Ropa para una cena de empresa

Código de etiqueta
El código de vestimenta en Alemania muestra que las empresas alemanas siguen a menudo la política de traje y corbata, aunque tanto las start-ups como las multinacionales están intentando romper con ella. Así es como empresas como Adidas animan a sus (futuros) empleados a vestir como se sientan cómodos (siempre que la marca de zapatos encaje, por supuesto); pero eso aún no es del todo la norma en Alemania.
Así que puede que te encuentres vistiendo tu ropa privada en el trabajo, pero es igual de probable que tengas que cambiar los vaqueros por trajes de pantalón y que en lugar de tu moño despeinado tengas que peinarte más a menudo.
No hay lugar para una definición general del código de vestimenta en Alemania, ya que, en última instancia, varía no sólo en función de la cultura de la empresa, sino también de si se está en contacto con clientes y del sector en el que se trabaja.
Sin embargo, si va a pasar los días en la oficina sin contacto con los clientes, como ingeniero, por ejemplo, puede que esté en condiciones de lucir atuendos más cómodos. No necesariamente pantalones rotos y chanclas, sino pantalones informales como chinos o quizá vaqueros.
Cena de etiqueta
No sé para ti, pero para mí una cena fuera de casa es la ocasión ideal para arreglarme y sacar del fondo de armario las prendas más elegantes. Una cena es la excusa que necesito para probarme todo lo que tengo en el armario e idear algunos de mis mejores looks. Y parece que esta novedad no va a desaparecer pronto. La semana pasada vi a gente que se ponía sus vestidos más elegantes para comer una hamburguesa en un pub, y ¿por qué no? Si quieres olvidarte del chándal y quieres arreglarte para ir a cenar (o a desayunar, a almorzar o a comer), a continuación te propongo 13 ideas de conjuntos fabulosos pero no demasiado exagerados para todas tus próximas reservas. Desde un vestido acogedor y chic hasta una combinación de vaqueros y top que impresionará a cualquiera, aquí hay algo para todo el mundo (y para todas las reservas). Muchos de estos looks funcionan especialmente bien gracias al calzado y los accesorios, así que tenlo en cuenta a la hora de diseñar tus conjuntos. En nuestra opinión, las botas hasta la rodilla son siempre un acierto para las cenas, y no te puedes equivocar con un bolso increíble.¿Te gusta lo que oyes? Sigue leyendo para ver algunos conjuntos de restaurante que puedes probar para tu próxima cena, tanto si vas a Pizza Express como a The Ritz.
Traje de mujer para cena de negocios
Las citas para cenar son las mejores para pasar tiempo de calidad con la pareja, los amigos y la familia. Las copas o los cafés son ideales para la primera cita, pero para la segunda o la tercera, lo mejor es la comida. Tanto si organizas salidas nocturnas semanales como ocasionales, lo ideal es tener a mano una serie de conjuntos bonitos para salir a cenar. Resulta especialmente útil disponer de fórmulas que funcionen en distintos climas y ambientes, desde los más discretos a los más elegantes, y desde los más resistentes al calor a los que repelen la lluvia.
A la hora de elegir el mejor atuendo para una cena, el lugar, el ambiente y la época del año deben ser siempre las primeras consideraciones. ¿Te apetece arreglarte para una ocasión especial? Perfecto. Un vestido que te dé confianza y unos tacones te harán sentir de lo mejor. ¿Tienes una primera cita? Un top bonito y unos vaqueros son infalibles, tanto si llevas zapatos planos como unos modernos tacones de gatito. En los meses más fríos, no puedes fallar con un vestido jersey y bonitas joyas.
Para una reunión informal con amigos o familiares, puedes optar por prendas relajadas como un jersey cómodo, un mono holgado o unas zapatillas deportivas. La clave está en añadir un toque elegante, como unos pendientes divertidos o un bolso chulo.
Código de vestimenta femenina de fiesta chic
Cuando hago una reserva para cenar, hay muchos factores que tengo en cuenta: ¿Hay opciones sin gluten (chicas celíacas, levantad la mano)? ¿Hay un marg picante en la carta de cócteles (una verdadera necesidad)? ¿Cuál es el código de vestimenta? Como auténtica amante de la moda, siempre busco la oportunidad de vestirme de punta en blanco, excepto cuando no es así. Sin embargo, cuando vengo del gimnasio un sábado por la mañana, lo informal es la clave. El mundo de los códigos de vestimenta en los restaurantes puede ser complicado, sobre todo en una ciudad como Nueva York, donde hay miles de restaurantes por los que moverse.
Tanto si buscas comer algo rápido después de venir del gimnasio como si tienes una cita y buscas una experiencia más romántica, es importante elegir un restaurante que refleje el ambiente en el que te sentirás cómodo. De lo informal a lo formal, hay una amplia gama de códigos de vestimenta intermedios que pueden resultar difíciles de descifrar. Siga leyendo para conocer los códigos de vestimenta que debe tener en cuenta. Aunque, por supuesto, no son reglas rígidas. La única norma que importa es que te vistas con lo que te haga sentir mejor.