Analisis tecnologico de una empresa

Definición de factores tecnológicos

Algunos ejemplos del entorno tecnológico son las tecnologías disruptivas, la inteligencia artificial, el IoT, los nuevos procesos de producción y el aprendizaje automático. Por ejemplo, un nuevo proceso de producción desarrollado por una organización podría actuar como una enorme amenaza para los competidores del mismo sector si no pueden imitar fácilmente la nueva tecnología.

La característica clave del entorno tecnológico incluye el hecho de que puede tener un enorme impacto en una empresa e incluye todas las innovaciones y desarrollos tecnológicos externos como las tecnologías disruptivas, el Big Data y la IA, los nuevos procesos de producción, etc.

Hay una variedad de impactos sociales causados por la tecnología. Por ejemplo, debido a la digitalización (tecnología) los consumidores tienen más acceso a la información y utilizan los medios digitales a diario. Se trata de un cambio de estilo de vida social provocado por el cambio tecnológico.

Hoy en día, con un entorno tecnológico que cambia rápidamente en varias industrias, lo ideal es que la empresa tenga una estrategia tecnológica. Esto se debe a que en ciertas industrias los cambios tecnológicos pueden ser vistos como una amenaza más que como una oportunidad.

Factores tecnológicos de Pestec

Un análisis PESTEL o, más recientemente, PESTELE es un marco o herramienta utilizada por los profesionales del marketing para analizar y supervisar los factores del macroentorno (entorno de marketing externo) que repercuten en una organización. El resultado se utiliza

Se trata de cómo y en qué medida interviene un gobierno en la economía. Pueden incluir: la política gubernamental, la estabilidad o inestabilidad política en los mercados de ultramar, la política de comercio exterior, la política fiscal, la legislación laboral, la legislación medioambiental, las restricciones comerciales

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De la lista anterior se desprende que los factores políticos suelen influir en las organizaciones y en su forma de hacer negocios. Las organizaciones tienen que ser capaces de responder a la legislación actual y a la prevista en el futuro, y ajustar su política de marketing en consecuencia.

Los factores económicos tienen un impacto significativo en la forma de hacer negocios de una organización y también en su rentabilidad. Entre estos factores se encuentran el crecimiento económico, los tipos de interés, los tipos de cambio, la inflación, la renta disponible de los consumidores y las empresas, etc.

Ejemplo de factores tecnológicos

Ya conoce la importancia del análisis de negocio (BA) en el desarrollo de software. Es difícil sobrestimar el papel de un analista de negocio que ayuda a formular y traducir los requisitos de las partes interesadas, alinear las expectativas y, como resultado, lanzar un producto de software valioso.

Sin embargo, hay otro análisis importante en el desarrollo de software que ayuda a crear productos de éxito y a entregar un proyecto de forma eficaz. Este análisis se denomina análisis técnico o investigación técnica y suele estar a cargo de un jefe de tecnología, un arquitecto de soluciones u otros expertos en tecnología del equipo.

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Como sabes, los analistas de negocio trabajan en los requisitos funcionales, mientras que la responsabilidad de los arquitectos de soluciones es realizar el análisis tecnológico: definir una estrategia de integración, encontrar las plataformas y marcos adecuados para el futuro sistema y documentar los requisitos no funcionales.

Entonces, ¿qué es el análisis tecnológico y qué incluye el proceso de investigación técnica? En pocas palabras, el análisis tecnológico es el proceso de evaluación de las tecnologías y herramientas que podrían/deberían utilizarse para desarrollar un sistema digital. Suele estar a cargo de especialistas técnicos de alto nivel que utilizan la investigación técnica para seleccionar una pila tecnológica y un enfoque de desarrollo óptimos en función de los requisitos y objetivos del proyecto.

Qué son los factores tecnológicos

Tanto si eres una start-up como una multinacional: si conoces a tus interlocutores, tu mercado, tus competidores y las tendencias generales, podrás afinar mejor tu producto, servicio o proceso. Al final, eso le hará tener más éxito. Un análisis adecuado de la tecnología y el mercado le ofrece una visión directa de sus clientes potenciales, le ayuda a detectar las tendencias de innovación, a identificar tecnologías potencialmente interesantes para integrarlas en sus productos o planes de innovación, y a identificar a los principales actores y a la competencia. Podemos ayudarle a realizar este análisis para darle una ventaja competitiva. ¿Le interesa? No dude en ponerse en contacto con nosotros.

La información es clave si quiere lanzar una innovación y tener ventaja sobre sus competidores. Un análisis de mercado reúne la información que necesita: cifras y porcentajes concretos que son importantes para su producto, servicio o innovación. Piense en información como el tamaño de su mercado (potencial), la demanda y las tendencias de su mercado, y el público al que pretende llegar. En un análisis de la competencia, también obtendrá información sobre sus competidores, para saber exactamente qué nicho puede explotar para que su producto, servicio o innovación tenga más éxito.  PNO ha desarrollado y puesto a punto una metodología de análisis de las partes interesadas y de inteligencia tecnológica para responder a la pregunta “¿quién hace qué?” en un ámbito concreto.

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