Coches de empresa para empleados
Un coche de empresa permite a un empleado conducir un coche propiedad de la empresa y mantenido por ésta. Por el contrario, una asignación para coche proporciona a los empleados una cantidad mensual designada para cubrir sus gastos relacionados con el coche.
Un coche de empresa ofrece comodidad, ya que el empleado no tiene que preocuparse de los costes asociados a la propiedad y el mantenimiento de un coche, mientras que una asignación por coche da al empleado más libertad para elegir el vehículo que quiera y personalizarlo a su gusto.
Flexibilidad: Una asignación por coche permite al empleado elegir el coche que quiere conducir. Puede ser una gran ventaja para los empleados que quieren tener la flexibilidad de elegir su propio vehículo. La mayoría de las empresas tienen una política sobre los coches que se pueden utilizar para representar a la empresa.
Más fácil de controlar: A los empresarios puede resultarles difícil controlar el uso de los coches de empresa. La asignación de un coche es más fácil de controlar, ya que el empresario sólo tiene que comprobar los gastos del empleado para asegurarse de que está haciendo una solicitud de kilometraje basada en viajes relacionados con la empresa.
Más fácil de modificar: Las dietas para automóviles pueden modificarse o suprimirse fácilmente en caso necesario. No ocurre lo mismo con un coche de empresa, ya que el empresario tendrá que asumir el coste del vehículo hasta que se venda o finalice el contrato de alquiler.
Coche de empresa frente a asignación por vehículo
La pregunta que todo empresario debe hacerse es si el coche de empresa es adecuado para su negocio. La respuesta es que depende, porque proporcionar un coche de empresa tiene ventajas e inconvenientes.
Una desventaja de proporcionar coches de empresa a los empleados es que aumenta su responsabilidad. Si sus empleados se ven implicados en un accidente, usted será responsable de pagar los daños a la propiedad o a otras personas.
Comprar coches de empresa es una inversión bastante importante, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas. Requiere una inversión considerable por adelantado para comprar los vehículos, a menos que pueda encontrar una empresa de factoring adecuada. También está el coste de sustituir un coche de empresa en caso de accidente o robo si su seguro no paga.
El mantenimiento de los vehículos de empresa le costará a su empresa una cantidad significativa, lo que le restará dinero de su capital circulante y su flujo de caja. Los empleados no suelen cuidar los coches de empresa tanto como sus propios vehículos.
Tendrá que incluir el coste de las reparaciones, el seguro y los costes anuales de mantenimiento cuando proporcione coches de empresa. Por lo tanto, prevea un aumento significativo del presupuesto de su empresa cuando proporcione un coche de empresa.
Calculadora del impuesto sobre vehículos de empresa
Para las empresas con una flota de vehículos, es importante analizar todas las opciones. Antes de decidirse por el renting de vehículos de empresa para sus empleados, tenga en cuenta no sólo los vehículos disponibles, sino también el proveedor.
Si ya dispone de un grupo de empleados que utilizan sus propios vehículos, es posible que desee ofrecer un aspecto profesional mediante una flota racionalizada. Este es un gran paso para muchas empresas, por lo que es natural sentirse aprensivo. Al mismo tiempo, es necesario elegir el vehículo adecuado para satisfacer las necesidades de la empresa, ya sea reducir las emisiones de CO2 o mejorar la eficiencia del combustible y los costes. En cualquier caso, Toyota Fleet Management (TFM) puede ayudarle.
Una vez que se han proporcionado vehículos de empresa a los empleados, la flota debe gestionarse adecuadamente. TFM puede ayudar tanto antes como después de la entrega de los vehículos. No sólo podemos gestionar la flota en su nombre, sino que la elección de activar ForceField Telematics también puede ayudar a mejorar la seguridad y el comportamiento de los conductores, lo cual es de suma importancia. ForceField Telematics se proporciona en forma de tecnología móvil dentro del vehículo que realiza un seguimiento del comportamiento del vehículo y del conductor, como los frenazos bruscos. Se maximiza la eficiencia operativa al tiempo que se señalan los problemas de seguridad. De este modo se puede controlar la productividad y evitar multas y costes de seguros. También se puede maximizar la utilización de los vehículos, lo que garantiza la reasignación de los vehículos sobrantes y una planificación más eficiente de las rutas.
Coche de empresa
Un coche compartido es un vehículo comprado o alquilado por una organización para uso de varios empleados. Un coche compartido no debe utilizarse para actividades privadas significativas. Es importante tener en cuenta esta distinción, ya que ambos tipos de vehículos tienen sus propias obligaciones fiscales y reglamentarias.
Los coches de empresa son vehículos privados que el personal puede llevarse a casa. Esto da a los conductores una mayor flexibilidad en el uso del vehículo. Los vehículos compartidos deben mantenerse en el lugar de trabajo y ponerse a disposición de los empleados cuando los necesiten. En otras palabras, los vehículos etiquetados como “pool cars” no deben guardarse en casa de un empleado durante un periodo de tiempo prolongado.
Esta distinción es importante a efectos fiscales. Los coches compartidos son de uso estrictamente profesional y no constituyen un beneficio para la empresa. Por lo tanto, incurren en menos costes a través del NIC y ningún coste a través del impuesto BIK.
En casos fraudulentos, las empresas clasifican sus coches de empresa como coches compartidos para evitar pagar más impuestos. Es importante no cometer este error. HMRC impone regularmente multas por vehículos designados incorrectamente. Estas multas pueden ascender a 3.000 libras esterlinas por vehículo y año, más sanciones adicionales por “pérdida potencial de ingresos” para HMRC.