Dónde comprar carteras de deuda
Los asesores de crédito pueden ayudarle con lo siguiente:Normalmente, los asesores de crédito están certificados y formados en las áreas de crédito al consumo, gestión del dinero y las deudas, y elaboración de presupuestos. Los asesores analizan con usted toda su situación financiera y le ayudan a elaborar un plan personalizado para resolver sus problemas de dinero.
De acuerdo con la Ley Federal de Prácticas Justas de Cobro de Deudas, un cobrador de deudas suele ser una persona o empresa que cobra regularmente deudas contraídas con otros, normalmente cuando esas deudas están vencidas. También hay empresas que compran deudas vencidas a acreedores u otras empresas e intentan cobrarlas. Estos cobradores de deudas también se denominan agencias de cobro de deudas, empresas de cobro de deudas o compradores de deudas.
Las empresas de liquidación de deudas son empresas que dicen que pueden renegociar, liquidar o cambiar de algún modo las condiciones de la deuda de una persona con un acreedor o cobrador de deudas. Tratar con empresas de liquidación de deudas puede ser arriesgado.
Financiación de la deuda
Un comprador de deuda es una empresa, a veces una agencia de cobros, un bufete privado de abogados especializados en el cobro de deudas o un inversor privado, que adquiere deudas morosas o impagadas de un acreedor o prestamista por un porcentaje del valor nominal de la deuda basado en la cobrabilidad potencial de las cuentas. El comprador de la deuda puede entonces cobrar por su cuenta, utilizar los servicios de una agencia de cobro de terceros, reempaquetar y revender partes de la cartera comprada, o utilizar cualquier combinación de estas opciones.
La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) administra la histórica Ley Federal de Prácticas Justas de Cobro de Deudas (FDCPA, por sus siglas en inglés) de 1977, que estableció las normas del sector de cobro de deudas y depende de que el sector se autorregule o “autoimponga” el estatuto a través de “acciones privadas” en contraposición a la “aplicación de la ley por parte del gobierno”[1]: viii La FDCPA protege a los consumidores y a los cobradores éticos[1]: iii
De 1999 a 2009, el “advenimiento y crecimiento de la compra de deudas”, es decir, “la compra, cobro y reventa de deudas impagadas”, se consideró el “cambio más significativo” en el negocio del cobro de deudas. [1]: iv Según la Asociación de Compradores de Deudas (DBA, por sus siglas en inglés), con sede en Sacramento, California, una asociación comercial de compradores de deudas, en 2008 había “cientos, y posiblemente miles” de compradores de deudas[2]: 7 El sector de la compra de deudas estaba muy concentrado, según The Nilson Report, con sólo diez compradores de deudas “responsables del 81 por ciento de todas las deudas de tarjetas de crédito compradas en el año fiscal 2007″[3][2]: 7
Empresas de cobro de deudas
Resumen: Cuando un cobrador se ponga en contacto con usted, responda con una carta de validación de deuda. Es posible que no quiera pagar a un cobrador si nunca va a tener ingresos o bienes, si no debe la deuda, si quiere llegar a un acuerdo por menos dinero, si ha prescrito la deuda o si el cobrador no es el propietario de la deuda.
Las deudas parecen una realidad para muchos estadounidenses. Cuatro de cada cinco estadounidenses (el 80%) tienen alguna deuda. En conjunto, los estadounidenses deben 1,4 billones de dólares a bancos, compañías de tarjetas de crédito y otros prestamistas.
En los casos de cobro de deudas suele haber dos partes. En primer lugar, está la parte que supuestamente debe dinero, llamada “deudor”. Luego está la parte a la que supuestamente se debe el dinero, llamada “acreedor”.
Una agencia de cobro de deudas es una empresa que compra deudas impagadas a un acreedor. Por término medio, las agencias de cobro de deudas compran estas deudas por sólo el 4% del importe de la deuda original. Después, intentan localizar al deudor y obligarle a devolverlo todo.
Como estas empresas están especializadas en localizar a supuestos deudores, están mejor preparadas para cobrar deudas impagadas que los propios acreedores originales. Emplean a un pequeño ejército de detectives equipados con la mejor herramienta de búsqueda del mundo: Internet. Contra estas posibilidades, un presunto deudor no tiene remedio. Los agentes de cobro de deudas pueden rastrear a su presa utilizando cualquier medio, desde registros bancarios hasta datos de votaciones, ¡incluso proveedores de Internet!
Comprador de deudas
No. La ley limita cómo y cuándo un cobrador de deudas puede ponerse en contacto con usted en relación con deudas cubiertas. También hay formas de impedir que un cobrador se ponga en contacto con usted (consulte: ¿Cómo puedo impedir que un cobrador se ponga en contacto conmigo?)
Envíe una carta a la empresa de cobros y pídale que deje de ponerse en contacto con usted. Guarde una copia para usted. Considere la posibilidad de enviar la carta por correo certificado y pagar un “acuse de recibo”. De este modo, tendrá constancia de que el cobrador la recibió.
Una vez que la empresa de cobros reciba su carta, sólo podrá ponerse en contacto con usted para confirmar que dejará de ponerse en contacto con usted en el futuro o para comunicarle que tiene previsto emprender una acción específica, como interponer una demanda judicial. Si le representa un abogado, dígaselo al cobrador. El cobrador debe comunicarse con su abogado, no con usted, a menos que el abogado no responda a las comunicaciones del cobrador en un plazo razonable.
Pero considere la posibilidad de hablar con el cobrador al menos una vez, especialmente si cree que no debe la deuda o no puede pagarla inmediatamente. De ese modo, tal vez puedas confirmar si es realmente tuya o averiguar más sobre la cantidad adeudada. Para evitar a los estafadores en el cobro de deudas, no compartas tus datos personales o financieros hasta que hayas obtenido información de validación o ya estés familiarizado con el cobrador.