Ver más
Introduzca su número de teléfono¿No puede esperar a que le llamen? Llámenos ahoraIntentamos responder a las llamadas en 30 segundos Hable con un asesor: 01273 9155779am – 6.30pm Lunes – Jueves 9am – 5.30pm Viernes ¿Quieres estar al tanto?
Programar mi llamadaAl enviar, usted acepta nuestra política de privacidadProgramemos su llamadaLas llamadas suelen durar entre 10 y 15 minutos y tendrá la oportunidad de hacer cualquier pregunta que desee. Estamos disponibles de 9:00 a 18:30 de lunes a jueves y de 9:00 a 17:30 los viernes.¿Cuándo es un buen momento para llamar?
El tipo es del 9% y del 10,25% sobre los beneficios entre 9.568 libras y 50.270 libras (aumentando a 9.880 libras hasta junio de 2022, luego a 12.570 libras a partir de julio de 2022 y a 50.270 libras en el ejercicio fiscal 2022/23) – en este ejemplo el beneficio es sólo de 20.000 libras por lo que:
Sociedad anónima que emplea personal autónomo
El punto de partida es entender cuál es la diferencia entre las sociedades limitadas y los autónomos. Lo que mucha gente no sabe es que una sociedad limitada es una entidad por derecho propio.
Aunque usted sea propietario de todas las acciones de una empresa, el dinero de la cuenta bancaria no es suyo, sino que pertenece a la empresa. Ahora bien, es cierto que usted tiene el poder de hacer que la empresa le dé el dinero, pero sigue siendo propiedad de la empresa y no de usted.
Quizá seas carpintero a tiempo parcial y también tengas un estudio de grabación. Crees que sería confuso para los clientes comprar armarios en un estudio de grabación o reservar tiempo de grabación con un carpintero.
Para evitar cualquier confusión, crea una sociedad anónima para gestionar los estudios y sigue trabajando como carpintero autónomo con sus clientes originales. Cuando el estudio de grabación necesite que le pongan una estantería, se lo cargas de una empresa a la otra.
O bien, puede tener una empresa constituida por varios individuos para gestionar una agencia de publicidad. Cada uno de los accionistas tiene una especialidad y en los primeros días, el negocio no tiene suficiente dinero para pagar un salario. Así que siguen trabajando por su cuenta, pero tienen acciones en la empresa.
Autonomo facturar a una sola empresa 2021
Los pagos por servicios contra la recepción de una factura (ya sea de un autónomo, una sociedad anónima, una sociedad colectiva o una agencia de empleo) se gravan, en principio, de forma diferente a los realizados a los empleados o trabajadores, ya que los pagos a los empleados o trabajadores están sujetos a la remuneración según los ingresos (PAYE) y a las contribuciones a la seguridad social (NIC).
En los últimos años, el sector privado y el público han recurrido cada vez más a los contratistas, que han prestado sus servicios como autónomos o a través de sociedades anónimas (las denominadas empresas de servicios personales o PSC). A HM Revenue and Customs (HMRC) le preocupa que el trabajo por cuenta propia y las PSC se utilicen para eludir el PAYE y el NIC, y ha centrado su atención en este ámbito. El Gobierno está introduciendo una nueva legislación sobre trabajadores fuera de nómina (que afecta a cualquier pago realizado después del 6 de abril de 2017), que endurece aún más las normas.
El objetivo de la legislación sobre trabajadores fuera de nómina y de las normas existentes sobre el trabajo por cuenta propia es tratar de garantizar que cuando los servicios sean prestados a los organismos públicos por personas físicas (ya sea directamente o a través de una sociedad limitada, una asociación o una agencia) y esas personas sean tratadas por el HMRC como “empleados considerados” a efectos fiscales (según los principios que se analizan con más detalle a continuación), los pagos por esos servicios deben estar sujetos a PAYE y NIC. La Universidad tiene la responsabilidad de decidir si alguien debe ser tratado como un supuesto empleado a efectos fiscales. El hecho de ser considerado empleado no significa que la persona se convierta en un empleado de la Universidad.
Autonomo facturar a una sola empresa en línea
Si ya es autónomo y trabaja como empresario individual, es posible que conozca las ventajas de trabajar a través de su propia sociedad limitada. Si está pensando en pasar de autónomo a sociedad anónima, nuestra guía le explica algunos de los pros y los contras que debe tener en cuenta.
Mientras seas autónomo, el nivel de administración necesario es mínimo: sólo tienes que presentar una declaración de impuestos una vez al año. Como sociedad limitada, es posible que tenga que hacer un poco más de trabajo administrativo. Sin embargo, por término medio, debería dedicar entre 10 y 15 minutos al mes a la administración. Así que por unos pocos minutos de trabajo administrativo extra al mes podría beneficiarse de las oportunidades de ahorro de impuestos que hacen que merezca la pena.
En cierto modo, esto simplifica las cosas, ya que sólo tiene que hacer una declaración de impuestos al año, pero significa que los beneficios de su empresa se clasifican como sus ingresos y tiene que pagar el nivel adecuado de impuestos sobre ellos al final de cada año. Las cotizaciones a la Seguridad Social también se basan en los ingresos, por lo que podría tener que pagar tasas más altas si sus beneficios alcanzan un determinado nivel en un año fiscal determinado.