Que me pongo para una cena de empresa

Código de vestimenta atuendo de negocios femenino

Vístete para la cena de empresa de la misma manera que lo harías para cualquier otro día de trabajo, pero ponte un conjunto diferente que nunca antes hayas llevado al trabajo. Después de todo, no querrás parecer que has ido directamente de la oficina a la cena. En lugar de eso, ponte un conjunto fresco y limpio que transmita el ambiente de la empresa.

En cualquier caso, aunque tu empresa sea un lugar de trabajo muy relajado, no debes vestir de forma provocativa ni llevar nada demasiado revelador. Mantén la profesionalidad llevando una camisa limpia y una corbata con un pantalón de vestir si eres hombre, o una blusa o un jersey con un bonito pantalón o una falda larga si eres mujer.

Una forma estupenda de vestir para impresionar en una cena de empresa es llevar un atuendo profesional con joyas nuevas que destaquen o un par de zapatos que complementen y completen el conjunto.

También deberías incorporar al menos una pieza lujosa pero clásica, como un bolso, una falda o una blusa de alta gama, para destacar y mostrar tu estilo personal sin dejar de ser profesional y formal.

Trajes de cena para señoras

La cena y el baile anuales de empresa pueden ser un acontecimiento agradable para algunos, pero también un quebradero de cabeza para otros. Encontrar algo apropiado que ponerse cuando hay un código de vestimenta requiere un poco de planificación y gastos. ¿Es necesario comprarse un vestido nuevo? ¿Hasta qué punto hay que ir formal? ¿Y si el código de vestimenta es algo genérico como “elegante” o “glamuroso”? En realidad, no hay ninguna pauta de interpretación. También está la cuestión de cómo ir a la moda: no hay que parecer aburrido o soso, pero tampoco hay que destacar por razones equivocadas. ¿Cómo dar una impresión de estilo sin dañar la imagen profesional? Las fiestas temáticas (que no se rigen por los códigos de vestimenta típicos), ¿son formales o informales? Esto marcará la dirección de tu atuendo. Si la invitación no lo indica explícitamente, el lugar de celebración suele dar una indicación de lo formal que será.

  Restaurante cena de empresa barcelona

Códigos de vestimenta para las fiestas

“Dependiendo de lo bien que conozcas a la persona que ha enviado la invitación, puedes llamarla directamente”, dice Hunt. “Si no, suele haber una persona de contacto en la invitación, incluido un número de contacto. Si no te sientes cómodo llamando por teléfono, puedes enviar un correo electrónico”.

Mujeres: Evita llevar vaqueros, zapatillas de tenis y camisetas de algodón. En su lugar, opte por pantalones de seda, pantalones de vestir o una falda. Acompáñalo con un zapato plano de charol o uno con bonitos adornos, como un lazo, una hebilla o un estampado.

Hombres: Ponte unos pantalones y una camisa de vestir con un mocasín de piel, unos oxfords o un zapato sin cordones. Combínalo con una americana o un abrigo sport. Evite presentarse con arrugas o con ropa de una talla más grande, más pequeña o de un color que no combine. La corbata es opcional.

  Cena de empresa

Mujeres:    Lleve un vestido apropiado para un almuerzo o una merienda. Debe llegar hasta la rodilla o ligeramente por encima, y no debe ser demasiado brillante ni escotado. Incorpore una chaqueta o chal para cubrir los brazos.

Mujeres: Ponte un vestido largo, un vestido de cóctel o un conjunto elegante. Complementa con las últimas tendencias, como plumas, lentejuelas, telas transparentes y capas. Muestra tu personalidad con cada detalle.

Código de vestimenta femenina de fiesta chic

Saber qué ponerme para ir a una cena era algo que no tuve que plantearme hasta hace unos años. Cualquier grupo de amigos decente que se precie no habría infligido sus asquerosos pisos de estreno y sus escasas habilidades culinarias a un viernes por la noche, y en su lugar, se trataba de salir a algún sitio en busca de diversión.  Vestirse para salir por la noche es de por sí algo complicado, que plantea los mismos dilemas una y otra vez: ¿Debo llevar tacones o me arruinará la noche si acabamos yendo de bar en bar? Está lloviendo, pero ¿no es de mal gusto llevar paraguas? ¿Y si todo el mundo va muy informal y yo he elegido esa noche para estrenar un vestido de época? Todas estas irritaciones pueden calmarse con el agradable, reconfortante, cómodo y adulto confinamiento de cenar en tu propia casa o en la de otra persona. No hay garantías de que la comida no sea digna de un fracaso de MasterChef, pero puedes asegurarte de que el nivel de la moda sea alto. De hecho, es una de las mejores oportunidades para estrenar tu armario y ponerte algunas de las prendas que más te gustan (o comprarte por fin esa prenda destacada a la que le habías echado el ojo). Sigue leyendo para saber qué ponerte en una cena, además de las ventajas que tiene para tu estilo hacer algo tan civilizado.

  Cena empresa navidad 2021
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad