Prácticas remuneradas y no remuneradas en Alemania 2022
Un becario o estudiante en prácticas es una persona cuyo objetivo principal para estar en el lugar de trabajo es adquirir conocimientos o experiencia. Un estudiante de prácticas es una persona que realiza prácticas para cumplir los requisitos de un programa educativo. Los becarios y estudiantes en prácticas no se consideran empleados.
Como estudiante en prácticas, sus horas de trabajo estándar son las mismas que las de los empleados regulados por el gobierno federal. Sin embargo, dado que los estudiantes en prácticas no son remunerados con horas extras, no puedes exceder las horas estándar de trabajo cuando realices actividades para un empleador.
Con su aprobación, su empleador puede establecer un horario de trabajo que supere las horas estándar de trabajo. Los horarios de trabajo modificados no deben superar las 40 horas semanales de media durante un periodo de 2 semanas o más.
Puede realizar tanto unas prácticas no remuneradas para cumplir los requisitos de un programa educativo como un empleo remunerado en la misma empresa. Sin embargo, el total de horas de ambos puestos no debe superar las 10 horas diarias ni las 48 horas semanales. Si se aprueba un horario de trabajo modificado, las horas pueden superar las 48 horas semanales. Sin embargo, el horario de trabajo no debe superar las 48 horas semanales de media durante un periodo de 2 o más semanas.
Cuánto ganan los estudiantes en Alemania || Prácticas / Werkstudent
Las prácticas están pensadas para tener un énfasis único en la formación. A diferencia de la mayoría de los trabajos, las prácticas pueden ser no remuneradas, y los becarios no remunerados pueden no tener las mismas protecciones en el lugar de trabajo que tienen los clasificados como empleados permanentes. Dependiendo del área de trabajo, la experiencia en prácticas puede ser obligatoria o muy recomendable antes de iniciar una carrera en el campo en el que se está interesado.
Sin embargo, el cumplimiento de esta política ha tenido algunos efectos negativos imprevistos para los estudiantes con bajos ingresos. Algunas empresas exigen ahora que los becarios reciban créditos académicos como condición para su empleo. Dado que los créditos académicos los pagan los estudiantes, normalmente a través de la matrícula, esta política significa que los becarios tienen que pagar por lo que Kevin Carey denomina irónicamente “el privilegio de trabajar” en un artículo del New York Times Viewpoint.
Durante el verano esto se hace especialmente difícil para los estudiantes de bajos ingresos. Como los estudiantes no suelen pagar la matrícula en verano, no hay ayudas financieras para cubrir los costes de los créditos de las prácticas de verano. Esto puede suponer una difícil lucha para los estudiantes con redes de apoyo mínimas o inexistentes que deben cubrir los costes de los créditos académicos y los gastos de manutención mediante unas prácticas no remuneradas. A pesar de estas barreras, los estudiantes siguen esforzándose por obtener experiencias que fortalezcan sus habilidades y currículos.
Escuela de posgrado y prácticas de MBA | Preguntas y respuestas VIDEO
Como propietario de una pequeña empresa, es probable que los costes laborales representen una de las mayores partes de sus beneficios, por lo que encontrar formas de evitar esa inversión siempre resulta atractivo. ¿Contratar a un becario no remunerado parece una buena manera de hacerlo? El problema es que, si no se cumplen los requisitos establecidos por la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA), contratar a un becario puede costar tanto como contratar a alguien por el salario mínimo.
Para muchos empresarios, las prácticas no remuneradas parecen ideales. ¿Qué podría ser mejor que un trabajador fresco y sin costes? Al fin y al cabo, los becarios son gratis, ¿no? Desgraciadamente, este malentendido de las prácticas es incorrecto y peligroso.
Antes de ofrecer a un estudiante unas prácticas no remuneradas en Nueva Jersey o Pensilvania, hay que entender la verdadera función de las prácticas. El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos tiene directrices específicas para garantizar que las empresas de todos los tamaños gestionen adecuadamente las prácticas, tanto remuneradas como no remuneradas.
Para algunas empresas, la contratación de un becario ofrece la oportunidad de presentar a los estudiantes a una empresa en la que de otro modo no estarían interesados. Después de que un estudiante actúe como becario, puede estar mucho más dispuesto a solicitar puestos de trabajo que ya conoce.
Prácticas en los Países Bajos para estudiantes internacionales
El largo y frío invierno por fin ha terminado. Con el verano a la vuelta de la esquina, muchas empresas están reuniendo currículos para sus programas de prácticas. Si estás pensando en ofrecer unas prácticas no remuneradas, tenemos algunas consideraciones importantes que pueden evitarte problemas.
La ley federal, sin embargo, permite a las empresas privadas con ánimo de lucro contratar a becarios no remunerados siempre que las prácticas cumplan seis criterios muy específicos. Según la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA), las prácticas deben cumplir los siguientes criterios para estar exentas de las normas de salario mínimo establecidas en la ley:
Según el DOL, si se cumplen todos los factores mencionados, no existe una relación laboral según la FLSA, y las disposiciones sobre salario mínimo y horas extras de la ley no se aplican al becario. Si su programa falla en alguna de estas áreas, debe revisar el programa o, al menos, ofrecer el salario mínimo a los becarios. Los empresarios que no cumplan estos criterios pero sigan “empleando” a becarios no remunerados pueden enfrentarse a demandas judiciales, así como al pago de salarios atrasados, impuestos y sanciones.