Como hacer las cuentas anuales de una empresa

Estructura del informe anual

La preparación de estados financieros implica el proceso de agregar información contable en un conjunto estandarizado de datos financieros. Los estados financieros completos se distribuyen a la dirección, los prestamistas, los acreedores y los inversores, que los utilizan para evaluar el rendimiento, la liquidez y los flujos de caja de una empresa. La preparación de los estados financieros incluye los siguientes pasos (el orden exacto puede variar según la empresa).Paso 1: Verificar la recepción de las facturas de los proveedoresCompare el registro de recepción con las cuentas por pagar para asegurarse de que se han recibido todas las facturas de los proveedores. Paso 2: Verificar la emisión de facturas de clientesCompare el registro de envíos con las cuentas por cobrar para asegurarse de que se han emitido todas las facturas de clientes. Paso 3: Devengar los salarios impagadosDevengar un gasto por los salarios devengados pero aún no pagados al final del periodo del informe.

Ejemplo de informe anual

Decida lo que decida, es importante que entienda perfectamente las obligaciones contables de su empresa. Así se asegurará de que su empresa cumple la normativa y de que usted está cumpliendo con sus obligaciones y responsabilidades como director.

Las cuentas anuales suelen denominarse “cuentas financieras”, “cuentas estatutarias” o “cuentas de la empresa”. Las cuentas anuales, que ofrecen un resumen de la actividad financiera de una organización durante un periodo de tiempo determinado (normalmente 12 meses), se componen de estados financieros y registros que contienen información exhaustiva sobre las transacciones, el rendimiento operativo y la situación financiera de una empresa al cierre de su ejercicio.

  Cuenta empresas sin comisiones

Los datos financieros necesarios para elaborar las cuentas comprenden los ingresos, los gastos, el activo, el pasivo y el patrimonio neto. Las cuentas anuales completas, que todas las empresas activas deben preparar para los miembros y HMRC, deben incluir generalmente:

El balance es un estado financiero que ofrece una instantánea de los activos, pasivos y fondos propios al final del ejercicio financiero de una empresa. Muestra cuánto posee la empresa, cuánto debe y cuánto se le debe, lo que da una indicación del valor y la salud financiera de la empresa en el momento de preparar las cuentas.

Formato del informe anual

El informe anual puede ser uno de los documentos más importantes y famosos que cualquier empresa debe presentar a los organismos gubernamentales de todo el mundo, y lo mismo ocurre en Estonia. Muchos de nuestros clientes tienen dudas sobre qué deben incluir, quién debe presentar y cuándo deben hacerlo los informes anuales de sus empresas estonias. Por ello, hemos elaborado una guía que explica precisamente eso.

Las declaraciones anuales, los requisitos contables y sus políticas están regulados por la Ley de Contabilidad, que establece que todas las empresas estonias (incluidas las sociedades unipersonales, las sociedades de responsabilidad limitada y las sociedades anónimas) deben presentar cada año sus declaraciones sobre el ejercicio fiscal anterior. El ejercicio fiscal en Estonia dura 12 meses y la mayoría de las empresas optan por seguir el año natural, aunque puede ser diferente. El periodo en el que debe presentar su informe anual comienza al final de su ejercicio fiscal y termina 6 meses después del mismo. No presentar sus declaraciones anuales dentro de este plazo dará lugar a un recordatorio en el que el gobierno le dará un nuevo plazo y, en algunos casos, puede dar lugar a una sanción económica. Además, no presentar los informes durante dos años seguidos dará lugar a una liquidación obligatoria.

  Cuenta contable prestamo empresas del grupo

Cómo leer el informe anual

Un informe anual es un documento que las empresas públicas deben entregar anualmente a los accionistas y que describe sus operaciones y su situación financiera. La parte delantera del informe suele contener una impresionante combinación de gráficos, fotos y una narración adjunta, todo lo cual es una crónica de las actividades de la empresa durante el año pasado y puede también hacer previsiones sobre el futuro de la empresa. La parte posterior del informe contiene información financiera y operativa detallada.

Los informes anuales se convirtieron en un requisito reglamentario para las empresas públicas tras el crack bursátil de 1929, cuando los legisladores exigieron la presentación de informes financieros corporativos estandarizados. El objetivo del informe anual obligatorio es dar a conocer públicamente las actividades operativas y financieras de una empresa durante el último año. El informe se suele publicar para los accionistas y otras partes interesadas, que lo utilizan para evaluar los resultados financieros de la empresa y tomar decisiones de inversión.

  Cuenta trabajos realizados por otras empresas

En EE.UU., una versión más detallada del informe anual se denomina Formulario 10-K y se presenta a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC). Las empresas pueden presentar sus informes anuales electrónicamente a través de la base de datos EDGAR de la SEC. Las empresas declarantes deben enviar informes anuales a sus accionistas cuando celebran juntas anuales para elegir consejeros. De acuerdo con las normas de delegación de voto, las empresas declarantes deben publicar sus materiales de delegación de voto, incluidos sus informes anuales, en los sitios web de sus empresas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad