Solicitar cambio de puesto de trabajo en la misma empresa

Cambiar de departamento en el correo electrónico del trabajo

Quiero cambiar de puesto en mi empresa, pero me preocupa cómo afectará a mi situación en mi grupo actual, sobre todo si me presento y no consigo el puesto. ¿Cómo debo plantear la situación a mi jefe y a Recursos Humanos?

Una vez me amonestaron por llegar tarde al trabajo el día de las elecciones porque había más tiempo de espera en mi colegio electoral. Me preocupa que esto pueda volver a ocurrir. ¿Debería concederse a los empleados tiempo libre para votar o alguna consideración especial si hay retrasos locales?

Carta de cambio de departamento al empleado

En cierto modo, tiene sentido que el incondicional “hombre de empresa” -alguien que trabaja en una sola organización durante años, si no toda su carrera- siga estando en un pedestal. Al fin y al cabo, se les venera por su constancia y concentración, su lealtad y su compromiso. Todas ellas son cualidades deseables en un empleado potencial.

Pero algunos expertos afirman que, en realidad, puede haber demasiada resistencia. “La longevidad en un puesto tiene muchas connotaciones positivas, pero también hay bastantes negativas”, afirma Jamie McLaughlin, CEO de la empresa de contratación neoyorquina Monday Talent.

Aunque hay muchas cosas a favor de tener una larga experiencia -y muchos beneficios que puede reportar el hecho de trabajar para un mismo empleador-, en algunos casos, pasar demasiado tiempo en un mismo puesto puede ir en contra de las personas. Algunos reclutadores consideran que existe un “punto de inflexión” en el que la lealtad puede ser señal de complacencia. E incluso para quienes no solicitan empleo, puede haber otras razones para empezar a buscar después de un tiempo.

  Cambio de nombre de una empresa

Cómo pedir un cambio de departamento en la empresa

La diferencia a la hora de aprender a redactar una carta de solicitud de traslado de puesto es que la pelota no siempre está en tu tejado; en condiciones óptimas, tu empresa estará intentando activamente cubrir un puesto, y tu traslado se parece más a una solicitud interna que a una petición personal.

Sin embargo, a veces la necesidad de solicitar un traslado es estrictamente personal: tal vez una enfermedad familiar o un cambio en las circunstancias personales le obliguen a trasladarse, y usted escribe con la esperanza de trasladar su puesto de trabajo a otro lugar.

En cualquier caso, el primer paso para redactar con éxito una carta de solicitud de traslado es analizar la situación y saber de dónde partes; esto te ayudará a establecer el tono de la carta y a enfocarla en consecuencia.

He trabajado para [esta empresa] durante [x] años, como [puesto], y he descubierto que se trata de una organización muy bien dirigida, que apoya a sus empleados; nada me gustaría más que continuar mi crecimiento profesional en esta empresa a medida que avanza mi carrera.

  Como gestionar el cambio en una empresa

He trabajado en varios puestos aquí en [empresa], incluyendo [lista]. Cada experiencia ha mejorado mis habilidades y capacidades; mi puesto actual me ha permitido [enumere lo que ha aprendido]. Estas son habilidades que considero muy adecuadas para este puesto.

Cómo pedir un cambio de puesto en el trabajo

¿Se va a trasladar a otra ciudad? Si está contento con su empresa actual -y la organización es lo suficientemente grande como para tener oportunidades en su nueva zona-, considere si un traslado a un nuevo puesto en la misma empresa podría ser una opción. Puede ser el lugar más lógico para empezar a buscar trabajo en una nueva ciudad o un nuevo estado.

Empiece por hablar con su jefe o representante de recursos humanos sobre la posibilidad de un traslado y las oportunidades de empleo disponibles en la nueva ubicación. Así, la empresa no se sorprenderá cuando reciba tu carta o correo electrónico.

Sin embargo, la empresa puede pedir una solicitud formal por escrito. En ese caso, tendrás que redactar una carta de solicitud de traslado. (Si estás interesado en trasladarte a otro departamento dentro de la empresa en la que trabajas, utiliza en su lugar esta carta de traslado de puesto).

  Que pasa si mi empresa cambia de dueño

La carta debe comenzar con un saludo formal, el motivo por el que la escribes y las razones por las que se debería tener en cuenta tu solicitud. Solicita amablemente la ayuda del supervisor para conseguir un puesto en el lugar que prefieras. Concluya la carta con una frase apropiada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad