Beneficios al comprar un coche para empresa

Ventajas de comprar un coche bajo llc

Un coche comprado para utilizarlo en una empresa tiene ciertas ventajas fiscales para el propietario, ya sea la empresa o un empleado. Pero antes de comprar ese coche, considere los pros y los contras de que sea la empresa o el empleado el propietario del coche. Hay implicaciones fiscales y otros factores a tener en cuenta en esta decisión.

En primer lugar, recuerde que tanto si el coche es propiedad de la empresa como si lo es del empleado, sólo el uso profesional real del coche es deducible como gasto profesional. Los gastos de desplazamiento entre el domicilio y la empresa no son deducibles y los viajes personales no son deducibles.

Quienquiera que conduzca el coche debe llevar un buen registro de los gastos de viaje de negocios para que esos kilómetros puedan deducirse. Es posible que desee considerar una aplicación de conducción de negocios como una manera fácil de mantener registros de kilometraje.

La empresa puede deducir los gastos de depreciación al tipo vigente en el momento en que el activo se pone en servicio (comienza a utilizarse). La empresa también puede deducir los gastos generales de automóvil por el uso profesional del vehículo, como el mantenimiento, la gasolina y los neumáticos. Asimismo, los intereses de un préstamo de coche son deducibles (sólo el porcentaje de uso empresarial) para una empresa como gasto empresarial ordinario y necesario.

  Leasing coche empresa

Comprar un coche para uso profesional y personal

La primera pregunta que debe hacerse es si necesita un vehículo de empresa. Si utiliza habitualmente un vehículo personal para fines profesionales, puede que le interese adquirir un coche o camión de empresa. Si, por el contrario, no utiliza mucho su vehículo para fines profesionales, quizá le convenga esperar. (Debería poder seguir obteniendo desgravaciones fiscales por el uso profesional válido de su vehículo personal).

Tenga en cuenta todos los posibles gastos de explotación: el coste del vehículo, la cuota mensual de financiación o leasing, las reparaciones, el combustible y el seguro del vehículo comercial. Si está pensando en rotular el vehículo con fines publicitarios, incluya también ese coste.

Hay dos tipos principales de leasing. Un leasing cerrado suele implicar pagos más bajos y plazos más cortos. Al final del contrato, puedes comprar el vehículo o devolverlo. Con un leasing abierto, lo más probable es que el vehículo sea tuyo al final, aunque el coste que tengas que pagar puede depender en parte del valor residual que negocies con la empresa de leasing.

Ventajas de comprar un vehículo a través de su empresa

¿Está pensando en comprar un coche a través de su empresa?    La compra de un automóvil a través de su empresa es una de las formas más sencillas de obtenerlo. En lugar de pagar a los empleados para que conduzcan sus propios coches, las empresas pueden ahorrar con frecuencia tiempo y dinero comprando coches a su nombre que los empleados puedan utilizar. ¿Cómo comprar un coche a través de su empresa? Aquí tiene una lista exhaustiva de factores en los que debe pensar antes de realizar la compra y que le ayudarán a elegir la mejor opción tanto para usted como para su empresa. A continuación se enumeran los temas en cuestión:

  Me puedo negar a usar el coche de empresa

¿Puedo comprar un coche de empresa para uso personal

¿Se pregunta cuáles son las ventajas de comprar un coche bajo una LLC? Para los propietarios de empresas, es una forma estupenda de reducir su responsabilidad personal y salvaguardar su privacidad. Además, puede deducir la mayor parte de los gastos de mantenimiento del vehículo al presentar la declaración de la renta.

Cuando una LLC compra un coche, la LLC debe hacer todos los pagos relacionados. Para establecer una cuenta bancaria de negocios, es probable que tenga que proporcionar a su banco una copia de su EIN LLC (Número de Identificación Patronal) y los documentos de formación de negocios. Puede solicitar un EIN a través del sitio web del IRS. No hay que pagar ninguna tasa.

Puede obtener un préstamo a través de su concesionario o buscar en bancos locales y cooperativas de crédito. Sin embargo, es posible que los prestamistas le pidan copias de su historial crediticio personal, especialmente si se trata de una empresa nueva. Además, es posible que tenga que proporcionar una garantía personal, prometiendo que usted u otra persona asumirá la responsabilidad fiscal del préstamo si la LLC no realiza los pagos.

  Empresa compra coche a particular

Las tasas de matriculación varían de un estado a otro y suelen determinarse en función del año, el valor actual y el peso del vehículo. Además, su condado puede imponer tasas o impuestos adicionales. Por ejemplo, Texas tiene una tasa base de 50,75 dólares. Sin embargo, la mayoría de los condados imponen una tasa local que ronda los 31,50 dólares. Además, el estado exige que todos los vehículos pasen una inspección antes de matricularlos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad