Comunicacion de vacaciones por parte de la empresa

Ejemplo de correo electrónico de solicitud de vacaciones

Aunque pueda parecer duro, practicar la comunicación directa en el trabajo es mucho mejor que andarse con rodeos. Di que estás planeando unas vacaciones y las fechas en las que te gustaría tomártelas.

Si intentas parecer demasiado educado y no pides vacaciones directamente, existe la posibilidad de que tu jefe no entienda tu petición. Pueden acabar pensando que sólo estás discutiendo la posibilidad de tus vacaciones, y no pidiendo realmente la aprobación.

Sin embargo, si trabajas en un equipo muy unido, quizá quieras incluir esto. Tal vez tengas amistad con tu jefe y quieras comunicarle que vas a viajar al extranjero. O tal vez estés presentando una solicitud de permiso de emergencia y quieras expresar la gravedad de tu situación.

“Si tu ausencia va a afectar a tu equipo o a tu carga de trabajo, ofrece un plan de cobertura durante tu ausencia. Esto podría incluir delegar tareas en un colega o proporcionar un informe detallado del estado antes de irte.”

Si tienes suficientes días de vacaciones en el balance, coger un par de días más de lo habitual probablemente no será un problema. Sólo asegúrate de incluir las fechas de tus vacaciones previstas y muéstrate abierto a una discusión.

Cómo anunciar las vacaciones

No todas las empresas conceden vacaciones a sus empleados, pero en el caso de las que sí lo hacen es aconsejable contar con una política clara y bien aplicada para evitar confusiones y ayudar a los empleados a entender qué pasos hay que seguir para utilizar su tiempo libre. Si las empresas deciden conceder tiempo libre, deben asegurarse de hacerlo de manera uniforme y aplicar las mismas normas a todos los empleados. Las políticas de vacaciones por escrito son la forma más fácil de comunicar los requisitos para ausentarse de la oficina y de expresar sin ambages cuáles son las responsabilidades de los empleados por el tiempo que pasan fuera, es decir, si necesitan encontrar un sustituto para sus tareas o programar su tiempo de una determinada manera.

  Comunicacion empresas

Los empresarios no están obligados a ofrecer vacaciones. Sin embargo, para los que sí lo hacen, un buen comienzo para cualquier política de vacaciones es definir qué empleados tienen derecho a vacaciones. Por ejemplo: ¿reciben días de vacaciones los empleados a tiempo completo y a tiempo parcial? ¿Necesitan los empleados estar empleados durante un determinado número de meses antes de recibir días?

Ejemplo de correo electrónico de solicitud de vacaciones al jefe

Trabajo en un GMHB en Berlín desde febrero de 2018. Quiero renunciar en julio, no quiero trabajar en julio. He cogido las vacaciones de mayo y junio por paternidad y esto no es elterngeld, es un beneficio de la empresa. No he usado mis vacaciones que son de 30 días este año.

“El presente contrato podrá ser rescindido por cualquiera de las partes, observándose el preaviso legal que obliga a la empresa. Cada parte se reserva el derecho de preavisar por una causa con efecto inmediato. “

1. Según la legislación alemana, el plazo de preaviso para el trabajador es de 4 semanas hasta el día 15 o hasta final de mes, a menos que hayas contratado otra cosa. El plazo de preaviso para el empresario se alarga si quisiera despedirte, pero aun así no llegaría a 3 meses después de 4 años.

  Comunicacion de una empresa

2. No quieres trabajar en julio para nada así que puedes renunciar a tu trabajo hasta el 30 de junio y habiendo trabajado 6 meses al año, tendrías derecho a que te paguen la mitad de tus vacaciones. Otra opción, solicitar las vacaciones hasta el 15 de julio, luego dar el preaviso hasta el 15 de julio y como te vas en la segunda mitad del año, podrías tener derecho a todas tus vacaciones si las pides o al menos una mezcla de 15 días ganados más el mínimo de 10 días por los siguientes 6 meses. Sin embargo, si coges todas tus vacaciones en esta empresa y luego consigues un nuevo trabajo a finales de año, no ganarías días de vacaciones en la nueva empresa durante el resto del año.

Carta de solicitud de vacaciones

En el primer caso, una empleada que no había disfrutado regularmente de todos sus días de vacaciones durante muchos años solicitó una compensación por los días de vacaciones no disfrutados tras la extinción de la relación laboral. El empresario invocó la prescripción. La cuestión que había que dilucidar era si los días de vacaciones no disfrutados sólo podían reclamarse con carácter retroactivo en el marco del plazo de prescripción ordinario de 3 años, o si la empleada también tenía derecho a una indemnización por vacaciones reclamadas más allá de los plazos de prescripción alemanes. El TJCE falló a favor del empleado que un empresario sólo puede invocar el plazo de prescripción de las reclamaciones de vacaciones si ha puesto efectivamente al empleado en situación de reclamarlas, es decir, si le ha informado con suficiente antelación de su derecho a vacaciones y le ha pedido que las reclame.

  Politica de comunicacion de una empresa

Los otros dos casos se referían a empleados que habían estado incapacitados para el trabajo durante un largo periodo de tiempo antes de la extinción de su relación laboral. Reclamaban una compensación por los derechos de vacaciones que habían adquirido en el periodo anterior a su enfermedad o incapacidad, es decir, durante los periodos de trabajo efectivo. El empresario invocó la caducidad de estos derechos de vacaciones porque ya había expirado el período de prórroga de 15 meses tras el final del año de vacaciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad