a sus archivos si acceden a su dispositivo. La detección de amenazas y el antimalware significan que las amenazas a la seguridad se identifican y detienen inmediatamente, lo que es especialmente importante para las organizaciones que manejan datos o información confidenciales. Utilizar Office 365 significa que su empresa es libre de operar sin preocuparse por la seguridad.

  Responsabilidades de un administrador de empresas

Asistencia del centro de administración de Microsoft 365

Los administradores de Microsoft 365 Enterprise participan en la evaluación, planificación, migración, implementación y administración de los servicios M365. Realizan tareas de gestión de inquilinos de M365 para una empresa, incluidas sus identidades, seguridad, cumplimiento y tecnologías de soporte.

Los candidatos a estos exámenes tienen un conocimiento práctico de las cargas de trabajo M365 y deben haber sido administradores de al menos una carga de trabajo M365 (por ejemplo, Exchange, SharePoint, Skype for Business, Windows como servicio). Los candidatos también deben tener conocimientos prácticos de redes, administración de servidores y fundamentos de TI como DNS, Active Directory y PowerShell.

Gestión de usuarios de Microsoft 365

Puede asignar licencias a los usuarios en la página Usuarios activos o en la página Licencias. El método que utilice dependerá de si desea asignar licencias de productos a usuarios específicos o asignar licencias de usuarios a un producto específico.

La página Licencias permite asignar o desasignar licencias para un máximo de 20 usuarios a la vez. La página muestra los productos que posee, el número de licencias disponibles para cada producto y el número de licencias asignadas del total de licencias disponibles.

Si hay un conflicto, verás un mensaje que te indica cuál es el problema y cómo solucionarlo. Por ejemplo, si ha seleccionado licencias que contienen servicios conflictivos, el mensaje de error le indica que revise los servicios incluidos con cada licencia y vuelva a intentarlo.

  Se busca administrador de empresas

Puede invitar a usuarios invitados a colaborar con su organización en el centro de administración de Azure Active Directory. Para obtener más información sobre los usuarios invitados, consulte ¿Qué es el acceso de usuario invitado en Azure Active Directory B2B? Si no tiene usuarios invitados, consulte Inicio rápido: Añada usuarios invitados a su directorio en el portal de Azure.

Descarga de Microsoft 365 para empresas

La marca Office 365 se introdujo por primera vez en 2010 para referirse a una plataforma de software como servicio basada en suscripción para el mercado corporativo, que incluía servicios alojados como Exchange, SharePoint y Lync Server, y Office en la web. Algunos planes también incluían licencias para el software Microsoft Office 2010. Tras el lanzamiento de Office 2013, Microsoft comenzó a promover el servicio como el principal modelo de distribución de la suite Microsoft Office, añadiendo planes centrados en el consumidor que se integraban con servicios como OneDrive y Skype, y haciendo hincapié en las actualizaciones continuas de características (a diferencia de las licencias sin suscripción, en las que las nuevas versiones requieren la compra de una nueva licencia, y no reciben actualizaciones de características).

En julio de 2017, Microsoft presentó una segunda marca de servicios de suscripción para el mercado empresarial conocida como Microsoft 365, que combina Office 365 con licencias por volumen de Windows 10 Enterprise y otros productos de seguridad y gestión de dispositivos basados en la nube. El 21 de abril de 2020, Office 365 se renombró como Microsoft 365, para enfatizar la inclusión actual de los servicios de productos y servicios más allá de la familia de software principal de Microsoft Office (incluidas las herramientas de productividad basadas en la nube y las funciones de inteligencia artificial). La mayoría de los productos que se llamaban Office 365 pasaron a llamarse Microsoft 365 el mismo día[2]. En octubre de 2022, Microsoft anunció que dejaría de utilizar la marca “Microsoft Office” en enero de 2023, y que la mayoría de sus productos y servicios de productividad en línea se comercializarían principalmente bajo la marca “Microsoft 365”.

  Facultad de administración y dirección de empresas lugo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad