Compra de empresas inactivas

¿Cuánto tiempo puede estar inactiva una sociedad limitada?

Una sociedad se considera “inactiva” si ha cesado su actividad y no recibe ningún tipo de ingresos. Seguirá estando registrada en el Registro Mercantil (o en el Registro de Sociedades de Edimburgo para las sociedades registradas en Escocia) y deberá presentar cuentas anuales y una declaración de confirmación. Las razones por las que una empresa puede estar inactiva incluyen:

Crear una sociedad inactiva desde cero es relativamente sencillo. Registre su empresa en el Registro Mercantil de la forma habitual – para más información, lea Cómo registrar una empresa en 5 pasos.

Para convertir una empresa activa en inactiva, deben pagarse todas las facturas y cancelarse todos los contratos. Deben rescindirse todos los acuerdos con clientes y conciliarse los importes adeudados. Deben abonarse los impuestos y el IVA pendientes, junto con los salarios finales adeudados, y deben aplicarse los procedimientos correctos en relación con el despido o la reducción de plantilla (incluido el cierre de los regímenes de cotización a la renta). También deben cerrarse las cuentas bancarias de la empresa.

A continuación, se puede informar a HMRC de que la empresa está inactiva a efectos del impuesto de sociedades. Si su empresa nunca ha recibido notificación para entregar una Declaración del Impuesto de Sociedades, puede hacerlo por teléfono o por correo. Si ha presentado una Declaración del Impuesto de Sociedades o ha recibido un “aviso para entregar una Declaración del Impuesto de Sociedades”, tendrá que presentar una Declaración del Impuesto de Sociedades por Internet. Esto mostrará a HMRC que su empresa está inactiva durante este período. Para más información sobre el proceso, consulte la guía del Gobierno.

  Comprar sello empresa

Cómo comprar una sociedad limitada inactiva

Las Shelf Companies son sociedades inactivas registradas en la CIPC (Companies and Intellectual Property Commission) sin actividad comercial previa.    Pueden no tener pasivos y tienen un número de registro.    Algunas personas también prefieren comprar sociedades “shelf” envejecidas.    Esto básicamente significa que la empresa ha estado registrada durante unos años y otras empresas, bancos y otras instituciones están dispuestos a dar crédito o tener tratos con una empresa que ha existido durante unos años.

La desventaja de comprar una sociedad preconstituida es que no tiene un nombre único.    Tiene que elegir un nombre de una lista de nombres preaprobados.    El estado de la empresa podría estar en “Proceso de cancelación del registro” debido a la falta de pago de las declaraciones anuales que se deben pagar a la CIPC (Comisión de Empresas y Propiedad Intelectual) para mantener la empresa activa.    El nombre de la empresa tendría que cambiar a su nombre preferido y usted tendría que presentar un COR15.2 con el CIPC (Empresas y la Comisión de Propiedad Intelectual) para cambiar el nombre.    El domicilio social de la empresa también tendría que cambiarse y esa solicitud se llama COR21 La propiedad de la empresa tendría que cambiar del actual Director y Accionista al nuevo Director y Accionista.

Desventajas de la sociedad inactiva

Como empresario, debe tener en cuenta que la Autoridad Reguladora de Contabilidad y Sociedades (ACRA) y la Autoridad Tributaria de Singapur (IRAS) tienen diferentes definiciones de sociedad inactiva. Estas distinciones son dignas de mención porque afectan a la obligación de su empresa de presentar su declaración anual ante la ACRA y su declaración fiscal ante la IRAS.

  Grupo fuertes compra empresa carnica

En cuanto a la obligación de elaborar estados financieros, una sociedad inactiva no cotizada (que no sea filial de una sociedad cotizada) está exenta de elaborar estados financieros si se cumplen las siguientes condiciones:

La prueba de activos sustanciales se cumple si los activos totales de la empresa en cualquier momento dentro del ejercicio financiero anterior (o si la empresa es una empresa matriz, los activos totales consolidados del grupo) no superan los 500.000 dólares suizos.

Como alternativa, una sociedad inactiva puede presentar declaraciones anuales simplificadas en el portal BizFile+. Una declaración anual simplificada consiste también en un formulario de declaración anual, pero en el que la mayor parte de la información se ha cumplimentado previamente.

Estado de la empresa: existente o activa

¿Qué es el estatuto de empresa inactiva? Cuando una empresa tiene un estatus de empresa inactiva, significa que sigue existiendo a los ojos de la ley, pero que no desarrolla ninguna actividad. También puede significar que no ha realizado ninguna operación comercial en un año determinado.

Si se lleva a cabo alguna de las actividades mencionadas anteriormente, se considerará que la empresa tiene un estatus empresarial activo. Incluso si una empresa no tiene ingresos, si hay algún tipo de transacciones que tienen lugar, entonces todavía tendrá un estado activo.

  Compro empresa de limpieza

Por ejemplo, supongamos que ha creado una sociedad de responsabilidad limitada, también conocida como SRL, y vende productos o servicios por Internet. Un año después de abrir la tienda, decide que no quiere continuar. Puede que cerrar todo el negocio no se ajuste a tus intereses, así que lo dejas en marcha y pagas tu sitio web, pero no realizas ninguna acción más allá de eso. Esto significa que sigues invirtiendo en el negocio, por lo tanto, está activo. Pero si dejas que el sitio web caduque y no realizas ningún otro esfuerzo en él, entonces se convertiría en inactivo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad