Empresa coches electricos china

Tesla
El mercado chino de vehículos eléctricos fue el mayor del mundo en ventas de turismos en 2020, según el Foro Económico Mundial, que cita datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, la Asociación China de Fabricantes de Automóviles y EV Volumes. En 2021, su valor ascendía a 124.200 millones de dólares, según datos de Mordor Intelligence, y se espera que en 2027 alcance los 799.000 millones de dólares. Tesla ocupó el tercer puesto en el mercado chino de vehículos eléctricos entre enero y mayo, según datos muy citados recopilados por EV Volumes. La empresa estadounidense, dirigida por el multimillonario Elon Musk, posee actualmente el 6,6% del mercado chino, según EV Volumes. Vendió 319.102 unidades en China en 2021. A diferencia de Tesla, los fabricantes chinos no producen exclusivamente vehículos eléctricos, sino también automóviles diésel. Los fabricantes están ordenados de menor a mayor cuota de mercado en la industria china de vehículos eléctricos. Las cuotas de mercado de los fabricantes reflejan datos de enero a mayo, extraídos de EV Volumes.
Precio de los coches eléctricos en China
BYD Auto Co. ("Construye tus sueños") es la filial automovilística del fabricante multinacional chino BYD Company, que cotiza en bolsa,[2] con sede en Xi'an, provincia de Shaanxi, China.[3] Se fundó en enero de 2003, tras la adquisición por parte de BYD Company de Qinchuan Automobile Company en 2002.[4] La empresa produce turismos, autobuses, camiones, bicicletas eléctricas, carretillas elevadoras y baterías recargables. La gama actual de modelos de automóviles incluye vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV), y la empresa también produjo vehículos con motor de gasolina hasta marzo de 2022[5].
En junio de 2022, BYD Auto anunció que había vendido alrededor de 641.000 VE en el primer semestre de 2022, superando a Tesla y convirtiéndose en el mayor fabricante de VE del mundo[6]. En 2022, se convirtió en el primer fabricante de automóviles del mundo en vender un millón de NEV, un término utilizado en el mercado chino para describir la mayoría de los vehículos eléctricos[7].
En 2021, BYD era la cuarta mayor empresa de vehículos eléctricos enchufables (BEV y PHEV) y la cuarta mayor empresa de BEV del mundo, con un 9,1 % y un 7 % de cuota de mercado global respectivamente en 2021.[8] La empresa ha basado principalmente sus ventas en China continental, pero está llevando a cabo una rápida expansión en el mercado global, con ventas que alcanzaron más de 100.000 al mes en marzo de 2022, y esperaba vender entre 1,5 y 2 millones de VE enchufables en 2022, alrededor de 3 o 4 veces el volumen en comparación con 2021.[9]
Li auto
Los coches eléctricos -vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV)- están creciendo rápidamente para rivalizar y sustituir a sus homólogos puramente de gasolina, liderados por las marcas chinas de VE y las empresas automovilísticas tradicionales.
Con numerosos centros de I+D, oficinas de diseño e instalaciones de producción en China, Norteamérica, Europa y el Sudeste Asiático, Geely y sus marcas afiliadas se encuentran entre los fabricantes chinos que más venden en todo el mundo.
Lo que comenzó como un fabricante de vehículos comerciales como autobuses y camiones, la empresa matriz fundó BJEV (Beijing Electric Vehicle Co., Ltd.) en 2009, bajo la cual vende su gama de coches eléctricos - BAIC finalmente escindió BJEV en 2017 con la creación de la marca ARCFOX.
Aunque se trata de marcas basadas exclusivamente en VE, su rápido ascenso con interesantes modelos totalmente eléctricos recargables las convierte en empresas de VE a tener en cuenta a medida que más startups compiten por una parte del mercado de vehículos de nueva energía (NEV).
La empresa cuenta con una planta de producción de VE en Shangrao (provincia de Jiangxi) y una base de fabricación de baterías en Changshu (provincia de Jiangsu), y sus principales tecnologías abarcan la propulsión eléctrica y la inteligencia artificial.
Coche eléctrico Byd
Los fabricantes chinos de coches eléctricos están llegando a Europa a lo grande, con el objetivo de ganar ventas a fabricantes de gran volumen como Volkswagen y Stellantis. Pero antes de que BMW, Mercedes y Audi se den por satisfechos, la embestida pronto les alcanzará también a ellos, según un informe.
El informe, elaborado por Fitch Solutions Country Risk & Industry Research, considera que será más difícil abordar el mercado premium. Al fin y al cabo, si uno puede permitirse un Porsche, un Audi, un BMW o un Mercedes, no es probable que se deje impresionar por marcas como Aiways, BYD, NIO o Xpeng.
Según Fitch Solutions, la cuota de los fabricantes chinos en el mercado europeo de baterías eléctricas podría pasar del 5% de este año al 15% en 2025. Los grandes fabricantes europeos, atenazados por las normas de CO2 de la UE, que favorecen a los coches eléctricos grandes, caros y con márgenes de beneficio elevados, parecen incapaces de responder a este reto de precio medio, y menos aún de contemplar el auge del utilitario eléctrico barato.
Actualmente, el mercado más vulnerable es el de 30.000 euros (31.500 dólares) o más, y la insurgente marca MG de SAIC ya ha registrado unas ventas impresionantes gracias a un equipamiento de alto nivel y unos precios un 25% inferiores a los de la competencia.