Contrato de venta de empresa en formato word
Al aceptar los términos del acuerdo, los propietarios celebran un contrato que transfiere sus intereses empresariales a los posibles compradores una vez que se produce un acontecimiento específico. Algunos ejemplos de estos acontecimientos son la dimisión o el cese del empleo, la pérdida de la licencia profesional, la condena penal, la insolvencia personal o la quiebra, la jubilación, la incapacidad de larga duración y el fallecimiento.
Un acuerdo de compra-venta bien redactado crea un mercado listo para la enajenación de los intereses empresariales, establece un precio mutuamente beneficioso y proporciona el efectivo necesario para completar la compra de la empresa.
Los acuerdos de compraventa son especialmente útiles en la planificación de la sucesión, ya que pueden utilizarse para fijar el precio de compra de la empresa como su valor imponible. Si el acuerdo indica que el fallecimiento es el hecho desencadenante, puede ayudar a reducir la carga del impuesto sobre el patrimonio de los herederos del fallecido.
Este tipo de acuerdo ofrece a los empleados clave la oportunidad de comprar los intereses empresariales de un empleado clave incapacitado o fallecido. Cada empleado contrata una póliza de seguro para cada uno de los otros empleados clave. Para ser eficaces, los acuerdos de compra cruzada suelen utilizarse en empresas pequeñas con un número insignificante de empleados clave.
Modelo de contrato de venta
Este artículo se centra en la compraventa de un negocio explotado por una empresa. En el caso de otras estructuras empresariales, como un empresario individual o una sociedad colectiva, el comprador normalmente sólo puede comprar los activos de esa empresa.
La venta de activos implica la compra de algunos o todos los activos de una empresa. Algunos ejemplos de activos comunes que se venden son: instalaciones y equipos, terrenos, edificios, maquinaria, existencias, fondo de comercio, contratos, registros y propiedad intelectual (incluidos los nombres de dominio y las marcas comerciales). La transacción se realiza entre la empresa y el comprador de los activos empresariales. El vendedor conserva la propiedad de la estructura de la empresa.
Aunque existen ventajas y desventajas para los compradores y vendedores asociadas a una transacción de venta de acciones y de activos, hay formas de mitigar los riesgos que se asocian a cada tipo de transacción.
Comentarios
Los ejemplos y la perspectiva de este artículo se refieren principalmente al Reino Unido y no representan una visión mundial del tema. Puedes mejorar este artículo, discutir el tema en la página de discusión o crear un nuevo artículo, según corresponda. (Julio de 2017) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
La compra de contrato personal (PCP), a menudo denominada plan de contrato personal, es una forma de financiación de vehículos a plazos para compradores individuales, tanto para el alquiler de contrato personal como para una compra a plazos tradicional (compra a plazos).
A diferencia de la compra a plazos tradicional, en la que el cliente reembolsa el total de la deuda en cuotas mensuales iguales a lo largo de la duración del acuerdo, un PCP está estructurado de forma que el cliente paga una cantidad mensual menor a lo largo del periodo del contrato (normalmente entre 24 y 48 meses), dejando un pago global final al término del acuerdo. El préstamo total es el mismo en ambos casos, y los intereses se pagan sobre la totalidad del importe (incluido el pago global del PCP).
Contrato de compraventa
Por ejemplo, un comprador y un vendedor podrían utilizar este método si el comprador no tiene el dinero para pagar la totalidad del inmueble. Si el vendedor no necesita todo el dinero o no le importa dejar que el comprador viva en la propiedad mientras la paga, podrían redactar un contrato de compraventa para dejar claro el acuerdo y proteger a ambas partes.
Sin duda, un acuerdo de venta se utiliza a menudo en la financiación del vendedor, cuando el vendedor presta dinero al comprador para pagar la casa. Este tipo de acuerdo puede darse si el comprador no puede optar a una hipoteca tradicional.
En este acuerdo, el propietario conserva la propiedad de la casa mientras que el comprador realiza los pagos mensuales de la misma manera que lo haría con un prestamista hipotecario. Cuando se paga el importe de la compra, el vendedor cede la escritura al comprador.
Larry quiere vender su casa. Es dueño de la misma, libre de cargas, y no necesita la totalidad del precio de compra por adelantado. Derrick está interesado en comprar la casa, pero no tiene el importe total del precio de venta de Larry y tiene problemas para conseguir una hipoteca.