Economia de la empresa mc graw hill

Economía de gestión: fundamentos del análisis y la estrategia empresarial

Resumen del capítulo Métodos de adquisición de insumos Adquisición de insumos mediante el intercambio al contado Adquisición de insumos mediante un contrato Producción interna de insumos Costes de transacción Tipos de inversiones especializadas Implicaciones de las inversiones especializadas Adquisición óptima de insumos Intercambio al contado Contratos Integración vertical Compensación económica Compensación gerencial y el problema del principal-agente Fuerzas que disciplinan a los gerentes Contratos de incentivos Incentivos externos Problema del principal-agente gerente-trabajador Soluciones al problema gerente-trabajador principal-trabajador

Introducción El capítulo 5 se centró en cómo seleccionar la combinación de insumos que minimiza el coste de producción. En este capítulo se abordan las dos cuestiones siguientes ¿Cuál es la forma óptima de adquirir la combinación eficiente de insumos? ¿Cómo pueden los propietarios de una empresa asegurarse de que los trabajadores realizan el máximo esfuerzo de acuerdo con sus capacidades?

Costes de transacción Costes de transacción Coste asociado a la adquisición de un insumo superior a la cantidad pagada al proveedor del mismo. Tipos de costes de transacción “obvios” Coste de buscar un proveedor. Coste de negociar un precio. Inversiones y gastos necesarios para facilitar el intercambio.

  Selectividad economia de la empresa

Economía

Su transacción es segura Trabajamos duro para proteger su seguridad y privacidad. Nuestro sistema de seguridad de pagos encripta su información durante la transmisión. No compartimos los datos de tu tarjeta de crédito con terceros ni vendemos tu información a terceros. Más información

El objetivo de Managerial Economics de Thomas y Maurice es enseñar a los estudiantes la forma económica de pensar sobre la decisión y la estrategia empresarial. Esta edición continúa desarrollando las habilidades de pensamiento crítico y proporciona a los estudiantes una forma lógica de analizar tanto las decisiones rutinarias de la gestión de las operaciones diarias de una empresa como los planes estratégicos a largo plazo que tratan de manipular las acciones y reacciones de las empresas rivales. Aunque mantiene un estilo riguroso, este libro está diseñado para ser uno de los libros de economía empresarial más accesibles para enseñar y aprender gracias a su claridad de presentación y a los problemas que se plantean al final de los capítulos. En lugar de hacer desfilar a los estudiantes rápidamente a través de cada tema interesante o nuevo en microeconomía y organización industrial, esta 11ª edición desarrolla y aplica cuidadosamente los conceptos más útiles para la toma de decisiones empresariales y la planificación estratégica. Leer más

  Economia de la empresa 2 bachillerato

Thomas and maurice managerial economics mcgraw-hill irwin

Mejore SU mundo. Economics 3e de Dean Karlan y Jonathan Morduch gira en torno al concepto central de que la economía es una herramienta poderosa y positiva que los estudiantes pueden utilizar ahora mismo para mejorar su mundo. Economía utiliza ejemplos y temas que resuenan con la experiencia de los estudiantes para atraerlos y enmarcar ideas que les ayuden a desarrollar su intuición económica.

– Utilizando un enfoque equilibrado, los alumnos son capaces de afinar su propia comprensión de los temas centrándose en los datos y las pruebas que subyacen a los efectos que observan. Los estudiantes están equipados para comprender y responder a situaciones de la vida real a través de su nueva lente económica y se les reta a decidir cómo mejorarán su mundo.

-Este texto combina un plan de estudios familiar con material de nuevas investigaciones y áreas aplicadas como las finanzas, la economía del comportamiento y la economía política. Los estudiantes y el profesorado encontrarán contenidos que rompen las barreras entre lo que ocurre en el aula y lo que sucede en nuestra nación y nuestro mundo, con aplicaciones impulsadas por pruebas empíricas, datos e investigación.

  Libro de economia de la empresa 2 bachillerato

Economia de la empresa mc graw hill en línea

J. Church y R. Ware, Industrial Organization: A Strategic Approach, primera edición, McGraw-Hill, 2000. (disponible gratuitamente en línea)Otras sugerencias:1. Jean Tirole: Industrial Organization.2. Belleflamme y Peitz: Industrial Organization: Mercados y estrategias.3. Motta: Competition Policy: Teoría y Práctica

[20221] Gestión y Tecnología > Wirtschaftswissenschaftlich-technische Wahlmodule > [VK] [WahlKat-EE] Wahlkatalog: Economía y Econometría > [VK] [WI001281] Economía de la competencia en las empresas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad