Outfit comida de empresa

Ideas para el almuerzo de negocios

¿Qué ponerse en una cena de negocios? A lo largo de tu vida se celebran muchas fiestas y eventos que requieren vestirse formalmente después de la oficina. Para una cena de negocios, necesitas ir informal o formal, así que primero decide el look que quieres.

Puede tratarse de un atuendo de negocios informal, de un evento formal en el que hay que sentarse, de una reunión o cena de negocios para hablar de negocios, de un cóctel para celebrar algo o de una fiesta de Navidad o Año Nuevo en la oficina. Estos son solo algunos de los eventos que requieren vestirse formalmente y, como mujer, seguro que querrás ir vestida de acuerdo con la ocasión, con el código de color adecuado, maquillaje, joyas y todos los demás accesorios, ya que de ello pueden depender tus promociones y causar buena impresión, por lo que no querrás ser irresponsable. Así que si te han invitado a un evento que requiere vestir formal o estás planeando una cena de negocios, no busques más. Sólo tienes que leer este artículo.

Imprescindible en tu armario. Si trabajas en una multinacional, hay prendas que no pueden faltar en tu armario, y el vestidito negro es una de ellas. Es versátil y se puede llevar en muchos eventos. Sólo tienes que combinarlo con los accesorios adecuados.

Ideas de conjuntos para almuerzos de chicas

Descifrar los códigos de vestimenta es un asunto peliagudo. Parece que cada día alguien inventa un nuevo tipo de atuendo. Garden party chic. Casual de club de campo. ¿Cómo vamos a seguir el ritmo? Incluso la ropa informal de negocios es confusa. Business suele significar profesional, es decir, traje y corbata… y casual puede ser cualquier cosa, desde una camiseta y unos pantalones cortos de gimnasia hasta un polo de golf y unos vaqueros. Si juntas ambas cosas, tendrás suerte si no sabes qué ponerte para ir a ese nuevo trabajo que acabas de conseguir. Por suerte para ti, somos muy buenos entendiendo de estilo, así que aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el atuendo informal de negocios con algunos conjuntos de ejemplo para empezar.

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Hace unos años, la vestimenta informal de negocios para hombres era inaudita. O vestías ropa formal de negocios o ropa informal para salir. Nada intermedio. Pero el entorno de la oficina está cambiando, sobre todo entre las empresas más jóvenes que se esfuerzan por ofrecer un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal y dar a los empleados más libertad dentro de la oficina. La vestimenta informal de negocios puede variar de una empresa a otra, pero básicamente, no es necesario ir con un traje completo, pero tampoco se puede ser tan informal como para aparecer en camiseta y pantalones cortos.

Atuendo para el almuerzo

PARTE 1: DESCIFRANDO EL CÓDIGO DE VESTIMENTA: BUSINESS CASUALPrimer paso: Tira por la ventana todo lo que sabes sobre códigos de vestimenta. Hace 75 años no te pillarían muerto sin abrigo, corbata y sombrero. Hace 20 años nunca llevarías pantalones chinos a la oficina. Y el mes pasado, Wall St. robó el libro de jugadas de las empresas tecnológicas que se llevan a todos sus mejores talentos y relajó su código de vestimenta (más o menos). (Lo único consistente en las normas de los códigos de vestimenta es que siempre están cambiando. Quién sabe, quizá dentro de unos años actualice esta guía para reflejar otro cambio. Empecemos de cero. ¿Lo has hecho? Muy bien. PASO 1: Determina si tu trabajo es informal o de negocios: Si eres como muchos de mis clientes del sector tecnológico, puedes relajarte mucho más y disfrutar de más libertad a la hora de elegir tu vestuario. Si trabajas en un sector como el académico o el financiero, probablemente te encuentres a un paso de llevar traje y corbata. Estos son mis consejos para saber en qué punto de la formalidad se encuentra tu trabajo:

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Ideas para un almuerzo informal

Vayamos al grano… informal. ¿Qué implica exactamente un conjunto “business casual”? Una composición de prendas tradicionalmente profesionales combinadas con otras más elegantes, informales y bonitas. Piensa en una combinación de prendas sofisticadas, como un blazer estructurado, unos pantalones o una clásica camisa de botones, con zapatos brillantes, capas de joyas, una blusa estampada, un vestido de seda vaporoso o un bolso increíble.

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El business casual es la fusión de ropa profesional y prendas para el día a día, que se llevan juntas para crear una serie de conjuntos que son más impresionantes que aburridos, sin dejar de ser totalmente perfectos para el lugar de trabajo, los largos almuerzos de trabajo, los viajes de negocios y cualquier otra cosa que exija tu oficina.

Como señala The Balance Careers, “es más sensato vestirse de forma conservadora que ir mal vestido” si estás empezando en un nuevo trabajo. También aconsejan consultar con RR.HH. cualquier norma que debas conocer, ya que cada oficina tiene sus propias políticas en lo que respecta al código de vestimenta. Aún así: ir a la oficina no significa dejar tu personalidad en casa.

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