Comunicacion de una empresa

Comunicación corporativa

Los CEO esperan que sus directores de comunicación aporten algo más que un alto nivel de conocimientos especializados: también esperan, sobre todo, competencias de gestión y estratégicas. Casi sin excepción, los CEO encuestados afirman que quieren que su CCO sea una especie de sparring.

Usted programa reuniones con la alta dirección, RRHH y algunos líderes de unidades de negocio. Todos ellos le entregan la lista de la compra de sus prioridades “estratégicas”. A continuación, le piden que integre toda esta información en una estrategia, pero lo que quieren decir es un calendario que incluya ordenadamente todas sus prioridades.

Según Richard Rumelt, autor de “Buena estrategia, mala estrategia y por qué importa”, una buena estrategia “reconoce honestamente los retos a los que se enfrenta y ofrece un enfoque para superarlos”.

No quieres una simple lista de retos. Quieres una historia que sea fácil de entender y que al mismo tiempo abarque las complejidades subyacentes. Crear una estrategia es siempre un reto narrativo.

A partir de esta sencilla descripción de la estrategia, vemos inmediatamente la diferencia con el enfoque de “calendario” descrito anteriormente. Está bien pedir aportaciones a distintos departamentos, pero el riesgo es que dispersen la atención del departamento de comunicación corporativa en lugar de centrarse en él.

Comunicación empresarial

¿Ha oído hablar de Paul Watzlawick? Fue un terapeuta familiar que estudió los procesos de comunicación dentro de los sistemas. Su familia es un sistema. La sociedad es un sistema. Y su organización también es un sistema.

  Empresas de la comunicacion

Basándose en el trabajo del polifacético Gregory Bateson, Watzlawick y sus colegas definieron los cinco axiomas básicos que subyacen a toda comunicación humana. De esos cinco, el punto más interesante nos parece una idea sobre los tipos de comunicación analógica y digital. Realmente hace que sea mucho más sencillo decidir qué canales son aptos para ser utilizados como canales de comunicación de la empresa y cuáles es mejor dejar de lado.

Watzlawick es un tipo que trabajó en los años 60, así que lo digital tiene aquí una definición diferente de la que suele tener para nosotros. Mientras que la modalidad digital se refiere al contenido verbal -LO QUE se dice-, la modalidad analógica se refiere a CÓMO se transmite el mensaje, es decir, a la comunicación no verbal.

Por ejemplo, cuando realmente has trabajado para establecer una buena comunicación con tu pareja, no siempre tienes que preguntar “¿Pasa algo?” cuando su voz suena apagada. En lugar de eso, puedes confiar en él y concentrarte en lo que dice.

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La comunicación interna y el compromiso de los empleados son prioritarios para muchas empresas. Es tan importante que se ha convertido en un nuevo modelo para los directivos. Los empleados comprometidos son aquellos que están entusiasmados con el lugar donde trabajan. Este entusiasmo se contagia, lo que se traduce en mayores tasas de retención, relaciones más positivas con los clientes (y mayor fidelidad de éstos) y, en última instancia, más ingresos.

  Importancia de la comunicacion en la empresa

Hay muchas maneras de definir el término “comunicación interna”. Una de las mejores definiciones afirma que la función de los métodos de comunicación interna de la empresa es conseguir que los empleados se adhieran a las políticas de la empresa. Esto se consigue informando, atrayendo, motivando e influyendo a las personas que trabajan en todos los niveles de la empresa, desde los puestos más junior hasta los ejecutivos, utilizando métodos digitales y físicos.

A veces, es mejor recurrir a la vieja escuela a la hora de comunicarse con los empleados. Al comunicarse directamente, es fácil transmitir un mensaje y discernir si se está entendiendo claramente. Es una buena estrategia para presentar un nuevo programa o política a los empleados. Asegúrese de que el mensaje se presenta de forma clara y positiva.

Ejemplos de comunicación corporativa

Toda organización, grande o pequeña, necesita una buena comunicación interna para funcionar eficazmente. Los empleados deben tener la información que necesitan para hacer bien su trabajo, y también deben disponer de herramientas para comunicarse eficazmente con la dirección y sus compañeros.

Si trabaja en una gran organización, puede resultar especialmente difícil realizar campañas de comunicación interna y asegurarse de llegar a todo el mundo. Cuando se tienen cientos, si no miles, de empleados, lo que funciona bien en una pequeña empresa con una sola oficina no necesariamente va a funcionar en una multinacional con oficinas en todo el mundo. Estudiar detenidamente cómo comunicar eficazmente en las grandes organizaciones puede ayudarle a introducir las mejoras necesarias que ofrezcan las mejores prácticas en este ámbito.

  Politica de comunicacion de una empresa

Intentar comunicar a miles de personas sin una estrategia clara es como volar a ciegas. La comunicación en las grandes organizaciones debe guiarse por una estrategia de comunicación interna. Es necesario establecer claramente los objetivos de a quién se va a comunicar, cuándo se va a comunicar, qué se va a decir, con qué frecuencia se van a transmitir los mensajes clave, quién va a llevar a cabo la campaña de comunicación y qué canales se van a utilizar para difundir los mensajes.

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