Comprar coche a nombre de empresa

Ventajas de comprar un coche bajo llc

¿Está pensando en comprar un coche a través de su empresa? La compra de un automóvil a través de su empresa es una de las formas más sencillas de obtenerlo. En lugar de pagar a los empleados para que conduzcan sus propios coches, las empresas pueden ahorrar tiempo y dinero comprando coches bajo sus nombres corporativos que los empleados pueden utilizar. ¿Cómo comprar un coche a través de su empresa? Aquí tiene una lista exhaustiva de factores en los que debe pensar antes de realizar la compra y que le ayudarán a elegir la mejor opción tanto para usted como para su empresa. A continuación se enumeran los temas en cuestión:

Cómo financiar un coche a través de su empresa

Además de las grandes preguntas como “¿Qué tipo de vehículo es el más fiable?” y “¿Cuál es el mejor para mis operaciones específicas?”, también hay decisiones más pequeñas que probablemente ni siquiera se plantee hasta que esté bien metido en el proceso y tenga que decidir rápidamente.

Al contratar una póliza de seguro de coche personal para un vehículo de empresa a su nombre personal, sólo tendrá que clasificar el vehículo utilizando un código de clase empresarial para indicar que se utilizará con fines profesionales. Si no lo hace, es probable que no esté cubierto si sufre un accidente mientras utiliza el vehículo para operaciones comerciales. Añadir un código de clase de negocio probablemente aumentará su prima de seguro, pero el coste seguiría siendo menor que asegurar el coche con una póliza comercial.

  Empresas que compran muebles usados en bilbao

Si es la primera vez que compra un vehículo como empresa, necesitará algunos formularios adicionales, incluido un formulario del IRS que muestre su número TAX-ID y que indique qué tipo de entidad es su empresa, así como su formulario RTA sellado.

Cómo comprar un coche bajo llc

Todos los días les ayudamos a responder a esta pregunta y a ahorrar a sus clientes miles de dólares en el proceso. A continuación se presentan las razones clave por las que es más eficaz fiscalmente y más barato para una empresa para ejecutar sus vehículos en un contrato de arrendamiento novado en lugar de una hipoteca mobiliaria.

Cuando usted comenzó su negocio, su objetivo era poner todos sus gastos deducibles a través de la empresa. Después de todo, no había mucho dinero para llevar a casa, lo que significaba que no había mucho impuesto sobre la renta para ahorrar; menos de la tasa de impuesto de sociedades de todos modos. Ahora que tu negocio ha crecido y sacas más dinero de él, tu tipo de IRPF es más alto que el del impuesto de sociedades.

Cuando esto ocurre, tienes que empezar a buscar gastos que puedan ser deducibles a tu nombre (con el tipo impositivo más alto) y fuera de la empresa (con el tipo impositivo más bajo). El mayor de ellos es probablemente su coche. Trasladarlo a un arrendamiento novado le permite reducir su impuesto sobre la renta mediante el sacrificio salarial, lo que le proporciona un mayor ahorro fiscal que el que habría recibido la empresa.

  Empresas que compran papel reciclado

Nombre de la empresa en el título del vehículo

En cambio, si compras un coche a nombre de una empresa, sólo puedes elegir algunas de las muestras determinadas, o no puedes elegir los supercoches de moda o los cooper descapotables. Además, hay un límite en el tamaño del motor.

El dinero que recibirás será igual a la cantidad que paga tu jefe por el alquiler de un coche. Esta cifra puede variar, según el método de cálculo y para cada empleado. Si quieres saber cuánto dinero has recibido, pregunta a tu jefe, al departamento de RRHH o al responsable de la política de bienestar.

Una vez que sepas la cantidad que recibes, ten en cuenta que esta cantidad se sumará a tu salario anual, por lo que tu IRPF aumentará. Eso significa que el dinero destinado a la compra de un coche será menor.

Por ejemplo, un contribuyente del 40% recibe una desgravación por coche de 5.500 £, lo que sólo puede dejarle 3.300 £ después de impuestos. No sólo tendrá que ahorrar dinero para comprar su propio coche, sino también para pagar el seguro, los gastos de mantenimiento y los impuestos de circulación.

  Compra de empresas inactivas

Si no te preocupa tener un coche en propiedad, puedes recurrir a los contratos de arrendamiento individual, así como a los contratos de compraventa personal (PCP). Ambos son más baratos que los préstamos bancarios. Con un contrato de alquiler o leasing personal, debes pagar un depósito por adelantado con una cuota mensual, y devolver el coche al final del plazo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad