Definición de sociedad limitada
Cuando se constituye una sociedad limitada, la ley la considera un individuo independiente. Una sociedad limitada es responsable de sus propios pasivos y deudas. La empresa tiene que revelar cierta información corporativa en los registros públicos. Las empresas también deben cumplir con diferentes requisitos de información y archivo de acuerdo con la Ley de Sociedades de 2006. También tienen que pagar el 20% del impuesto de sociedades sobre sus ingresos imponibles.
Tanto las sociedades con ánimo de lucro limitadas por acciones como las sociedades sin ánimo de lucro limitadas por garantía gozan de muchas ventajas que no están al alcance de los empresarios individuales. Operar como empresario individual es también una estructura muy popular para las empresas de pequeño y mediano tamaño. De hecho, es el segundo tipo de estructura empresarial más popular en el Reino Unido.
Una o varias personas, denominadas socios, son los propietarios de las sociedades limitadas. Los miembros de las sociedades limitadas por acciones se denominan “accionistas”. Por otro lado, los miembros de las sociedades limitadas por garantía se denominan “garantes”. Los directores son responsables de la gestión de ambos tipos de sociedades.
Ventajas e inconvenientes de las sociedades anónimas
Sea cual sea el tipo de empresa que decida constituir, el proceso de creación de su nueva empresa puede ser abrumador. Tanto si se lanza como empresario individual, como si está en proceso de constitución de una sociedad limitada, debe entender perfectamente las ventajas y desventajas de su tipo de empresa.
Nota: Aunque muchas sociedades limitadas son por acciones y propiedad de sus accionistas, algunas sociedades son limitadas por garantía y son propiedad de garantes (las organizaciones sin ánimo de lucro en las que los beneficios comerciales no se distribuyen a los propietarios prefieren ser limitadas por garantía). Además, la mayor ventaja de una sociedad de responsabilidad limitada sobre un empresario individual es el hecho de que este último tiene la responsabilidad total.
Una sociedad limitada por acciones no es difícil de constituir. Además, debido a la limitada responsabilidad financiera de una empresa privada limitada por acciones, hay relativamente poco riesgo en esta selección. Utilice la siguiente guía para asegurarse de que constituye una sociedad limitada por acciones correctamente:
Ventajas y desventajas de la sociedad anónima
Asesoramos a empresas, empresarios, inversores y centros educativos en todos los aspectos de la ley de inmigración del Reino Unido, desde la contratación de personal en el extranjero hasta la garantía del cumplimiento de las obligaciones en curso con el Servicio de Visados e Inmigración del Reino Unido (UKVI).
Apoyamos a empresarios, accionistas y directivos que se enfrentan a dificultades financieras. También ayudamos a los profesionales de la insolvencia, a los acreedores y a los particulares. Nuestro equipo de insolvencia puede ayudarle a elegir una estrategia de recuperación o salida que sea adecuada para usted.
Nuestros abogados especializados en fabricación e ingeniería conocen a fondo estos sectores y las necesidades de las empresas. Somos conscientes de la enorme y vital contribución de las empresas de fabricación e ingeniería a la economía británica. Nuestros abogados colaboran con los clientes de estos sectores para garantizar la protección de sus intereses y la consecución de sus ambiciones comerciales.
Tanto si está situado directamente en el sector público como si es un socio comercial, nuestros abogados del sector público pueden ayudarle en todas las áreas del derecho empresarial en las que probablemente necesite asesoramiento, desde banca y finanzas, licitaciones y contratos comerciales, resolución de conflictos, propiedad inmobiliaria, propiedad intelectual, protección de datos, derecho laboral y mucho más.
Sociedad anónima
La responsabilidad limitada es una de las principales ventajas con respecto a la estructura del empresario individual, en la que éste es responsable de las deudas de la empresa. En esta página encontrará toda la información necesaria sobre las sociedades limitadas por acciones.
La ventaja más importante es la responsabilidad limitada de los accionistas de la empresa. Su obligación de pagar las deudas de la empresa se limita al valor nominal de sus acciones. Esto significa que sus activos personales – propiedades, coches, finanzas, etc. – están asegurados y no pueden ser utilizados si la empresa se declara insolvente. Las empresas unipersonales no gozan de esta ventaja y el propietario es personalmente responsable de las deudas de la empresa.
Deben preparar y presentar cada año cuentas financieras detalladas y registros de la empresa en el Registro Mercantil y en la Agencia Tributaria. La información sobre una empresa, sus directores y accionistas, y sus cuentas financieras se ponen a disposición del público.
Cualquier persona o entidad corporativa puede ser propietaria de una sociedad anónima. Los propietarios se denominan “accionistas”, “miembros” o “suscriptores” y nombran a los administradores que dirigen las actividades cotidianas de la empresa. En muchos casos, los accionistas serán también administradores de su empresa.