Las compras en la empresa

Orden de compra

La compra es la adquisición organizada de bienes y servicios por cuenta de la entidad compradora. Las actividades de compra son necesarias para garantizar que los artículos necesarios se obtienen a tiempo y a un coste razonable. Un departamento de compras es especialmente necesario en una empresa manufacturera, donde deben obtenerse grandes cantidades de materias primas y componentes de forma recurrente. Los principales objetivos del departamento de compras son los siguientes:Actividades de compraLas actividades de compra más comunes son las siguientes:

Mejores prácticas de comprasLa función de compras tiende a empantanarse en el papeleo, que está relacionado con el uso excesivo de procedimientos de licitación y la emisión de órdenes de compra. La función puede racionalizarse sustituyendo las licitaciones por acuerdos de proveedor único para la mayoría de las compras. Además, las compras de menor coste se realizan ahora con tarjetas de adquisición, con lo que se evita el uso de órdenes de compra. Este nivel de racionalización centra la atención del departamento de compras sólo en los gastos más caros y complejos.Sistemas de comprasEl departamento de compras puede utilizar un paquete de software de compras independiente, aunque el sistema es más eficaz si se integra en el software de las funciones de recepción y cuentas por pagar. Un sistema de planificación de recursos empresariales incluirá un módulo de compras.Términos similares a ComprasLas compras también se conocen como aprovisionamiento.

Definición de compra

Skip to main contentComprando para una cadena de valor más sostenible Celine Cherel-Bonnemaison Gustav Erlandsson Ben Ibach Peter SpillerDos tercios de la huella medioambiental, social y de gobernanza de una empresa media recaen en los proveedores. Los responsables de compras que actúen con valentía pueden marcar una diferencia decisiva en la sostenibilidad. (7 páginas)

  Compra y venta de empresas

Las empresas tienen muchas razones para centrarse en cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza (ASG). Puede que quieran satisfacer a sus consumidores, que cada vez eligen más marcas con sólidas credenciales ASG, aunque los precios sean más altos. O puede que quieran adelantarse a una normativa cada vez más estricta. Otras reaccionan a la presión de bancos e inversores, quieren mejorar el compromiso de los empleados o sienten la necesidad de atraer y retener mejor el talento. Para la mayoría de las organizaciones, la respuesta será una combinación de estos factores, que juntos se suman a la necesidad de comprender y gestionar el impacto ambiental a través de cada parte de la empresa, en tiempo real.

Los principales actores ya están obteniendo beneficios reales de sus esfuerzos. El análisis de nuestros colegas muestra que las empresas con mejores resultados en ESG disfrutan de un crecimiento más rápido y valoraciones más altas que otras empresas de sus sectores, con un margen del 10 al 20 por ciento en cada caso.

Compras deutsch

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Please help improve this article by adding citations to reliable sources. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources: “Purchasing” – news – newspapers – books – scholar – JSTOR (October 2007) (Learn how and when to remove this template message)

Las compras son el proceso que utiliza una empresa u organización para adquirir bienes o servicios con el fin de alcanzar sus objetivos. Aunque existen varias organizaciones que intentan establecer normas en el proceso de compras, los procesos pueden variar enormemente de una organización a otra.

Los gerentes/directores de compras y los gerentes/directores de adquisiciones guían los procedimientos y normas de adquisición de la organización. La mayoría de las organizaciones utilizan una comprobación tripartita como base de sus programas de compras[cita requerida], lo que implica que tres departamentos de la organización llevan a cabo partes separadas del proceso de adquisición. Los tres departamentos no dependen del mismo directivo, para evitar prácticas poco éticas y dar credibilidad al proceso. Estos departamentos pueden ser compras, recepción y cuentas por pagar; o ingeniería, compras y cuentas por pagar; o un director de planta, compras y cuentas por pagar. Las combinaciones pueden variar significativamente, pero un departamento de compras y cuentas por pagar suelen ser dos de los tres departamentos implicados. Las organizaciones suelen disponer de procedimientos más sencillos para las compras de bajo valor; por ejemplo, el Ministerio de Defensa del Reino Unido cuenta con una política interna independiente para las compras de bajo valor inferiores a 10.000 libras[1].

  Comprar furgoneta para empresa

Tareas del departamento de compras

El director general de un importante proveedor del sector de las telecomunicaciones estaba frustrado. Una iniciativa para aumentar los volúmenes de ventas y cambiar la mezcla de productos de la empresa hacia componentes de mayor valor se estaba estancando, y no por falta de esfuerzo. Con el apoyo de una campaña de marketing que hacía hincapié en una serie de nuevas características de los productos, los directores de ventas de primera línea habían intensificado las llamadas a sus contactos de compra en los clientes OEM. Sin embargo, los compradores no compraban. Los impedimentos parecían incluir nuevos requisitos estrictos de los jefes de compras, conversaciones negativas en las redes sociales sobre la asistencia posventa y preguntas escépticas en un sitio de valoración de productos sobre los costes totales de una oferta.

  Empresas que compran muebles usados en bilbao

Bienvenidos a la nueva dinámica de las ventas B2B. La autoridad para tomar decisiones de compra se está alejando de las personas que desempeñan funciones conocidas, a menudo aquellas con las que los equipos de ventas B2B mantienen relaciones desde hace tiempo. Al igual que la revolución digital ha transformado las rutas de compra de los consumidores, antes predecibles, en un patrón más circular de puntos de contacto, la venta entre empresas se ha vuelto menos lineal a medida que los clientes investigan, evalúan, seleccionan y comparten experiencias sobre los productos. Cada vez hay más personas dentro (y, gracias a la participación digital, incluso fuera) de la organización que desempeñan un papel fundamental a la hora de evaluar las ofertas, por lo que el proceso de cierre de ventas se ha complicado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad