Autonomo que trabaja para una empresa

Ventajas e inconvenientes del trabajo por cuenta propia

A veces, entre el estrés de los múltiples plazos que convergen y el ajetreo interminable por conseguir nuevos clientes, puede ser difícil recordar por qué elegimos ser autónomos en primer lugar. Es demasiado fácil para los autónomos centrarse en los “clientes del infierno” y en las pequeñas frustraciones diarias que nos encontramos.

Sabías que ésta iba a llegar, ¿verdad? Es con la que todos soñamos cuando nos dimos cuenta de que el autoempleo era una opción viable: ser nuestro propio jefe. Escapar de la carrera de ratas y vivir la vida a nuestro antojo. ¿Lo recuerdas?

Cuando eres autónomo, ya no tienes un “superior” que gobierne todos tus movimientos. Tú controlas cómo se hace tu trabajo. Tu cliente tiene algo que decir sobre el producto final, pero eso es todo: su poder termina ahí. Cómo llegar del punto A al punto B depende totalmente de ti, y eso es fantástico.

De media, los autónomos ganan un 45% más que los empleados tradicionales. También se les permite deducir ciertos gastos empresariales que a los empleados no se les permite, lo que les permite quedarse con más de lo que ganan.

Trabajos por cuenta propia

Un empleado trabaja directamente para una empresa u otra persona y responde ante un empresario/director. Un contratista independiente puede trabajar para una empresa u otra persona (o varias empresas/personas) y aceptar instrucciones, pero en última instancia este trabajador tiene más control sobre el trabajo que acepta y sobre cómo, cuándo y dónde lo produce. Los empleados suelen permanecer con un empleador durante un largo periodo de tiempo, mientras que un contratista independiente normalmente sólo trabaja para una empresa en un único proyecto o durante poco tiempo, aunque hay excepciones. En Estados Unidos, los autónomos, los empresarios individuales y los contratistas independientes se consideran trabajadores por cuenta propia y, por tanto, están sujetos al impuesto de autónomos. Los empresarios deben retener una parte de los salarios de sus empleados en concepto de impuestos sobre las nóminas.

  Crear una empresa o ser autonomo

Quién se considera empleado y quién contratista independiente depende en última instancia de la ley, en particular de la legislación fiscal. Para los empresarios, a veces puede ser difícil determinar si la persona que han contratado es un empleado o un contratista independiente, y el Departamento de Trabajo de EE.UU. afirma que casi el 30% de los empresarios clasifican incorrectamente a los trabajadores. Sin embargo, es enormemente importante que los empresarios lo determinen con exactitud, ya que no hacerlo puede dar lugar al pago de impuestos atrasados, multas y reembolsos a los trabajadores. Para los trabajadores, definir con exactitud su tipo de trabajo determina si son empleados protegidos por la Ley de Normas Laborales Justas o contratistas independientes que no están bajo dicha protección.

Negocio autónomo

El objetivo de la mayoría de las pequeñas empresas es crecer y eso suele significar contratar a nuevos miembros del equipo que ayuden a gestionar el aumento de volumen. Incluso los empresarios individuales pueden contratar empleados, aunque con algunos riesgos. Es posible que los empresarios individuales en expansión deseen reestructurar su empresa para protegerse de la responsabilidad civil.

  Dos autonomos misma empresa

Antes de explorar la respuesta a “¿puede un empresario individual tener empleados?”, conviene entender primero el modelo de negocio. Una empresa unipersonal no está constituida en sociedad y su propietario y gestor es una sola persona, lo que la convierte en una de las formas más sencillas de estructurar un negocio. A ojos de Hacienda, el propietario y la organización son la misma entidad. Esto significa que un empresario individual no sólo recibe todos los beneficios de la empresa, sino que también es responsable de sus deudas, pérdidas y responsabilidades.

Los empresarios individuales pueden contratar y contratan a personas. Muchos empiezan con miembros de la familia, pero la contratación de personas, sean familiares o no, añade otra capa de complejidad a la gestión empresarial. Los empresarios individuales tendrán que pagar a sus empleados, presentar y remitir los impuestos sobre las nóminas y cumplir la normativa laboral. Sin embargo, si el empleado es cónyuge o hijo, los requisitos fiscales pueden ser distintos.

Aprendizaje

¿Está cansado de trabajar para otros? ¿Quieres liberarte de las “esposas de oro” que te han tenido secuestrado en tu carrera hasta ahora? Seguro que se imagina cómo sería trabajar para sí mismo, pero es mucho más difícil dar el salto del empleo tradicional al autoempleo. Si crees que estás preparado para convertirte en autónomo, quizá te preguntes cómo puedes trabajar por cuenta propia con éxito y ganar dinero haciendo lo que te gusta y sólo lo que te gusta.Sigue estos cinco pasos para convertirte en autónomo y poder empezar a trabajar para ti mismo en lugar de para un empleador:

  Autonomo facturar a una sola empresa

Trabajar por cuenta propia te da más control sobre tu carrera, pero puede que no sea lo más adecuado para ti. El hecho de que no estés contento en tu trabajo actual y quieras experimentar los beneficios del trabajo por cuenta propia no significa que prosperarías como autónomo. La decisión de trabajar por cuenta propia no debe ser impulsiva. Merece tomarse con cuidadosa deliberación. Si has respondido “sí” a la mayoría de estas preguntas, es muy probable que te vaya bien trabajar por tu cuenta (o incluso trabajar en un negocio secundario). Ahora que sabes que convertirte en autónomo es lo mejor para ti, veamos algunas ideas de trabajo por cuenta propia. Bigstock

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad