Cuanto debe crecer una empresa anualmente

¿Cuál es una buena tasa de crecimiento de los ingresos para una empresa?

Por término medio, una empresa tarda de dos a tres años en ser rentable. El momento en que una empresa empieza a obtener beneficios depende de lo elevados que sean sus costes de puesta en marcha. Cuanto más capital necesite una empresa por adelantado para ofrecer sus productos o servicios y cuanto más altos sean sus salarios, más tiempo tardará en ser rentable, según el Houston Chronicle.

De dos a tres años es la estimación estándar de lo que tarda una empresa en ser rentable. Dicho esto, cada empresa nueva tiene diferentes costes iniciales y formas de medir los beneficios. Una empresa puede ser rentable inmediatamente o tardar tres años o más en ganar dinero.

Entrepreneur estima que las empresas que fabrican un nuevo producto tardan al menos tres años de media en ser rentables. Hay que tener en cuenta el coste de añadir un socio o expertos a la nómina para fabricar los productos, así como los costes de marketing, entre otros gastos.

Por otro lado, un negocio online desde casa puede generar beneficios inmediatamente, ya que requiere poco dinero para empezar. Un negocio en línea sólo requiere una conexión a Internet y un ordenador, o incluso sólo una tableta o un teléfono inteligente. Sin embargo, no todos los negocios en línea generan beneficios instantáneos, ya que los costes de marketing y de los productos pueden acumularse.

Crecimiento medio de la empresa por año

En el primer trimestre de cada año, SaaS Capital lleva a cabo una encuesta sobre las métricas de las empresas B2B SaaS. El estudio de este año marcó nuestra novena encuesta anual, con más de 1.400 empresas privadas de SaaS B2B que respondieron. A continuación se muestra un resumen de nuestros resultados sobre las tasas de crecimiento de las empresas privadas de SaaS* que se publicaron a principios de este mes. (Puede unirse a la comunidad de SaaS Capital aquí y recibir nuevas investigaciones tan pronto como se publiquen).

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La métrica más importante que seguimos es el crecimiento de los ingresos.    Como se explica en nuestro marco para valorar las empresas de SaaS, la tasa de crecimiento es el determinante más importante del múltiplo de valoración de su empresa.

Y aunque no es difícil comparar el rendimiento de su empresa de SaaS con el de las empresas públicas de SaaS, también es poco útil. La mera escala de las empresas públicas hace que la comparación con las empresas privadas más pequeñas sea muy desigual.

El ritmo de crecimiento de su empresa de SaaS sólo es relevante cuando se compara con un grupo de empresas de tamaño similar.    Una tasa de crecimiento del 80% para una empresa de SaaS de 3 millones de dólares está por debajo de la media, mientras que un crecimiento del 80% para una empresa de SaaS de 20 millones de dólares es el doble de la media. La empresa más pequeña podría valer 5 veces los ingresos, mientras que la segunda podría valer más de 10 veces los ingresos. El siguiente gráfico muestra el crecimiento medio y la mediana de los datos de la encuesta desglosados por los ingresos recurrentes anuales (ARR).

Cuál es una buena tasa de crecimiento de los ingresos para una startup

Tengo un pequeño negocio relacionado con la salud que compré a otro médico hace cinco años. La recaudación aumentó un 20% en el primer año de propiedad, un 22% en el segundo año de propiedad, un 8% en el tercer año de propiedad y un 7% en el cuarto. ¿Cuál es el porcentaje razonable de crecimiento de la recaudación de un año a otro? No hay ninguna regla escondida en algún lugar que un experto pueda recuperar y compartir con usted. La tasa de crecimiento aceptable es la que usted acepta hasta que tenga jefes o propietarios o inversores que establezcan otra cosa. La industria en general crece más o menos al mismo ritmo que la economía, que es del 2-3% en un buen año.

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Sólo las fuerzas externas, como los inversores o los bancos, exigen determinadas tasas de crecimiento. Si eres el dueño, te exiges ese crecimiento a ti mismo. Por cierto, un 20% o más es un crecimiento extraordinario, un 7% o un 8% anual es superior a la media.

Tasa de crecimiento de las empresas por sector

Aunque el seguimiento de las métricas de ventas no es necesariamente la parte más glamurosa de trabajar en ventas, tener un conocimiento sólido de cómo los acuerdos que se cierran repercuten en los resultados de la empresa y en su crecimiento futuro es una parte fundamental del trabajo.

Comprender la tasa de crecimiento de las ventas es una métrica fundamental que permite a las empresas tomar decisiones basadas en datos. Si esta tasa disminuye en comparación con períodos anteriores, puede ser una indicación de que el equipo de ventas necesita adoptar un enfoque diferente para impulsar el crecimiento de los ingresos. Por el contrario, una tasa de crecimiento de las ventas elevada suele considerarse una buena señal para las partes interesadas de la empresa.

Para calcular la tasa de crecimiento de las ventas de su empresa necesitará conocer el valor de las ventas netas del periodo inicial y el valor de las ventas netas del periodo actual. Estos valores deberían ser fáciles de encontrar en una cuenta de resultados. Una vez que tengas estos valores, puedes utilizar la siguiente fórmula:

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Serial Juice Co. es una empresa emergente que ofrece a sus clientes zumos de frutas y verduras prensados a medida. El equipo de ventas de Serial Juice Co. quería medir su tasa de crecimiento de las ventas desde su año fiscal que terminó el 30 de abril de 2019 hasta su año fiscal que terminó el 30 de abril de 2020.

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