Politica de comunicacion de una empresa

Comunicación interna

El cambio es inevitable en las empresas. Tanto si hay una nueva dirección estratégica para la empresa, como si se implantan nuevos sistemas o una nueva legislación afecta a su sector, las políticas y procedimientos de la empresa se actualizarán y modificarán inevitablemente.

Determine a quién van a afectar las nuevas políticas de trabajo. Puede que no se trate sólo de sus empleados, sino también de partes interesadas como clientes, socios y la comunidad en general. Esto le ayudará a determinar cómo y cuándo comunicar los cambios en la política y los procedimientos de su empresa.

Una vez que haya establecido que el cambio es necesario, debe centrarse en cómo informará al personal sobre los cambios en sus políticas y procedimientos. Estos son los pasos esenciales que debe dar para asegurarse de que la gente está informada y entiende los cambios, así como las implicaciones de no seguir los nuevos protocolos.

Explique con claridad por qué es necesario el cambio, qué cambia exactamente, qué permanece igual y qué medidas deben tomar todos los empleados para asegurarse de que cumplen los nuevos requisitos.

Estrategias de comunicación para directivos

Durante demasiado tiempo, la comunicación de la estrategia ha sido una ocurrencia tardía. Los ejecutivos han compartido documentos largos y grandilocuentes o han ocultado información crítica y han esperado que la gente simplemente “lo entendiera”. Y no ha funcionado. El aumento de la incertidumbre externa, la colaboración, la ansiedad de los empleados y la apertura organizativa exigen un cambio de enfoque. El autor presenta cinco acciones que mejorarán la claridad y calidad de la comunicación, permitiendo a las partes interesadas hacer una contribución más sustantiva y significativa a la estrategia.

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La mayoría de la gente no recuerda la estrategia de la organización para la que trabaja. Incluso los ejecutivos y directivos responsables de la estrategia tienen dificultades: según un estudio, sólo el 28% de ellos podía enumerar tres prioridades estratégicas.

No es de extrañar. Muchas organizaciones no tienen estrategia. A las pocas que la tienen les resulta difícil comunicarla con eficacia, ya que requiere comprometerse con una amplia gama de partes interesadas en diferentes situaciones. En su lugar, les resulta más fácil y menos arriesgado emitir declaraciones de propósitos elevadas, describir grandes objetivos, lanzar iniciativas o publicar planes fijos.

Ejemplos de política de empresa

Imagínese esto. Llevas tiempo trabajando en un importante cambio de procesos en tu empresa. Tras enviar actualizaciones por correo electrónico y reunirse con las principales partes interesadas, por fin está listo para poner en marcha su plan. Al día siguiente del cambio, empiezas a recibir mensajes de compañeros descontentos, todos con las mismas tres palabras:

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La comunicación interna requiere el mismo nivel de cuidado y planificación que la comunicación con los clientes, los socios y la contratación. Aun así, diseñar o renovar su programa de comunicación interna puede resultar desalentador. Por eso estamos aquí para mostrarle cómo crear un programa de éxito evitando los típicos obstáculos que impiden mejorar su estrategia de comunicación con los empleados.

La comunicación eficaz en el lugar de trabajo es más importante que nunca. A medida que más empresas optan por el trabajo remoto a largo plazo, cada vez está más claro que los entornos de trabajo corporativos no volverán a las normas anteriores a la pandemia.

Aunque el trabajo a distancia tiene sus ventajas, también ha hecho que algunos empleados se sientan desconectados de su trabajo y de sus empresas. Según un estudio, el 55% de los trabajadores estadounidenses tiene intención de buscar un nuevo empleo en los próximos 12 meses. Esta “Gran Dimisión” está poniendo un énfasis renovado en el compromiso de los empleados y, a su vez, en las comunicaciones internas.

Modelo de plan de comunicación

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Esta Política tiene como objetivo establecer las estrategias de la Compañía para mantener una comunicación continua y abierta con sus accionistas (“Accionistas”) y la comunidad inversora en general y reforzar el compromiso de la Compañía para promover la confianza de los inversores, manteniendo el mercado plenamente informado en todo momento de la información material sobre la Compañía y que los Accionistas y la comunidad inversora tengan acceso simultáneo a la información relativa a los resultados financieros de la Compañía, los objetivos y planes estratégicos, el desarrollo material de sus proyectos inmobiliarios, ejercicios corporativos y cuestiones de gobierno.

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