Como gestionar el cambio en una empresa

Liderazgo y gestión del cambio

Para tener éxito, las organizaciones suelen tener que cambiar. El tipo y el grado de cambio varían, pero hay una verdad fundamental: las empresas que se estancan pueden hundirse rápidamente bajo el peso de la presión competitiva. Incluso con esfuerzos concertados de reforma, algunas organizaciones no son capaces de traducir el deseo de cambio en acciones significativas.

Según Forbes, cuando se trata de aplicar el cambio dentro de una empresa, muchas empresas ganan pequeñas batallas pero acaban perdiendo la guerra. Parte del problema se debe a la dificultad para implantar el cambio desde el principio: comunicar las nuevas expectativas a los empleados, preparar la infraestructura y eliminar los obstáculos heredados.

Puede estar relacionado con la fatiga del cambio. Si su organización presiona continuamente a los empleados para que realicen varias transiciones a la vez, esto puede desgastar tanto a los empleados como a los directivos. Además, si no da a sus empleados las habilidades y la información que necesitan para entender por qué es necesario el cambio, será difícil mantenerlo en el tiempo.

Gestión del cambio organizativo

Se escribe mucho sobre la gestión del cambio, y en gran parte es necesario hacerlo. Por mi experiencia, sé lo desalentador que es dirigir una iniciativa de gestión del cambio, y recuerdo lo útil que fue leer relatos de primera mano de personas que habían realizado el viaje con éxito. Aunque Musk representa ahora la fantasía de la gestión del cambio con fondos casi ilimitados, yo me inspiré en líderes que trabajaban con mi conjunto de circunstancias: Directores generales con recursos finitos, toneladas de responsabilidad sobre sus hombros y mucha convicción.

  Cambio de razon social de una empresa

No se trata de utilizar sólo personas positivas. La negatividad tiene su lugar, y muchos pragmáticos diligentes abordan las situaciones desde ese punto de vista cuando ven un problema preocupante. Me refiero a los perturbadores negativos que obtienen la mayor parte de su autoestima siendo los contrarios en la sala. En un ambiente estático, pueden esconderse a la vista de todos con sus argumentos bien redactados que ayudan a mantener el statu quo. Un mandato de cambio puede, a veces, hacer aflorar todas sus inseguridades y hacer que se interponga una barrera muy convincente en su camino.

Gestión del cambio en RRHH

La gestión del cambio se define como los métodos y formas en que una empresa describe e implementa el cambio en sus procesos internos y externos. Esto incluye la preparación y el apoyo a los empleados, el establecimiento de los pasos necesarios para el cambio y el seguimiento de las actividades previas y posteriores al cambio para garantizar el éxito de la implementación.

  Cambiar el objeto social de una empresa

Un cambio organizativo importante puede ser un reto. A menudo requiere muchos niveles de cooperación y puede implicar a diferentes entidades independientes dentro de una organización. El desarrollo de un enfoque estructurado para el cambio es fundamental para ayudar a garantizar una transición beneficiosa al tiempo que se mitigan los trastornos.

Los cambios suelen fracasar por razones humanas: los promotores del cambio no atendieron a las reacciones sanas, reales y predecibles de las personas normales ante la perturbación de sus rutinas. La comunicación efectiva es uno de los factores de éxito más importantes para una gestión eficaz del cambio. Todas las personas implicadas deben entender el progreso a través de las distintas etapas y ver los resultados a medida que el cambio se produce en cascada.

Resistencia a la gestión del cambio

Cada empresa se encuentra en un lugar diferente en cuanto a su posición, su mercado y sus necesidades actuales. No existe una estrategia única para todas las empresas que pueda servir para facilitar el cambio organizativo.

Según una investigación reciente, dos de cada tres organizaciones tienen que cambiar al menos cuatro veces cada cinco años. En otras palabras, si quiere seguir siendo competitivo, tiene que aceptar el cambio tarde o temprano. De lo contrario, sus competidores le dejarán atrás.

  Cambiar el objeto social de una empresa

Promover el cambio es más fácil de decir que de hacer. Si observa los ejemplos de otras empresas que han adoptado con éxito iniciativas de cambio organizativo, podrá hacerse una mejor idea de cómo es la gestión del cambio con éxito, y utilizar esa información para informar de sus propias iniciativas internas.

No fue hasta que el nuevo CEO Satya Nadella tomó el mando y comenzó a emprender una importante reestructuración de esta enorme empresa. A un nivel muy alto, podemos ver algunos de los frutos de las ideas de Nadella mirando el precio de las acciones de Microsoft.

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