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Tesla se situó como el fabricante de vehículos eléctricos más vendido en todo el mundo tras vender cerca de 936.200 unidades en 2021. El volumen de ventas de Tesla se traduce en una cuota de mercado de algo menos del 14%. Volkswagen Group y BYD se situaron entre los segundos.

Las matriculaciones de vehículos eléctricos enchufables han ido en aumento en 2021, con un crecimiento interanual del 155% en el mercado chino de vehículos eléctricos. Hay dos tipos de vehículos eléctricos enchufables: los vehículos eléctricos de batería (BEV) y los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV). Ambos contienen una toma de carga y una batería recargable que puede alimentar el vehículo por sí solo. Sin embargo, un PHEV también incluye un motor de combustión interna tradicional, que entra en funcionamiento si la batería alcanza un nivel bajo. Por tanto, un BEV es el único vehículo de emisiones cero. Los BEV son un mercado en crecimiento, con unas ventas mundiales en 2021 que duplicarán con creces las de 2020.

Fabricantes como SAIC y Bayerische Motoren Werke (BMW) producen tanto vehículos eléctricos de batería como híbridos enchufables, pero Tesla fabrica exclusivamente vehículos totalmente eléctricos. La empresa estadounidense lanzó su primer coche de batería en 2008, el Roadster. En 2021, la gama de modelos de Tesla incluía los vehículos Model S, Model 3, Model X y Model Y. El Model 3 fue el modelo de vehículo eléctrico enchufable más vendido en todo el mundo ese mismo año, aunque seis de los diez modelos PEV más vendidos eran de marcas chinas, lo que refleja el rápido ritmo del mercado de vehículos eléctricos en Asia-Pacífico.

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Los mayores fabricantes de coches eléctricos

La República Democrática del Congo alberga quizá el mayor yacimiento de litio del mundo. China está ansiosa por hacerse con este valioso recurso, pero la concesión está controlada por una empresa australiana. La población local, ávida de trabajo, espera que el conflicto se resuelva pronto.

Los alemanes tienen una opinión desastrosa de Tesla, y el comportamiento de su fundador, Elon Musk, apenas ayuda. Ya sea desde el punto de vista de la simpatía o de la calidad, la marca Tesla está muy por detrás de sus competidores alemanes.

La empresa pionera en coches eléctricos Tesla está en auge a pesar de la crisis mundial del chip. Pero las transcripciones de los chats de la empresa muestran que la compañía de Elon Musk simplemente omitió componentes, y al parecer no informó a los compradores de que lo había hecho.

China, Japón y Corea del Sur llevan mucho tiempo a la cabeza en tecnología de baterías para automóviles. Con nuevas tecnologías y mejores métodos de producción, Tesla quiere cambiar esta situación. Alemania se está quedando atrás.

Las ayudas públicas a la compra de coches eléctricos en Alemania están disparando la demanda. VW, BMW y Daimler están desbordadas por el repentino auge. No sólo salen pocos vehículos de las cadenas de montaje, sino que no hay suficientes estaciones de recarga en toda Europa. Las empresas están pasando a la ofensiva para alcanzar a Tesla.

Coches eléctricos de lujo

Es un momento emocionante en el mundo del automóvil, ya que la industria se está pasando a los vehículos eléctricos a un ritmo acelerado. Con los cambios, surgen oportunidades para que los nuevos fabricantes de automóviles se unan al frenesí de los vehículos eléctricos. Tesla lo consiguió hace más de una década y, ahora, un puñado de nuevas empresas bien financiadas esperan enfrentarse a los fabricantes de automóviles tradicionales con nuevos e innovadores modelos de VE. Para ayudarte a entender el mercado, te presentamos algunas de las empresas emergentes más prometedoras que veremos en los próximos años.

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VinFast es un fabricante vietnamita con sede en Singapur. Es la primera marca de la empresa que vende en otros países. La compañía dice que abrirá decenas de concesionarios en Estados Unidos a finales de 2022, aunque todos estarán en California. Habrá dos modelos disponibles cuando la automovilística se lance en EE UU: VF 8 y VF 9. VinFast ofrecerá un servicio único de suscripción a la batería que separa el coste del vehículo y el de la batería.

Henrik Fisker, el tipo que diseñó el BMW Z8 y el Aston Martin DB9, no tuvo la mejor suerte con su primera empresa automovilística autodenominada en la década de 2000. El Fisker Karma que creó en aquella época sobrevivió como Karma Revero y ahora como Karma GS-6, pero la Fisker Automotive original hace tiempo que desapareció. El genio del diseño automovilístico ha vuelto con otra empresa que lleva su nombre, aunque esta vez diseña elegantes vehículos eléctricos y no futuristas berlinas ejecutivas enchufables. El Fisker Ocean será el primero en salir al mercado y se espera que empiece a fabricarse a finales de 2022, seguido del Fisker Pear, único y de bajo coste.

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Creamos Good Car Company porque estamos inmersos en una crisis climática. Reconocimos la importancia de cambiar a vehículos eléctricos, pero no había opciones asequibles. Así que importamos uno. Después pusimos en marcha la primera compra comunitaria de VE en nuestra comunidad e importamos un montón. Ahora trabajamos con comunidades de toda Australia para ofrecer VE asequibles. También ofrecemos un mercado único para vehículos eléctricos asequibles y de alta calidad.

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¿Listo para la electricidad? Puede comprar directamente entre la gran selección de VE de calidad nuevos y seminuevos importados que tenemos en stock. Todos estos vehículos han pasado por nuestros rigurosos procesos de pruebas de calidad, bajo kilometraje, estado de las baterías y pruebas mecánicas.

Existimos para descarbonizar el transporte y construir comunidad. Como empresa social, nos comprometemos a: – Proporcionar a la comunidad un amplio material educativo sobre la transición del transporte; – Invertir únicamente en proyectos para lograr un futuro sin emisiones; y – Donar una parte de nuestros beneficios a la acción por el clima basada en la comunidad.

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