Contabilizar compra de vehiculo para empresa

Comprar un coche eléctrico a través de sociedad limitada uk

¿Debo comprar un coche a través de mi empresa o es más beneficioso utilizar mi propio vehículo? Aquí le ofrecemos algunos conocimientos prácticos sobre las implicaciones de utilizar un coche de propiedad personal dentro de su empresa o comprar un coche a través de una empresa.

Sí, en el caso de las empresas de propiedad privada (tanto sociedades unipersonales como sociedades colectivas), los vehículos serán propiedad personal de los propietarios. Aparecerán como activos en las cuentas de la empresa, pero son de propiedad personal. Se le permitirá una deducción cada año para la parte de negocio de los gastos de funcionamiento y las asignaciones de capital.

Para las empresas, los directores pueden optar por comprar los activos a sí mismos y luego cargar el kilometraje a la empresa para el elemento de negocio (hasta 45p por milla para los primeros 10.000 millas y 25p después). Se considera que este reembolso es suficiente para cubrir el coste del combustible y el mantenimiento, que han sido pagados personalmente por el director. Los reembolsos hasta estos límites están exentos de impuestos.

Si es usted empresario individual o socio de una sociedad colectiva, todos los gastos de funcionamiento de su vehículo pueden correr a cargo de la empresa, pero sólo podrá deducirse fiscalmente la parte correspondiente a la empresa. Esta deducción debe calcularse sobre una base razonable; se recomienda dividir el kilometraje entre el uso profesional y el privado.

¿Puedo comprar un coche a través de mi negocio como comerciante individual

Parece que está utilizando un navegador obsoleto – este sitio podría no funcionar correctamente, ya que utiliza tecnología de vanguardia. Por favor, vuelva a utilizar Chrome, Firefox, Edge o puede actualizar su navegador para mejorar su experiencia.

  Empresas que compran pisos al contado

A menudo, los contratistas se plantean las ventajas fiscales de utilizar su propio vehículo para fines profesionales y las implicaciones de poseer un vehículo a través de su sociedad limitada. Las consideraciones e implicaciones de poseer un coche personalmente o a través de la empresa son muchas, y cada opción tiene sus pros y sus contras. Considerarlas todas juntas puede permitirle considerar cuál es la opción más eficiente desde el punto de vista fiscal.

Cuando se pone un coche de empresa a disposición de un directivo o empleado, hay otras consideraciones fiscales que deben tenerse en cuenta y que a menudo marcan la diferencia a la hora de decidir cuál es la opción más eficiente desde el punto de vista fiscal. La puesta a disposición de un vehículo de empresa y el pago del combustible por parte de la empresa son prestaciones en especie imponibles para el beneficiario, es decir, el directivo o empleado. El valor de la prestación varía en función del tipo de vehículo, la cifra de emisiones de CO2 y el precio de catálogo.

Comprar un coche a través de sociedad limitada uk

Comprar un vehículo para utilizarlo con fines empresariales puede parecer una idea práctica y sencilla cuando se piensa utilizarlo principalmente para los negocios. Sin embargo, hay varias implicaciones fiscales a tener en cuenta en el proceso de compra/arrendamiento y mantenimiento del vehículo, así como cualquier coste adicional. Para aprovechar las ventajas reales de comprar un vehículo con fines empresariales, habrá que tener en cuenta varios factores, como el tipo de vehículo, la forma de pago y las emisiones de CO2.

  Una empresa envasadora ha comprado un total de 1500 cajas

Antes de considerar la compra de un vehículo a través de una sociedad limitada, hay que tener en cuenta la finalidad de la compra. Podrá recuperar el IVA pagado por los vehículos utilizados exclusivamente para fines profesionales. Tenga en cuenta que los gastos profesionales no incluyen los desplazamientos diarios de ida y vuelta a la oficina, sino únicamente los viajes. Por lo tanto, cualquier vehículo utilizado con fines privados generará un beneficio imponible en especie, que se calculará sobre el valor del vehículo cuando sea nuevo, no sobre el precio de compra. A continuación, la empresa deberá notificar a HMRC el vehículo de empresa mediante la presentación de un P11D. La alternativa a la compra del vehículo con fines empresariales es suscribir un contrato de arrendamiento financiero, que tiene implicaciones contables y fiscales diferentes a las de la compra.

Comprar un coche de segunda mano a través de una sociedad limitada

La compra de un vehículo a través de una sociedad limitada funciona de forma similar a como usted puede haber comprado un vehículo en su vida personal. Sin embargo, la gestión del gasto en las cuentas de su empresa requiere cierta consideración con el fin de presentarlas correctamente y gestionar el compromiso financiero con su negocio.

Al igual que al adquirir cualquier otro activo para su empresa, puede adquirir un vehículo pagando el precio de compra en su totalidad. Esto puede ayudar a simplificar tu contabilidad si estás empezando, ya que no tendrás que calcular y gastar los intereses que de otro modo pagarías a través de un préstamo. También puede acceder a ofertas con mejor valor, ya que el vendedor recibirá una suma global de miles de libras de su compra frente a cantidades de financiación más pequeñas a lo largo del tiempo. Asimismo, la empresa de leasing no le impondrá limitaciones de kilometraje, ya que el vehículo es totalmente suyo y puede hacer con él lo que quiera.

  Beneficios al comprar un coche para empresa

Sin embargo, los vehículos son activos que se deprecian (o pierden valor) muy rápidamente, sobre todo si está pensando en comprar uno nuevo. Por lo tanto, puede que no sea la mejor decisión comercial para el balance de su empresa. Por último, el pago de una suma global tan elevada, aunque es bueno para su flujo de caja mensual, puede restringir su capacidad de invertir en su empresa en otros ámbitos mientras ahorra.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad