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Coste de la certificación Gdpr

Las autoridades nacionales pueden o deben imponer multas por infracciones específicas de la protección de datos de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos. Las multas se aplican además o en lugar de otros remedios o poderes correctivos, como la orden de poner fin a una infracción, una instrucción de ajustar el tratamiento de datos para cumplir con el GDPR, así como la facultad de imponer una limitación temporal o definitiva, incluida la prohibición del tratamiento de datos. Por lo que respecta a las disposiciones relativas a los encargados del tratamiento, puede ser objeto de sanciones directamente y/o junto con el responsable del tratamiento.

Una situación sancionable en una empresa puede ser revelada a través de actividades proactivas de inspección realizadas por las autoridades de protección de datos, por un empleado insatisfecho o por clientes o clientes potenciales que se quejen a las autoridades, a través de la autodenuncia de la empresa, o por la prensa en general, especialmente a través del periodismo de investigación.

Coste de la auditoría Gdpr

Es hora de ser realistas sobre la gestión de la privacidad de los datos. Los consumidores exigen más información sobre cómo se utiliza su información personal, lo que está causando enormes dolores de cabeza y gastos a una amplia gama de empresas.

Para contextualizar, la histórica Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA) entró en vigor en enero de 2020. Esta fue la primera ley de este tipo en los libros de los Estados Unidos que dio a los consumidores opciones muy básicas para la privacidad de los datos a través de las solicitudes de los sujetos de datos (DSR), que permiten a los consumidores acceder, modificar o eliminar su información personal de los sistemas de una empresa, así como hacer solicitudes de no vender (DNS) para evitar que las empresas vendan su información a terceros. Ahora disponemos de dos años de datos para saber cómo ejercen sus derechos los consumidores y cómo ha afectado la ley a las organizaciones encargadas de atender estas solicitudes.

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Se trata de datos realmente importantes, dado que la CCPA está a punto de recibir una actualización con la aprobación de la Ley de Derechos de Privacidad de California (CPRA), que añade otra capa de complejidad: el componente “no compartir”. Además, Colorado y Virginia han promulgado recientemente sus propias leyes de privacidad de datos, y se espera que otros estados les sigan. A medida que se desarrollen estas nuevas leyes, podemos esperar una amplificación de lo que está ocurriendo con la CCPA, especialmente si las empresas no tienen claras sus estrategias de gestión de la privacidad.

Coste del cumplimiento de la gdpr

En 2022, el coste medio de una violación de datos en Estados Unidos ascendía a 9,44 millones de dólares estadounidenses, frente a los 9,05 millones de dólares estadounidenses del año anterior. El coste medio mundial por violación de datos fue de 4,35 millones de dólares estadounidenses en 2022.

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Los costes totales de la violación incluyen: la pérdida de negocio resultante de la disminución de la confianza de los clientes; los costes relacionados con la detección, escalada y notificación de la violación; y las actividades de respuesta ex post, como el seguimiento de los informes de crédito. La fecha corresponde al año de publicación y no a la fecha de finalización del trabajo de campo.

Calculadora de costes de cumplimiento de Gdpr

La privacidad de los datos siempre ha sido una prioridad tanto en los círculos de consumidores como de empresas. Los particulares, incluidos los empleados de las empresas, exigen un mayor control sobre el uso que se hace de sus datos personales y una mayor transparencia en la forma en que las empresas gestionan la información de sus clientes. Si los datos son la moneda del futuro, garantizar su privacidad es la clave para ganarse la confianza de los usuarios.

En los casos en que las organizaciones comparten datos entre sí, incluidos los de terceros proveedores, también son aplicables las prácticas anteriores. Los ejecutivos deben colaborar para equilibrar el riesgo, la transparencia, la satisfacción del cliente y de las partes interesadas, y el cumplimiento de la normativa. Huelga decir que las políticas de privacidad deben encontrar un equilibrio entre el riesgo, el establecimiento de prioridades, el coste del fracaso o la violación, así como el compromiso de la dirección y los costes operativos y de información.

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“Es fácil ver que las violaciones de datos pueden ser costosas para empresas de todos los tamaños. Las empresas deberían invertir en protección de datos a todos los niveles, como cifrado, control de acceso y respuesta a incidentes, para evitar ataques peligrosos y costosos”, afirma Soumendra Mohanty, director de innovación y director de estrategia de la empresa de análisis de datos Tredence.

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