Empresas que usan big data

Cómo utiliza amazon el big data

Las personas influyentes de la industria, los académicos y otras partes interesadas prominentes están ciertamente de acuerdo en que el Big Data se ha convertido en un gran cambio de juego en la mayoría, si no en todos, los tipos de industrias modernas en los últimos años. A medida que el Big Data sigue impregnando nuestro día a día, se ha producido un importante cambio de enfoque, pasando del bombo y platillo que lo rodea a la búsqueda de un valor real en su uso.

Mientras que la comprensión del valor de Big Data sigue siendo un desafío, otros desafíos prácticos, incluyendo la financiación y el retorno de la inversión y las habilidades, siguen estando a la vanguardia para varias industrias diferentes que están adoptando Big Data. Dicho esto, según los informes de Research and Market, se espera que el tamaño del mercado mundial de Big Data alcance los 268.400 millones de dólares en 2026.

En general, la mayoría de las organizaciones tienen varios objetivos para adoptar proyectos de Big Data. Mientras que el objetivo principal de la mayoría de las organizaciones es mejorar la experiencia del cliente, otros objetivos incluyen la reducción de costes, un marketing mejor orientado y hacer que los procesos existentes sean más eficientes. En los últimos tiempos, las violaciones de datos también han hecho que la mejora de la seguridad sea un objetivo importante que los proyectos de Big Data tratan de incorporar. Sin embargo, lo más importante es saber cuál es su posición en lo que respecta a los Big Data. Es muy probable que se encuentre en una de estas dos situaciones:

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Big data de Netflix

El término big data hace referencia a enormes conjuntos de datos recogidos de numerosas fuentes. Estos conjuntos de datos no pueden recogerse, almacenarse o procesarse con ninguna de las herramientas convencionales existentes debido a su cantidad y complejidad.

Por ello, hay una gran variedad de herramientas que se utilizan para analizar big data: bases de datos NoSQL, Hadoop y Spark, por nombrar algunas. Con la ayuda de las herramientas de análisis de big data, podemos reunir diferentes tipos de datos de las fuentes más versátiles: medios digitales, servicios web, aplicaciones empresariales, datos de registro de máquinas, etc.

Si parece masivo, es porque lo es. Sin embargo, no es del todo sorprendente, teniendo en cuenta que el gigante tecnológico domina el mercado con una cuota del 91,9%. Bing, el segundo motor de búsqueda más popular, sólo obtiene el 2,8% del pastel, mientras que Yahoo se queda con el 1,51%.

2022 estadísticas de big data informan sobre un aumento repentino del consumo de información. La tendencia comenzó en 2020, cuando la gente se quedaba principalmente en casa debido a las restricciones de la pandemia. En ese momento, se disparó de 41 a 64,2 zettabytes en un año.

Qué es el big data

Pocos discuten que las organizaciones tienen más datos que nunca a su disposición. Sin embargo, es más fácil decir que hacer, y convertir el conocimiento en acción, que obtener información significativa de esos datos. Hablamos con seis directivos de grandes organizaciones y les preguntamos por los retos y las oportunidades que conlleva la adopción de la analítica avanzada: Murli Buluswar, director científico de AIG; Vince Campisi, director de información de GE Software; Ash Gupta, director de riesgos de American Express; Zoher Karu, vicepresidente de optimización global de clientes y datos de eBay; Victor Nilson, vicepresidente senior de big data de AT&T; y Rubén Sigala, director de análisis de Caesars Entertainment. A continuación, una transcripción editada de sus comentarios.

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Murli Buluswar, director científico de AIG: El mayor reto de la evolución de una cultura del conocimiento a una cultura del aprendizaje -de una cultura que depende en gran medida de la heurística en la toma de decisiones a una cultura mucho más objetiva y orientada a los datos y que abraza el poder de los datos y la tecnología- no es realmente el coste. Inicialmente, acaba siendo en gran medida la imaginación y la inercia.

Ejemplos de empresas basadas en datos

John KullmannJohn es el director de operaciones de Macrosoft. Como tal, trabaja con clientes nuevos y existentes para entender claramente sus requisitos y traducirlos para los equipos de desarrollo de software. John tiene una amplia experiencia en Six Sigma, Lean Engineering y en la gestión de operaciones internacionales. Su formación le ha permitido ser responsable de garantizar la satisfacción continua de los clientes. John proporciona constantemente un excelente servicio al cliente, asegurando la más alta calidad.John colabora con todos los miembros de los equipos de liderazgo y operaciones, durante la creación de nuevos servicios. Del mismo modo, es la cara corporativa de Macrosoft, asegurando que nuestros mensajes y contenidos representen la alta tecnología y la alta calidad de Macrosoft.John es un orador frecuente en eventos de la industria y es el Presidente del Foro Tech Talk de la Cámara de Comercio del Condado de Morris.Aunque John siempre se toma su trabajo muy en serio, no se toma a sí mismo tan en serio. Fuera del trabajo, John forma parte de la Junta Directiva de Family Nature Summits. Además, juega al tenis y disfruta de cualquier actividad al aire libre.Blogs recientesMacrosoft Explains: ¿Sigue siendo Laravel relevante hoy en día?

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