Carta de confidencialidad de una empresa

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Si alguna vez ha ido al médico, probablemente dé por sentado uno de los acuerdos de confidencialidad más famosos de todos los tiempos: la ley HIPAA, que protege la privacidad de la relación médico-paciente. En otros sectores, estos acuerdos se utilizan para proteger los activos, la propiedad intelectual, la información de los clientes y mucho más.

Para algunas empresas, basta con incluir una cláusula de confidencialidad en el contrato de un empleado. Para otras empresas, un acuerdo de CDA será un documento separado con varias disposiciones y aclaraciones. Lo ideal es que las empresas pidan a los nuevos empleados que firmen acuerdos de confidencialidad antes de su primer día. Si se lo piden a los empleados fijos, las empresas deben acompañar la petición con una bonificación o la renovación del contrato.

Un NDA, un acuerdo de no divulgación, cumple más o menos la misma función que un acuerdo de confidencialidad. Un acuerdo de no divulgación se utiliza más comúnmente para acuerdos transaccionales, como los que se dan entre vendedores y compradores, mientras que los CDA tienden a ser más comunes en los contratos de trabajo. Sin embargo, ambos acuerdos se utilizan para proteger información sensible. En el Reino Unido, estos pactos suelen conocerse como acuerdos de no elusión.

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CONSIDERANDO que Contacto y la Empresa mantendrán conversaciones sobre las actividades comerciales actuales y pasadas de la Empresa (el “Negocio”) para que Contacto pueda evaluar [propósito descrito] (en lo sucesivo, el “Propósito Autorizado”), conversaciones que requerirán que la Empresa revele información a Contacto que la Empresa considera propietaria y confidencial; y

POR LO TANTO, en consideración a los pactos mutuos contenidos en este Acuerdo, y por otras buenas y valiosas consideraciones, cuya recepción y sufficiencia se reconoce, la Empresa y Contact acuerdan lo siguiente:

D. En el caso de que Contact o sus representantes reciban una solicitud para revelar toda o parte de la Información Confidencial en virtud de una citación u orden válida y efectiva emitida por un tribunal de jurisdicción competente o por un organismo gubernamental, la parte receptora se compromete a:

E. Las partes reconocen que la Información Confidencial es propiedad de la Empresa, y la divulgación de la Información Confidencial a Contacto no transmite ningún derecho, título o licencia sobre la Información Confidencial a Contacto. El Contacto no se apropiará de la Información Confidencial para su propio uso o para el uso de terceros y sólo utilizará la Información Confidencial para el beneficio exclusivo de la Empresa, excepto en la medida en que la Empresa autorice lo contrario por escrito.

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Una carta de confidencialidad es una carta básica y sencilla que actúa como un acuerdo de no divulgación (NDA). La parte que revela la información confidencial impone restricciones en cuanto al uso de esta información confidencial a la parte que la recibe.

Protéjase a sí mismo y a su empresa cuando comparta información confidencial con otra empresa o individuo. Utilice este modelo de carta de confidencialidad para imponer restricciones sobre el uso y el intercambio de su información confidencial. Esta carta de confidencialidad básica contiene todo lo necesario cuando necesita acordar rápidamente un acuerdo de confidencialidad e importar el valor de su información confidencial a la otra parte.

Al revelar información confidencial a una empresa o a un individuo, es vital proteger su negocio utilizando una carta de confidencialidad o un acuerdo NDA. Tener una carta de confidencialidad firmada por la parte que recibe la información confidencial garantiza que la información que compartes estará protegida y no se divulgará.

Carta de confidencialidad de una empresa 2021

Un acuerdo de confidencialidad es un acuerdo escrito estándar que se utiliza para proteger al propietario de una invención o idea para un nuevo negocio. También es un documento importante entre dos empresas que están contemplando una fusión o una transacción comercial que debe quedar fuera del conocimiento público.

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En el lugar de trabajo, cualquier persona que tenga acceso a información sensible (un empleado o un contratista de una empresa) suele estar obligada a firmar un acuerdo de confidencialidad para evitar la divulgación de información competitiva que pueda perjudicar a la empresa. El acuerdo es unilateral (lo firma una de las partes), bilateral (lo firman las dos) o multilateral si muchas partes tienen acceso a información sensible.

Los acuerdos de confidencialidad se pueden personalizar en función de las particularidades de la situación, pero a menudo se aplican ciertas secciones de la plantilla. El acuerdo nombrará a la parte o partes implicadas, los elementos sujetos a la no divulgación, la duración del acuerdo y las obligaciones del receptor o receptores de la información confidencial.

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