Beneficios al comprar un coche para empresa

Comprar un coche de empresa para llc

Por un lado, si su empresa es propietaria del coche, tendrá un activo a largo plazo y podrá optar a más deducciones fiscales. Por otro lado, la compra de un coche es un gasto enorme y las cuotas mensuales del leasing suelen ser más bajas que las del préstamo del coche; también serán deducibles fiscalmente.  En cualquiera de los dos casos, tendrá que considerar si se aplica el impuesto sobre beneficios complementarios.

La gran desventaja para muchos propietarios de empresas es que la compra de un coche es un gasto importante, que puede requerir la financiación de un activo que se deprecia. Sin embargo, mantendrá el valor residual de su inversión a medida que lo vaya pagando y, una vez que sea propietario del coche, podrá utilizarlo durante todo el tiempo que pueda hacer su trabajo.

Para muchos propietarios de pequeñas empresas, el leasing de un coche de empresa es la opción más atractiva. Normalmente, la decisión se reduce a los costes y al flujo de caja. Cuando alquilas un vehículo, no tienes que aportar el dinero para el precio de compra, y las cuotas mensuales de leasing suelen ser más bajas que las del coche.

Sin embargo, la otra cara de la moneda es que el leasing tiende a costar más al final, y esos pagos mensuales tan asequibles no supondrán un activo para su empresa. Otro punto que hay que tener en cuenta es que los requisitos de seguro pueden ser diferentes y suponer unas tasas más elevadas.

Comprar un coche para uso profesional y personal

¿Se pregunta cuáles son las ventajas de comprar un coche bajo una LLC? Para los propietarios de negocios, es una gran manera de reducir su responsabilidad personal y salvaguardar su privacidad. Además, puede deducir la mayor parte de los gastos de mantenimiento del vehículo a la hora de presentar su declaración de la renta.

  Empresas que compren muebles de segunda mano en alicante

Cuando una LLC compra un coche, la LLC debe hacer todos los pagos relacionados. Para establecer una cuenta bancaria comercial, es probable que tenga que proporcionar a su banco una copia del EIN (número de identificación del empleador) de su LLC y los documentos de constitución de la empresa. Puede solicitar un EIN a través del sitio web del IRS. No hay que pagar ninguna cuota.

Puede obtener un préstamo a través de su concesionario o buscar en bancos y cooperativas de crédito locales. Sin embargo, es posible que los prestamistas le pidan copias de su historial crediticio personal, especialmente si se trata de una empresa nueva. Además, es posible que tenga que proporcionar una garantía personal, prometiendo que usted u otra persona asumirá la responsabilidad fiscal del préstamo si la LLC no realiza los pagos.

Las tasas de matriculación varían de un estado a otro y suelen estar determinadas por el año, el valor actual y el peso del vehículo. Además, su condado puede imponer tasas o impuestos adicionales. Por ejemplo, Texas tiene una tasa base de 50,75 dólares. Sin embargo, la mayoría de los condados imponen una tasa local que ronda los 31,50 dólares. Además, el estado exige que todos los vehículos pasen una inspección antes de registrarlos.

Ventajas e inconvenientes de comprar un coche para la empresa

Si su empresa alquila un coche en lugar de comprarlo, los pagos del arrendamiento pueden declararse como gasto empresarial. Sin embargo, en el caso de los coches con emisiones de CO2 superiores a 110 g/km, existe una tasa fija de exclusión del 15%. Esto significa que el 15% del coste no es deducible.

  Comprar sello empresa

Tanto si la empresa compra el vehículo como si lo alquila (o es propietaria del mismo al final del plazo de pago), su uso crea un beneficio en especie imponible para usted (o para cualquier otro empleado de la empresa) como individuo, cuando el vehículo está disponible para uso personal.

Es importante decir que el desembolso inicial, o los costes de financiación, no son deducibles fiscalmente cuando se compra un coche por cuenta propia. Tampoco puede solicitar una desgravación fiscal por los gastos de funcionamiento, incluidos los impuestos, la ITV, el mantenimiento y el seguro.

En cambio, puede solicitar a su empresa una desgravación fiscal por el kilometraje profesional. Se trata de una desgravación fija que incluye todos los costes asociados al uso del vehículo, incluidos los gastos de funcionamiento.

Para un coche (o furgoneta), la tasa aprobada por el HMRC es de 45p por milla para las primeras 10.000 millas de negocio en el año fiscal y 25p por milla después. La sociedad anónima solicita la desgravación del impuesto de sociedades sobre la cantidad que le reembolsa.

¿Puedo comprar un coche de empresa para uso personal?

La primera pregunta que debe hacerse es si necesita un vehículo de empresa. Si utiliza regularmente un coche personal para los negocios, entonces puede considerar un coche o camión de empresa. Si, por el contrario, no utiliza mucho su vehículo para fines profesionales, es mejor que espere. (Debería poder seguir obteniendo desgravaciones fiscales por el uso comercial válido de su vehículo personal).

  Una empresa envasadora ha comprado un total de 1500 cajas

Tenga en cuenta todos los posibles gastos de funcionamiento: el coste del vehículo, el pago mensual por la financiación o el leasing, las reparaciones, el combustible y el seguro del vehículo comercial. Si está pensando en rotular el vehículo con fines publicitarios, incluya también ese coste.

Con el leasing hay dos tipos principales. Un arrendamiento cerrado suele significar pagos más bajos y plazos más cortos. Al final del contrato, puedes comprar el vehículo o entregarlo. Con un leasing abierto, lo más probable es que el vehículo sea tuyo al final, aunque el coste que tengas que pagar puede depender en parte del valor residual que negocies con la empresa de leasing.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad