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Director General: Manuel Martín Abella.. Delegado de Ferrocarriles: Enrique Ortiz Aparicio. Delegado del País Vasco: Antonio Maestre García. Director Financiero y de Recursos Humanos: Ramón Martínez Iglesias. Director de Licitaciones: Ignacio Gallego Ferreros.

Construcción de todo tipo de obra civil, edificación y obras especiales. Alta especialización en construcción y mantenimiento de infraestructuras y superestructuras ferroviarias para líneas de TAV, líneas convencionales, tranvía y metro.

Productos estrella: FORMACIÓN, CERTIFICACIÓN, INVESTIGACIÓN: 1. Monitorización de estructuras e infraestructuras mediante sensores IoT. INFRAESTRUCTURA: 2. Sistema de ampliación de túneles (TES). VÍA: 3. Sistema automático para la corrección selectiva de la corrugación del carril. 4. Máquina de posicionamiento y escuadrado de traviesas de ferrocarril. Máquina escuadradora.

MANTENIMIENTO DE CARRETERA: Línea TAV Madrid-Sevilla. Mantenimiento de infraestructura, aparatos de vía y cruzamientos. Bases de Explotación Mora y Calatrava (2020 -2024); Línea TAV Madrid – Levante. Servicio de mantenimiento y pre-mantenimiento de la infraestructura, vía, aparatos de vía y cruzamientos. Bases de explotación Villarubia de Santiago y Gabaldón. Línea TAV Madrid-Galicia. Tramo: Olmedo-Pedralba de la Pradería (25 años)

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Las disputas simples de bajo valor son forraje perfecto para la adjudicación y el uso de esta oportunidad conducirá a una resolución mucho más rápida que el litigio, esperemos que los contratistas y empleadores por igual tomen nota

El 21 de junio de 2019, la Asociación de Abogados de Tecnología y Construcción (TeCSA) lanzó un piloto para un nuevo servicio de adjudicación de disputas de bajo valor. El piloto se extenderá hasta noviembre de 2019 y su propósito es mejorar el acceso al derecho legal de remitir las disputas que surjan en virtud de los contratos de construcción al sistema de resolución de disputas más rápido de adjudicación.

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Muchos profesionales de la construcción ya conocen el régimen de adjudicación y cómo ha cambiado el panorama de la resolución de conflictos en el sector. Ha sido una herramienta extremadamente eficaz para aumentar la liquidez en el sector de la construcción y garantizar que los proyectos no se retrasen indebidamente por litigios sobre pagos.

La adjudicación se estableció por ley en virtud de la Ley de Subvenciones a la Vivienda, Construcción y Regeneración de 1996 (“Ley de la Construcción”) y fue modificada posteriormente por la Ley de Democracia Local, Desarrollo Económico y Construcción de 2009. La función básica de la Ley de la Construcción es establecer que en todos los contratos de construcción existe el derecho a pagos intermedios o por etapas para cualquier obra que cumpla los requisitos, y además que en todos los contratos comerciales de construcción (los contratos de construcción con un ocupante residencial están específicamente excluidos en la Ley de la Construcción) las partes tendrán derecho a someter una disputa que surja en virtud del contrato a adjudicación “en cualquier momento”.

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Si bien el objetivo de la adjudicación de obras de construcción es llegar a una decisión justa, rápida y económica (aunque, a veces, a grandes rasgos) de un litigio que surge en virtud de un contrato de construcción, cada vez más partes se ven disuadidas de recurrir a la adjudicación debido a lo que se dice que es la creciente complejidad y los costes prohibitivos que implica. Teniendo esto en cuenta, es probable que los anuncios realizados el mes pasado por la Asociación de Abogados de Tecnología y Construcción y el Consejo de la Industria de la Construcción sobre el lanzamiento, no de uno, sino de dos nuevos servicios de adjudicación destinados a litigios de escasa cuantía, sean una buena noticia para los profesionales de la construcción y sus aseguradoras. A continuación consideramos las características y méritos respectivos de ambos servicios.

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El 21 de junio de 2019, la Asociación de Abogados de Tecnología y Construcción (TeCSA) lanzó un piloto de seis meses de su nuevo servicio de adjudicación de disputas de bajo valor (el Servicio LVD). El Servicio LVD de TeCSA pretende ofrecer una forma más rápida y rentable de permitir a las pequeñas empresas / negocios obtener la decisión de un adjudicador sobre su disputa.

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La constructora chilena Salfacorp ha acordado la adquisición de Empresas Tecsa. El comprador no ha precisado cuánto pagará por la empresa. Tecsa, controlada por la familia chilena Binder, registró en 2009 unos ingresos de 192.500 millones de pesos chilenos (387 millones de dólares), lo que la convierte en la cuarta mayor constructora de Chile, por detrás de Salfacorp, que es la mayor, Besalco y Socovesa. Salfacorp afirma que las diligencias debidas están en curso y que el cierre de la operación se espera para finales de abril. Las acciones de Salfacorp subieron un 7,5% tras el anuncio de la operación, cerrando a 1.914 CLP. La empresa no menciona a ningún asesor financiero.

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La constructora chilena Salfacorp dice que ha acordado la adquisición de su par privada Empresas Tecsa. El comprador no dice cuánto pagará por el objetivo. Tecsa, controlada por la familia chilena Binder, registró en 2009 unos ingresos de CLP1

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