Crear empresa en portugal desde españa

Emigrar a portugal

En 2005, la Secretaría de Estado de Justicia portuguesa puso en marcha una iniciativa para aliviar la carga burocrática que acompaña a la creación de nuevas empresas. Al simplificar los requisitos administrativos, ahora es posible crear una empresa “in situ” en una sola oficina y en un solo día. Aunque no es un objetivo explícito, esta medida debería contribuir a la lucha contra el trabajo no declarado.

En 2005, el Ministerio de Justicia portugués anunció el “Programa Simplex”, un programa de simplificación administrativa y legislativa. Sus principales objetivos son mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y las condiciones de funcionamiento de las empresas, promoviendo el crecimiento económico y el desarrollo, y reduciendo la carga burocrática de los usuarios de los servicios públicos. El programa surgió de la necesidad de cambiar los procedimientos y procesos integrados en las leyes y reglamentos, tras una evaluación negativa de sus impactos y relevancia.

El objetivo específico del programa es modernizar la administración simplificando la relación entre una empresa y la administración pública a lo largo de su ciclo de vida. Este objetivo se corresponde con el objetivo estratégico de promover un cambio en el perfil económico de Portugal en cuanto a los sectores de la industria y los servicios.

Startups portugal

La población portuguesa se concentra en la costa. Los principales centros de distribución son Lisboa, en el sur, y Oporto, en el norte, aunque los centros regionales de Braga (al norte de Oporto) y Setúbal (al sur de Lisboa) han cobrado importancia en los últimos años. El área metropolitana de Lisboa representa alrededor del 28% de la población de Portugal. Las principales industrias, así como las sedes de muchas grandes empresas, están ubicadas en Lisboa. La mayoría de las instituciones financieras también han elegido la capital para ubicar sus sedes. El área de Lisboa tiene el mayor poder adquisitivo del país y sufre, como muchas áreas metropolitanas, la congestión del tráfico y el aumento de los costes.

  Ventajas e inconvenientes de crear una sociedad limitada nueva empresa

Oporto es la zona de desarrollo industrial más dinámica de Portugal. Representa alrededor del 17% de la población portuguesa y es también una zona de alto poder adquisitivo. La mayoría de los importadores y distribuidores tienen oficinas en Oporto; las empresas estadounidenses que deseen designar un distribuidor en Portugal no deben pasar por alto este hecho. Oporto está conectada con Lisboa por una autopista directa y en buen estado, y también se puede llegar fácilmente en tren y en vuelos directos.

Negocios en venta portugal

Tanto los extranjeros como los nacionales pueden abrir un negocio en Portugal siempre que tengan los permisos de trabajo necesarios y una inversión mínima de capital. Pero muchos expatriados consideran que el proceso burocrático puede ser confuso y tener un local de confianza que le ayude a navegar por el sistema es una ventaja. He aquí cinco cosas que debe saber al iniciar su pequeña empresa en Portugal.

  Cuanto cuesta crear una empresa

Según el informe Doing Business 2014 del Banco Mundial, Portugal figura en el número 31. El informe evaluó a 189 países desarrollados en función de la facilidad para crear una empresa, financiarla y llevarla a cabo. Portugal ha caído siete puestos en tan solo un año. El informe sostiene que es más rápido y fácil crear una empresa en Portugal en comparación con países vecinos como España, pero obtener un crédito empresarial es una tarea difícil. El gobierno portugués ha tomado medidas para mejorar la rapidez y simplificar el proceso de apertura de un negocio, pero una vez superada esta etapa puede enfrentarse a otros obstáculos como la inflexibilidad de los bancos y la obstrucción de la normativa local.

Iniciar un negocio en portugal como extranjero

Si está planeando abrir una empresa en Portugal, el tipo de estructura corporativa que elija es una de las decisiones más importantes que tomará. Este blog explica cómo crear una empresa en Portugal.

Para poner en marcha este tipo de empresa, se necesita un capital social mínimo de 1 euro. Además, los socios no son responsables personalmente de las deudas que contraiga la SRL. Sin embargo, los socios pueden tener responsabilidad dentro de los estatutos, la responsabilidad se limita a los fondos del capital social. Es importante recordar esto cuando se crea una empresa en Portugal.

  Proyecto crear una empresa ficticia

Una vez presentada, el Registro Mercantil tiene 10 días hábiles para responder a la solicitud. Una vez confirmada la constitución, los funcionarios enviarán el certificado del Registro Mercantil, la tarjeta de la empresa y los recibos de pago por correo ordinario al domicilio social de la empresa.

Las tasas de la Conservatoria oscilan entre 50 euros por el registro de un accionista en una empresa portuguesa y hasta 220 euros por el registro de la empresa.  Debe pagar estas tasas si va a crear una empresa en Portugal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad