10 departamentos de una empresa
Una estructura corporativa típica consta de varios departamentos que contribuyen a la misión y los objetivos generales de la empresa. Los departamentos más comunes son los de marketing, finanzas, gestión de operaciones, recursos humanos e informática. Estas cinco divisiones representan los principales departamentos de una empresa que cotiza en bolsa, aunque a menudo hay departamentos más pequeños dentro de las empresas autónomas.
Muchas empresas tienen un director general y un consejo de administración, normalmente compuesto por los directores de cada departamento, potencialmente con la adición de uno o más directores no ejecutivos. También hay presidentes, vicepresidentes y directores financieros de la empresa. Sin embargo, existe una gran diversidad de formas corporativas, ya que las empresas van desde una sola compañía hasta un conglomerado multicorporativo[1] Las cuatro estructuras corporativas principales son la Funcional, la Divisional, la Geográfica y la Matricial.
El tipo de diferenciación y diversidad entre las corporaciones es importante para el derecho corporativo (por ejemplo, esa diferencia en el tipo de corporación que tiene impacto en la estructura corporativa es la diferencia entre las empresas de propiedad pública y las de propiedad privada)[1].
Tipos de departamentos
Una estructura corporativa típica consta de varios departamentos que contribuyen a la misión y los objetivos generales de la empresa. Los departamentos más habituales son los de marketing, finanzas, gestión de operaciones, recursos humanos e informática. Estas cinco divisiones representan los principales departamentos de una empresa que cotiza en bolsa, aunque a menudo hay departamentos más pequeños dentro de las empresas autónomas.
Muchas empresas tienen un director general y un consejo de administración, normalmente compuesto por los directores de cada departamento, potencialmente con la adición de uno o más directores no ejecutivos. También hay presidentes, vicepresidentes y directores financieros de la empresa. Sin embargo, existe una gran diversidad de formas corporativas, ya que las empresas van desde una sola compañía hasta un conglomerado multicorporativo[1] Las cuatro estructuras corporativas principales son la Funcional, la Divisional, la Geográfica y la Matricial.
El tipo de diferenciación y diversidad entre las corporaciones es importante para el derecho corporativo (por ejemplo, esa diferencia en el tipo de corporación que tiene impacto en la estructura corporativa es la diferencia entre las empresas de propiedad pública y las de propiedad privada)[1].
Comentarios
Este departamento desarrolla y ejecuta las estrategias empresariales globales. Es responsable de toda la organización. La dirección general se ocupa de determinar las estrategias empresariales globales, la planificación, el seguimiento de la ejecución de los planes, la toma de decisiones y la orientación del personal, así como del mantenimiento de la puntualidad y las cuestiones disciplinarias.
El Departamento de Operaciones combina dos o más componentes turísticos (entre atracciones, transporte, intermediarios, destino, alojamiento y actividades) para crear un paquete y venderlo al consumidor.
Las necesidades de capital a largo plazo en el turismo son el mantenimiento del edificio de oficinas, los vehículos, la infraestructura de las oficinas y el equipo de la empresa. Las necesidades de capital a corto plazo son el pago de la mano de obra y el personal, la provisión de instalaciones de comunicación, el pago de la electricidad y otros recursos.
Un gran número de empresas turísticas necesitan invertir una cantidad inicial para las reservas de hoteles, alojamientos y líneas aéreas. Los propietarios de las empresas turísticas invierten su dinero con el único objetivo de obtener un alto rendimiento de la inversión. Por lo tanto, el jefe del departamento de finanzas está obligado a alcanzar los objetivos de la organización utilizando las finanzas de forma inteligente.
Comentarios
Es normal que al iniciar tu propio negocio, quieras mantener el orden, de esta manera el trabajo será más fluido y tendrás mejores resultados, pero para ello, cada persona debe cumplir su función dentro de la empresa, es decir, cada empresa debe dividirse en departamentos que cumplan una función específica para que el trabajo fluya.
No todas las empresas pueden permitirse el lujo de tener todos los departamentos que deberían tener o el número de personas necesarias para cada uno, es decir, no se puede comparar la organización específica de los departamentos que tendría una gran empresa con mayor producción, con una más pequeña como una familia.
Mantener un flujo constante y organizado dentro de una empresa es de suma importancia para que ésta funcione correctamente. A veces, el tamaño de la empresa puede influir en el número de departamentos que necesitará, pero del mismo modo, independientemente de la cantidad, la suma de todos estos departamentos le ayudará a conseguir su objetivo como empresario.
Aunque no se considera un departamento de la empresa, cumple una serie de trabajos dentro de ella. Su función es la de supervisar los diferentes departamentos que tiene tu empresa y tomar las decisiones finales, aunque por supuesto, debe explicar el motivo por el que tomé una decisión, ante las autoridades que están por encima de ellos, es decir, los dueños del negocio. o marca.