Puedo ser autónomo y trabajar en otra empresa

Significado de autónomo

Ser autónomo y trabajar solo para una empresa no es una situación inusual hoy en día: piense en los conductores de Uber, los repartidores de Deliveroo y los trabajadores de Amazon Flex. Pero tiene implicaciones fiscales. En esta guía te explicamos si puedes trabajar por cuenta propia para una sola empresa y las implicaciones fiscales.

Es un acuerdo comercial bastante normal encontrar personas que trabajen para una empresa por cuenta propia. Sin embargo, existen ciertas normas que el HMRC ha establecido para proteger a los empleados y garantizar que todos paguen la cantidad correcta de impuestos.

Al contratar a un autónomo, una empresa registrada puede evitar casi todas estas responsabilidades. Esto está muy bien para los auténticos autónomos. Pero a la HMRC le preocupa cada vez más que las empresas utilicen a los trabajadores autónomos para su propio beneficio, lo que les lleva a explotar los limitados derechos de los autónomos y a evitar el pago de la seguridad social.

Sí, en algunos casos las personas pueden ser legítimamente autónomas y trabajar sólo para una empresa. Por ejemplo, si acaban de empezar a trabajar por cuenta propia y están buscando nuevos clientes, en cuyo caso, a medida que encuentren más trabajo, serán autónomos y trabajarán para varias organizaciones.

¿Cuándo tengo que darme de alta como autónomo?

El mundo laboral ha cambiado drásticamente en los últimos años, y han quedado atrás los tiempos en que los obreros trabajaban de 9 a 5 de por vida. Es más probable encontrar autónomos que trabajan en cafeterías, repartidores a tiempo parcial que van en bicicleta por la carretera o contratistas que operan como su propia sociedad limitada.

  Dos autonomos misma empresa

El mundo laboral es tan diverso que resulta aún más importante asegurarse de que la fiscalidad es la adecuada para su solución particular. En este post, abordaremos el (a veces espinoso) tema del trabajo por cuenta propia y lo que significa si también trabaja por cuenta ajena. Lo trataremos:

Se trata de una distinción importante, pero que a menudo no queda clara. Sorprendentemente, una persona puede ser clasificada como empleada (o “trabajador”) a efectos laborales pero seguir siendo autónomo a efectos fiscales, como en el famoso caso de Pimlico Plumbers. Por lo tanto, es importante señalar que estamos hablando de legislación fiscal.

El mensaje general es que hay que tener mucho cuidado y no basarse en un solo caso. Analice todas las circunstancias de su situación con imparcialidad y, por supuesto, si no está seguro, pida consejo.

Autónomos svenska

Un trabajador autónomo no trabaja para un empleador concreto que le paga un sueldo o salario constante. Los autónomos, o contratistas independientes, obtienen ingresos contratando directamente con un comercio o empresa.

Los autónomos pueden dedicarse a diversas ocupaciones, pero por lo general están altamente cualificados en un tipo de trabajo concreto. Pueden serlo escritores, comerciantes, autónomos, comerciantes/inversores, abogados, vendedores y agentes de seguros.

  Soy autonomo y trabajo para una empresa

Aunque la definición exacta de trabajador autónomo varía según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS), el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y las empresas privadas de investigación, entre los trabajadores autónomos se incluyen los contratistas independientes, los propietarios únicos de empresas y las personas que participan en sociedades.

Un trabajador autónomo se refiere a cualquier persona que se gana la vida con cualquier actividad económica independiente, en contraposición a ganarse la vida trabajando para una empresa u otro individuo (un empleador). Un trabajador autónomo o un contratista independiente que realiza todo su trabajo para un único cliente puede seguir siendo un trabajador por cuenta propia.

Trabajar por cuenta propia a través de una agencia

Sin embargo, sus bienes personales y los de la empresa no se consideran independientes. Esto significa que usted es personalmente responsable de las deudas asociadas a la empresa. Puede reducir este problema mediante un seguro, o eligiendo una de las otras estructuras empresariales que se mencionan a continuación.

Pero que no le desanime la idea de ser una empresa. Un empresario individual es eso: una persona, usted, que trabaja para sí misma. No tiene por qué ser propietario de una tienda. Puede ser taxista o peluquero. Convertirse en empresa es sólo el término oficial.

Las deudas de las empresas se tratan bajo lo que se conoce como responsabilidad solidaria. Esto significa que todos los miembros de la sociedad son responsables de las deudas. Ya sea en su totalidad o individualmente, dependiendo de cuánto puedan pagar.

  Tener una empresa sin ser autonomo

Algunas franquicias muy conocidas son las cadenas de comida rápida estadounidenses McDonald’s, Burger King y KFC. Pero hay miles de otras oportunidades de franquicia disponibles, desde nombres mundiales a organizaciones locales.

Si su facturación anual combinada es inferior a 150.000 libras esterlinas al año, puede utilizar una versión simplificada de los gastos denominada criterio de caja. El criterio de caja es una forma de calcular tus ingresos y gastos para la declaración de la renta, si eres empresario individual o socio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad