Puede contratar nuevos empleados una empresa acogida a un erte

Salario por contrato

¿Qué es un contratista? Un contratista -también llamado trabajador contratado, contratista independiente o autónomo- es un trabajador por cuenta propia que opera de forma independiente sobre la base de un contrato. Un contratista no es un empleado, sino que dirige su propia entidad (como una empresa individual, una sociedad de responsabilidad limitada o una sociedad de responsabilidad limitada) y es contratado por organizaciones para trabajar en proyectos o encargos concretos. Sus relaciones contractuales pueden ser a corto o largo plazo. Un contratista puede trabajar para una empresa, pero técnicamente no está en nómina. Un contratista es un trabajador autónomo que trabaja por cuenta ajena para un cliente.

Cómo distinguir a un contratista independiente de un empleadoEl IRS tiene en cuenta ciertos factores para ver si un trabajador debe ser clasificado como un contratista independiente o un empleado de una empresa. El abogado Christy L. Foley dijo que estas preguntas pueden ayudarle a determinar cómo clasificar a un trabajador: “Técnicamente, el IRS tiene alrededor de 20 factores que mira para determinar si alguien es un empleado o un contratista independiente”, dijo Foley. “Al determinar si los trabajadores deben clasificarse como empleados o contratistas, hay que tener en cuenta, entre otros factores, cuándo, dónde y cómo realizan el trabajo, cómo se les paga y si se requiere formación específica para la empresa.

Contratar a empresas de alquiler

Llámense “gig workers”, “freelancers” o “independent contractors”, el 36% de los trabajadores de EE.UU. realizan actualmente un tipo de trabajo alternativo, según el Workplace Newsletter de Gallup. Y el número de autónomos no hace más que crecer. Alrededor del 65% de los ejecutivos encuestados por Consultancy.org respondieron que, en los últimos 12 meses, habían tenido que rechazar algún trabajo por carecer de los recursos internos y las capacidades necesarias para llevarlo a cabo.

  Modelo contrato alquiler vivienda empresa para empleado

Cada vez con más frecuencia, las empresas recurren a trabajadores independientes para suplir esta carencia. Para mantener la propiedad sobre el producto del trabajo, las empresas contratan a contratistas independientes en virtud de lo que se denomina un acuerdo de trabajo por encargo, también conocido como un acuerdo de trabajo hecho por encargo.

Kristie Scott, abogada y propietaria de Light Path Law, explica que un acuerdo de trabajo por encargo es, en su forma básica, “un acuerdo por el que los autónomos aceptan renunciar a una parte de sus derechos sobre el servicio concreto que prestan”.

A veces una empresa incurre en “ampliación del alcance”. Esto significa pedir cosas fuera de lo acordado en el acuerdo de trabajo por encargo. Dado que existe un acuerdo en el que se especifica exactamente el trabajo que se va a realizar, Scott explica que tienes derecho a renegociar el acuerdo o a terminar el trabajo con el acuerdo actual. Entonces puedes negociar un acuerdo totalmente nuevo con una remuneración adicional para cubrir el trabajo adicional.

Contrato o contrato de trabajo

Los contratos de trabajo internacionales son necesarios cuando se contrata a un empleado que reside en un país extranjero mientras trabaja para la empresa. La empresa tiene su sede en un país, mientras que el empleado trabaja desde su país de origen o vive como nómada digital y viaja por varios países mientras trabaja. En este caso, no es necesario un contrato de trabajo internacional, ya que el empleado reside en el mismo país. Nota: Los residentes en EE.UU. que trabajan en el extranjero tienen que pagar el impuesto sobre la renta, pero pueden obtener exenciones fiscales si el país de acogida tiene un convenio fiscal con EE.UU. En caso de litigio entre el empleador y el empleador, el empleador tiene que pagar el impuesto sobre la renta.

  Clasificación de empresas contratistas

En caso de litigio entre el empresario y el trabajador, el contrato escrito sirve como punto de referencia para resolver el asunto. Por ejemplo, supongamos que el contrato incluye un acuerdo de no divulgación (NDA) y el empleado comparte información confidencial de la empresa con una parte no autorizada. En ese caso, la empresa puede remitirse al contrato para informar al empleado y utilizar el contrato como prueba en caso de que la cuestión vaya a más.

¿Debo aceptar un contrato de trabajo?

En los últimos años, ha aumentado drásticamente el número de empresas que buscan contratar empleados temporales y por contrato. Según el último informe trimestral de la American Staffing Association, el empleo de personal contratado creció un 6% interanual. Y la tendencia no se detiene. La ASA cree que “las empresas de dotación de personal son optimistas para los próximos meses, esperando que sus ingresos del tercer trimestre crezcan un 11% interanual y anticipando una expansión del 12% para todo el año 2022 en comparación con 2021.”

Entonces, ¿qué es la contratación de personal y por qué se está volviendo cada vez más popular? Básicamente, ofrece a las empresas la posibilidad de “contratar a demanda”, lo que les permite satisfacer su capacidad exacta en cualquier momento con contrataciones por contrato frente a empleados directos. Esencialmente, esto proporciona opciones ilimitadas de mano de obra tanto a corto como a largo plazo. La flexibilidad y escalabilidad que ofrece la contratación de personal puede ayudar a impulsar su estrategia de crecimiento empresarial.

  Puede una empresa cambiar el contrato de trabajo

¿Se pregunta si debería unirse a esta tendencia y aprovechar los puestos de contratación en su empresa? Existen numerosos pros y contras del empleo por contrato. Para ayudarle a tomar la decisión más informada, los expertos en selección de personal han tratado los aspectos básicos del contrato de trabajo y han recopilado los principales pros y contras del contrato de trabajo para que los tenga en cuenta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad