Dirección y organización de empresas turísticas

Organizaciones de gestión de destinos

Hoy en día, una agencia de viajes de empresa no puede concentrarse únicamente en la reserva de billetes y alojamiento, sino que sus servicios deben ser mucho más amplios, diversos y completos, abarcando áreas muy variadas como el asesoramiento, la asistencia a los pasajeros, la optimización de costes, la comunicación interna y los aspectos tecnológicos.

Históricamente, las agencias de gestión de viajes se dedicaban exclusivamente a la gestión de los aspectos relacionados directamente con la organización del viaje, que prácticamente se reducían a la reserva de billetes de transporte y a la búsqueda de alojamiento.

Sin embargo, en los últimos años, el desarrollo de Internet y de las plataformas online ha cambiado radicalmente la forma de entender y realizar los viajes y las relaciones comerciales en general. Esto ha provocado una gran expansión del papel y las funciones de las agencias de viajes corporativos.

Hoy en día, cuando una empresa requiere los servicios de una agencia de gestión de viajes, no sólo busca a alguien que le gestione los preparativos de sus viajes, ya que esto puede hacerse internamente sin mucho problema utilizando herramientas online, sino que también tiene otras necesidades y expectativas.

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Es la agencia responsable de coordinar los procesos en los que se gestionan casi todos los aspectos de un destino, incluidos los esfuerzos de promoción, los recursos locales, el alojamiento, las actividades, los eventos, las cuestiones medioambientales, las atracciones turísticas y el transporte.

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Oregón está dividido en siete regiones turísticas. Cada región ha identificado una DMO para que actúe como su Organización Regional de Gestión de Destinos (RDMO). Cada RDMO se asocia con Travel Oregon con el fin de atraer visitantes a su región específica. Las DMO locales trabajan con su RDMO para aprovechar de forma cooperativa los presupuestos, la publicidad, los servicios y la información en beneficio de todas las entidades turísticas de su destino.

Organización y gestión

¿Qué es una empresa de gestión de viajes? Definición de una empresa de gestión de viajes (TMC) Una empresa de gestión de viajes (TMC) es una agencia de viajes que gestiona íntegramente los requisitos de los viajes de negocios delegados por un individuo, una empresa o una organización para, fundamentalmente, ahorrar tiempo y dinero a los clientes. Una TMC también se conoce comúnmente como agencia de viajes de negocios o proveedor de viajes corporativos. ENCUENTRE SU NUEVA TMC CON UNA SOLA CONSULTA (GRATIS)

A diferencia de la agencia de viajes tradicional, que suele ocuparse de las necesidades ocasionales de los viajes de ocio, una empresa de gestión de viajes ofrece servicios continuos con el objetivo de ahorrar costes, mantener el control de la política de viajes y permitir que el cliente dedique menos tiempo a la organización de sus viajes.

Una empresa de gestión de viajes suele utilizar un GDS (Sistema de Distribución Global como Sabre o Amadeus) que muestra la disponibilidad en tiempo real para reservar vuelos, hoteles y coches, así como otros sistemas de software de confianza como Evolvi para las reservas de trenes.

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Otros servicios de gestión suelen incluir informes MIS, gestión de cuentas, gestión de riesgos, gestión de costes/gastos, seguimiento/seguridad de los viajeros y cumplimiento de la política de viajes. Muchas empresas de gestión de viajes ofrecen también herramientas de autorreserva en línea que permiten a las organizaciones realizar sus propias reservas de vuelos y hoteles. Las empresas de gestión de viajes también suelen negociar con los vendedores/proveedores para ofrecerles tarifas reducidas y programas de fidelización.

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El turismo se ha convertido en un motor económico que ha contribuido al desarrollo económico de muchos países en las últimas décadas. La gente ve las vacaciones como una necesidad, y no como un lujo en el escenario actual. El turismo exige la coordinación y la cooperación entre las agencias de viajes, los operadores turísticos y los turistas. El turismo tiene unos cuantos elementos principales: destinos, atracciones, lugares, alojamiento y todos los servicios auxiliares.

“El desplazamiento temporal de personas a destinos fuera de sus lugares habituales de trabajo y residencia, las actividades realizadas durante su estancia en esos destinos y las instalaciones creadas para satisfacer sus necesidades”.

El turismo fue principalmente tradicional en sus inicios. Con la evolución de las culturas, las economías y los conocimientos, el turismo adoptó una forma diferente denominada turismo sostenible con el aspecto de un viaje bien planificado, un destino bien estudiado y la conservación del destino.

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Implica la gestión de multitud de actividades, como el estudio del destino turístico, la planificación del viaje, la organización del mismo y el alojamiento. También implica esfuerzos de marketing para atraer a los turistas a determinados destinos.

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