Ventajas de comprar una empresa ya existente

Ventajas y desventajas de comprar un negocio existente pdf

¿Está pensando en tener su propia empresa? ¿Se inclina por comprar un negocio ya existente o por crear uno nuevo? Mucha gente piensa en empezar un nuevo negocio desde cero. Sin embargo, esto tiene sus desventajas. Tendrá que crear una base de clientes, comercializar el negocio, contratar empleados y generar liquidez. Tendrá que conseguirlo sin ninguna reputación en la que basarse.

Existen relaciones con clientes, vendedores y proveedores. Las empresas establecidas también tienen empleados con experiencia que son activos valiosos para la empresa. Es posible que un comprador ya tenga relaciones establecidas con bancos, compañías de seguros, anunciantes, etc., pero si no es así, el propietario actual de la empresa las tiene. Estas relaciones pueden transferirse al comprador como parte de la adquisición.

Iniciar un negocio desde cero conlleva un gran riesgo, por mucho tiempo y dinero que se invierta. Una empresa existente tiene un historial financiero, junto con políticas y procedimientos establecidos. Un posible comprador puede ver el historial financiero de un negocio existente. Puede ver cuándo las ventas son altas o bajas, cuáles son los gastos del negocio y cuánto dinero puede ganar el propietario. En la mayoría de los casos, el vendedor está dispuesto a quedarse durante un tiempo para ayudar al nuevo propietario.

Desventajas de comprar una empresa existente

Para destacar en el mercado, hay que tener ideas fuera de lo común. Hay que ser creativo y estratégico para destacar en una posición rentable, resolver los problemas de los clientes y presentar productos o servicios que demande el mercado.

  Empresas que compran muebles usados en bilbao

Ahora bien, puede haber dos maneras. O bien creas tu propia startup, lo que implica una planificación, una dotación de personal y una puesta en marcha adecuadas, o bien compras una empresa existente que ya lo tenga todo diseñado. Sólo tienes que añadir tus esfuerzos a la misma marca que estás imaginando en tu mente.

Cuando compra un negocio existente, ya sabe que tiene una buena reputación en el mercado y que su producto o servicio tiene una gran demanda, por lo que le resultará más fácil llegar a la masa, ya que un cierto número de personas va a visitar este lugar y seguirá haciéndolo si recibe la misma calidad de servicio. Así que es muy importante llevar a cabo la debida diligencia saber que el producto o servicio está bien mantenido y servido y ser parte de su decisión. Así que mientras elige cualquier negocio que esté a la venta, compruebe cuidadosamente si tienen una buena reputación en el mercado o no y actúe en consecuencia. Compruebe la lista de comprobación que debe tener al comprar un negocio existente.

Desventajas de comprar una empresa existente pdf

Si quiere crear su propia empresa, las opciones disponibles son casi infinitas: empezar de cero, comprar una franquicia, asociarse. Sin embargo, si no tiene experiencia empresarial previa, puede tener sentido plantearse la compra de un negocio ya existente, que puede ponerle por delante de la competencia al lanzarle directamente al mundo empresarial. Pero antes de tomar la decisión final, he aquí algunos de los pros y los contras de los negocios ya establecidos y cómo afrontarlos.

  Compra de empresas inactivas

El año pasado me hice cargo de una pequeña pizzería. El dueño decidió jubilarse y ponerla en venta. Sinceramente, no investigué demasiado antes de hacer la inversión, pero todo ha salido genial.

No tuve que hacer mucho marketing para el negocio, la gente ya conocía el establecimiento. En cuanto a las pizzas, los empleados no cambiaron, siguen en el restaurante, así que nuestras pizzas saben igual.

Mi hermana compró un salón de belleza que ya existía. Estaba muy contenta porque todo el equipo que necesitaba ya estaba allí e incluido en el precio. El equipamiento es el mayor gasto a la hora de abrir un salón de belleza.

Ventajas de comprar una franquicia

Cuando la gente compra un negocio, a menudo está comprando algo más que una carrera o una profesión. Están asumiendo un nuevo estilo de vida que puede ser gratificante y flexible si ha adquirido el negocio adecuado para usted. Además, tener tu propio negocio te proporciona seguridad laboral y te permite tomar las riendas de tu propio futuro.

Aunque al principio tenga que hacer una inversión sustancial, a largo plazo tener su propia empresa puede ser gratificante desde el punto de vista económico. El tiempo que dedique al crecimiento de su propio negocio será tiempo bien empleado.

Históricamente, la compra de un negocio ha demostrado ser una mejor inversión financiera que la bolsa y el mercado inmobiliario. Lo importante es asegurarse de comprar el negocio adecuado para usted, algo en lo que crea y que tenga la capacidad de hacer crecer. En el caso de que decida vender su negocio más adelante, debería ser recompensado por su duro trabajo con un beneficio.

  Una empresa envasadora ha comprado un total de 1500 cajas

– Flujo de caja instantáneo: Si ha investigado bien, comprará un negocio que ya tiene clientela, lo que puede ser muy beneficioso. Los ingresos generados deberían cubrir el coste de tu préstamo y permitirte cobrar un sueldo. Esto es muy diferente cuando abres tu propio negocio, ya que no tienes ingresos inmediatos, clientes o flujo de caja.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad