Comunicacion empresa

Comunicación con los empleados

La comunicación interna es importante para que cualquier organización funcione eficazmente. Los empleados deben sentir que pueden comunicarse fácilmente con los miembros de su equipo, así como con la alta dirección, porque esto contribuye a la productividad y a los resultados generales. La siguiente lista incluye medidas prácticas para mejorar la comunicación interna:

Cada organización tiene su propio conjunto de conocimientos internos, o información “pegajosa”, que todos los empleados llegan a comprender. Puede llevar tiempo aprender cómo hace las cosas la empresa, desde el protocolo para preparar documentos de cara al cliente hasta otros tipos de buenas prácticas. Ayude a los empleados a aprender esta información más rápidamente incluyéndola como parte de la formación y creando documentos internos que sirvan de referencia.

Dedique tiempo a explicar los valores y la misión de la empresa, ya sea como parte de la formación corporativa o como recordatorio periódico a los empleados. Cuando los empleados entiendan de forma unificada los objetivos de la empresa, podrán comunicarse entre sí con mayor eficacia para alcanzarlos.

Comunicación empresarial

Durante demasiado tiempo, la comunicación de la estrategia ha sido una ocurrencia tardía. Los ejecutivos han compartido documentos largos y grandilocuentes o han ocultado información crítica y han esperado que la gente simplemente “lo entendiera”. Y no ha funcionado. El aumento de la incertidumbre externa, la colaboración, la ansiedad de los empleados y la apertura organizativa exigen un cambio de enfoque. El autor presenta cinco acciones que mejorarán la claridad y calidad de la comunicación, permitiendo a las partes interesadas hacer una contribución más sustantiva y significativa a la estrategia.

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La mayoría de la gente no recuerda la estrategia de la organización para la que trabaja. Incluso los ejecutivos y directivos responsables de la estrategia tienen dificultades: según un estudio, sólo el 28% de ellos podía enumerar tres prioridades estratégicas.

No es de extrañar. Muchas organizaciones no tienen estrategia. A las pocas que la tienen les resulta difícil comunicarla con eficacia, ya que requiere comprometerse con una amplia gama de partes interesadas en diferentes situaciones. En su lugar, les resulta más fácil y menos arriesgado emitir declaraciones de propósitos elevadas, describir grandes objetivos, lanzar iniciativas o publicar planes fijos.

Plan de comunicación de una empresa

Comunicación, comunicación, comunicación. Todos sabemos que es importante, pero las habilidades de comunicación pueden ser difíciles de desarrollar y aplicar en el trabajo. El aumento del trabajo a distancia e híbrido tampoco lo ha hecho más fácil.

Sin embargo, una comunicación eficaz en el trabajo puede ser transformadora para las personas, los equipos y las empresas. Estamos aquí para mostrarle por qué la comunicación es importante en el lugar de trabajo y cómo empezar a desarrollar sus habilidades de comunicación y las de su equipo hoy mismo.

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La comunicación en el lugar de trabajo es importante porque aumenta la moral, el compromiso, la productividad y la satisfacción de los empleados. La comunicación también es clave para mejorar la colaboración y la cooperación en equipo. En definitiva, una comunicación eficaz en el lugar de trabajo ayuda a obtener mejores resultados para las personas, los equipos y las organizaciones.

Para ir un paso más allá, concretamente como directivo, desarrollar buenas habilidades de comunicación tiene profundos beneficios a corto y largo plazo para su organización. Un comunicador eficaz es capaz de motivar a su equipo para que haga más cosas con mejores resultados y menos malentendidos. ¿Y quién no quiere menos malentendidos?

Especialista en comunicación

Toda organización, grande o pequeña, necesita una gran comunicación interna para funcionar eficazmente. Los empleados deben tener la información que necesitan para hacer bien su trabajo, y también deben disponer de herramientas para comunicarse eficazmente con la dirección y sus compañeros.

Si trabaja en una gran organización, puede resultar especialmente difícil realizar campañas de comunicación interna y asegurarse de llegar a todo el mundo. Cuando se tienen cientos, si no miles, de empleados, lo que funciona bien en una pequeña empresa con una sola oficina no necesariamente va a funcionar en una multinacional con oficinas en todo el mundo. Estudiar detenidamente cómo comunicar eficazmente en las grandes organizaciones puede ayudarle a introducir las mejoras necesarias que ofrezcan las mejores prácticas en este ámbito.

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Intentar comunicar a miles de personas sin una estrategia clara es como volar a ciegas. La comunicación en las grandes organizaciones debe guiarse por una estrategia de comunicación interna. Es necesario establecer claramente los objetivos de a quién se va a comunicar, cuándo se va a comunicar, qué se va a decir, con qué frecuencia se van a transmitir los mensajes clave, quién va a llevar a cabo la campaña de comunicación y qué canales se van a utilizar para difundir los mensajes.

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