Clasificación de empresas contratistas

Cursos para ser contratista

El sistema de clasificación tiene como objetivo la clasificación adecuada de los contratistas en las respectivas categorías y clases financieras relacionadas con el capital de los solicitantes, el volumen de negocios anual, la posesión de equipos y el personal. Los solicitantes deben cumplir todos los requisitos aplicables descritos en este documento a efectos de clasificación y registro.

El ejercicio de clasificación tiene por objeto clasificar adecuadamente a los contratistas en sus respectivas categorías y clases financieras. Sólo los contratistas así clasificados y registrados serán elegibles para llevar a cabo las obras de carreteras, puentes y obras conexas adjudicadas por el Gobierno.

Las siguientes notas pretenden ayudar a los solicitantes a presentar la información requerida de la forma más clara posible. En caso necesario, pueden obtenerse más aclaraciones en la oficina de la Secretaría de Clasificación de Carreteras, Ministerio de Carreteras y Autopistas.

La lista de contratistas de carreteras reclasificados reconocidos por el Ministerio de Carreteras y Autopistas para estar en buena posición para llevar a cabo obras de carreteras y puentes en Ghana, a partir del 1 de enero de 2023, se proporciona a continuación. Haga clic para descargar la lista completa.

Cómo ser contratista

Como en la mayoría de los sectores, en el del comercio abundan los términos que hay que conocer. En la mayoría de las obras, te encontrarás con subcontratistas y contratistas, y es fundamental que conozcas bien sus funciones y responsabilidades. Si estás buscando iniciar tu propio negocio o si eres un empleador, necesitas saber que estás contratando a la persona adecuada para el trabajo.

La función de Conexiones de Tradify hace que trabajar con subcontratistas sea muy fácil. Conecta con subcontratistas dentro de la aplicación, envía invitaciones y programa citas. Todo incluido con tu suscripción a Tradify.

  Clasificación de empresas contratistas de obras pdf

Mientras que el término “contratista” significa simplemente cualquier persona contratada para realizar un trabajo o servicio en virtud de un contrato, hay algunas diferencias clave entre los subcontratistas y contratistas. La principal diferencia es quién los emplea y qué tan prácticos son. En pocas palabras:

Un contratista (también conocido como contratista general) puede ser una persona o una empresa que consigue un contrato para un proyecto y lo lleva a cabo de principio a fin. Aunque suele tener experiencia en uno (o varios) de los oficios, el papel de un contratista suele ser el de gestor de un trabajo concreto, y la mayor parte del trabajo pesado lo realizan los subcontratistas. Las principales funciones de un contratista son:

Clasificación de los contratistas en ghana

(3) Contratistas generales – Nivel 1: Servicios prestados por contratistas que trabajan con o en los servicios (por ejemplo, electricidad, gas, fontanería, etc.), procesos, equipos o edificios de la Universidad y/o realizan trabajos que implican el uso de productos químicos o maquinaria. Algunos ejemplos son

(4) Contratistas generales – Nivel 2: Servicios prestados por un contratista cuando trabajan directamente con estudiantes y/o miembros del público. Incluye a los consultores/contratistas que trabajan en un entorno de oficina. El trabajo realizado por estos contratistas se considera de menor riesgo que el realizado por los contratistas de nivel 1. Como ejemplo cabe citar el apoyo en los siguientes ámbitos:

(14) Si la clasificación del contrato es problemática, deberá ponerse en contacto con el equipo de salud y seguridad para obtener más asesoramiento, ya que se reconoce que los servicios prestados por algunos contratistas no son fáciles de clasificar y que puede ser necesaria una mayor clarificación.

  Cambio de contrato en la misma empresa

Asociación de contratistas de obras

En este artículo definimos a los contratistas principales y a los subcontratistas y analizamos las diferencias entre ambas funciones. Dado que el subcontratista realiza una tarea específica en el lugar de trabajo, suele tener conocimientos especiales y certificaciones o licencias en esta área. Por ejemplo, en proyectos de construcción como viviendas, un electricista con licencia puede trabajar como subcontratista para el contratista principal porque tiene tanto los conocimientos como la licencia que necesita para realizar el trabajo de forma segura. Un profesional de la publicidad o el marketing que trabaje como empresario puede contratar a diseñadores gráficos, animadores o diseñadores de interiores que tengan títulos y experiencia en sus áreas de especialización. Un contratista principal es el contratista principal de un proyecto. Esta persona o empresa es responsable de todo el proyecto. Debe completar el proyecto a tiempo y por debajo del presupuesto. Un subcontratista es contratado por el contratista principal o la autoridad contratante para realizar una tarea específica.

Esta empresa también puede denominarse contratista general y es contratada por el propietario del proyecto para supervisar todo el proceso de construcción. Un contratista principal puede contratar a varios subcontratistas para realizar el trabajo del proyecto, pero estas empresas no participarán directamente en un contrato con el propietario del proyecto. Se invita a los contratistas a realizar un proyecto según lo especificado en un contrato. No son empleados ni forman parte de la empresa que los contrata. Los contratistas realizan el trabajo previsto en el contrato y luego pasan al siguiente proyecto y/o contrato. No existen vínculos permanentes con el empleador ni obligaciones como el seguro de desempleo o los impuestos. Los contratistas principales y los subcontratistas son distintos tipos de contratistas. Cada uno tiene un papel que desempeñar en el proyecto. Las perspectivas de empleo para contratistas principales y subcontratistas dependen también en gran medida del sector, por lo que las previsiones para una especialidad pueden resultar más útiles que las previsiones para contratistas principales o subcontratistas en general. En el sector de la construcción, EE.UU.

  Puedo crear una empresa y contratarme a mi mismo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad