Cuanto dinero se necesita para crear una empresa

Iniciar un negocio

No siempre se necesita mucho capital para poner en marcha un negocio. De hecho, a veces se puede empezar con poca o ninguna financiación. (¡Sí!) Ser propietario de tu propio negocio y ponerlo en marcha sin dinero puede parecer inicialmente una idea descabellada, pero no es imposible.

Es cierto que para iniciar y ampliar cualquier negocio, vas a necesitar algo más que un flujo de caja adicional. Es probable que necesites socios, inversores y un plan sólido sobre cómo vas a utilizar los fondos de tu nuevo negocio para crecer. Pero, cuando se empieza, se empieza con algo pequeño. Y lo que es mejor: puedes empezar tan pequeño como quieras.

Si tu plan es abrir una tienda donde vender tus productos artesanales, siempre puedes empezar vendiéndolos a amigos y familiares. Así podrás crearte una reputación y obtener los primeros comentarios. Después, puedes venderlos en un sitio web de terceros en línea. Después, puedes pasar a alojar tu propio sitio y tu tienda de comercio electrónico. Ya entiendes la idea.

Es fácil elaborar una lista de obstáculos que se interponen en tu camino y en el lanzamiento de tu negocio. A menudo es más difícil elaborar una lista de oportunidades que están justo delante de ti. Si la idea de iniciar un negocio sin dinero le asusta, deténgase y reflexione sobre de qué puede prescindir ahora mismo.

Costes de puesta en marcha

A estas alturas, muchos estadounidenses han recibido sus devoluciones de impuestos, o las recibirán pronto. Mucha gente aprovecha ese dinero “extra” para irse de vacaciones, comprarse un nuevo vestuario, crear un fondo de emergencia o comprar un artículo de gran valor al que le han echado el ojo. Tal vez pienses que todas estas opciones son estupendas, pero ninguna de ellas proporciona ningún beneficio a largo plazo.

  Crear empresa en portugal desde españa

Digamos que has calculado el importe de tu declaración de la renta y ahora te preguntas qué hacer con ese dinero. ¿Por qué no hacer una inversión en ti mismo que te proporcione un rendimiento sostenido? Una forma de conseguirlo es lanzando tu propio negocio. Considere las posibilidades: no más cubículos, no vivir de cheque en cheque y, lo mejor de todo, ser su propio jefe y esencialmente dirigir su propia vida. Si esto le suena bien, ¿por qué no tomar esa declaración de impuestos, crear un plan de negocios y comenzar? Pero si no recibió tanto dinero con su declaración de impuestos, no se preocupe, ya que aún puede comenzar ese negocio con los préstamos por título.

Primero examina lo que te apasiona y piensa en las habilidades que puedes ofrecer. Haz un inventario de los recursos que puedes dedicar e imagina qué escollos podrías encontrar en tu camino. Identifica los mercados que ofrecerían el mejor entorno para tu negocio; incluso podrías considerar la posibilidad de trasladarte a una ciudad emergente con muchas oportunidades. Por ejemplo, Filadelfia tiene una próspera cultura de startups, está a sólo una hora de Nueva York, tiene 80 universidades a poca distancia en coche y, en cualquier momento, cuenta con más de 100 apartamentos por menos de 800 dólares al mes.

Cuánto dinero se necesita para iniciar un negocio en Filipinas

Pregunte a los propietarios de pequeñas empresas cuánto se necesita realmente para poner en marcha un negocio, y escuchará una amplia gama de respuestas. En su libro The $100 Startup, Chris Guillebeau sugiere que se puede hacer con tan sólo 100 dólares, mientras que Michael E. Gerber, autor de Beyond the E-Myth, afirma que la pregunta “es como preguntar: “¿A qué altura está?””.

  Ventajas e inconvenientes de crear una sociedad limitada nueva empresa

Aunque no haya consenso sobre una cifra mágica de inicio, varios empresarios ofrecieron consejos para calcular cuánto se necesitará. Casi unánimemente, indicaron que probablemente sea más de lo que se piensa.

Hay que empezar por algún sitio, así que hay que empezar por hacer una lista del equipo, los materiales, el espacio de trabajo y los asesores esenciales que se van a necesitar: lo que hay que tener, no lo que se puede tener. Lo básico suele ser:

El Babson College analizó lo que los emprendedores suelen invertir para lanzarse e informó de que la cantidad media era de 13.000 dólares en 2015, y que los emprendedores ponían el 72% de esa cantidad, es decir, 9.360 dólares. El resto fue aportado por fuentes externas, desde bancos hasta familiares.

Cuánto dinero se necesita para crear una pequeña empresa

Ciertamente no quiero aplastar los sueños de nadie ni disuadirlo de iniciar su propia empresa, pero si quieres iniciar una empresa basada en productos, necesitas tener dinero para invertir en tu negocio.

Si crees que, de forma conservadora, podrías necesitar 25.000 dólares para tu negocio, duplícalos. Ten 50.000 USD líquidos para tu proyecto.    Vale la pena repetir que es imperativo que hagas los números para que no te lances a tu empresa sin tener en cuenta los riesgos financieros.

  Proyecto crear una empresa ficticia

Cuando empezamos nuestra empresa de bolsos, por suerte, tuvimos la fortuna de contar con ahorros y fondos de jubilación de los que tirar. Tengo que adelantar esto y decir que casi puedo sentir que los conservadores financieros quieren dejar de leer esta entrada del blog porque probablemente estén pensando que soy una irresponsable.    Como empresario, convivo con el riesgo y casi me encanta. Podemos tener otra discusión sobre si sacar mi dinero de un fondo de jubilación fue una decisión sabia o no. La respuesta es corta: Para mi espíritu emprendedor, sí, mereció la pena el riesgo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad