Economia colaborativa ejemplos empresas

Tecnología Uber

A medida que más y más startups como Airbnb, Etsy y Kickstarter entran en el espacio de la economía colaborativa, las grandes marcas también empiezan a entrar en acción.    Staples vende productos desarrollados en Quirky; Avis ha adquirido Zipcar; Walgreens se ha asociado con TaskRabbit para el reparto.

Y es probable que estas empresas sean sólo el principio, teniendo en cuenta el número de personas que ya participan en la economía colaborativa, y lo mucho que es probable que crezca durante el próximo año. En la actualidad hay 113 millones de personas que comparten su vivienda en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá: El 40% de la población adulta. Estas cifras proceden de una encuesta realizada a 90.112 personas para Sharing is the New Buying, un informe recién publicado del que soy coautor junto con Jeremiah Owyang de Crowd Companies y mi colega de Vision Critical Andrew Grenville.

Mientras que la forma más establecida y extendida de compartir consiste en la compra y venta de bienes de segunda mano en sitios como eBay y Craigslist, nuestra encuesta reveló que una cuarta parte de la población utiliza ahora la generación más reciente de servicios para compartir. Entre ellos se encuentran los servicios de transporte y alojamiento entre iguales como Uber y Airbnb, los servicios de crowdfunding como Kickstarter, los servicios de alquiler de productos como Rent the Runway, las tiendas de artesanía personalizada como Etsy y los sitios de tareas como elance y Taskrabbit. La participación en cada una de estas categorías emergentes está preparada para duplicarse en el próximo año.

Empresas de economía colaborativa 2022

A pesar de comercializar constantemente su proceso de comprobación de los antecedentes de los conductores como “líder en el sector” y “más riguroso que lo que se requiere para ser taxista”, en realidad el proceso de solicitud de Uber está diseñado para la rapidez, no para la seguridad [49].

  Manual de identidad corporativa ejemplos de empresas

Información de los autoresAutores y afiliacionesAutoresContribucionesJH ha sido el único que ha iniciado este estudio en particular y ha elaborado el manuscrito. El autor leyó y aprobó el manuscrito final.Autor correspondienteCorrespondencia a

Profesora Adjunta de Marketing y Becaria Destacada del Decano Margaret Van Hoy Hill en la Bryan School of Business & Economics de la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro, Estados Unidos. Tiene un doctorado en comercio minorista y estudios del consumidor por la Universidad Estatal de Ohio y un máster en comercio minorista internacional por la Universidad Estatal de Michigan. Su experiencia pasada y actual en el sector incluye puestos como comercializadora, consultora empresarial, columnista y analista de mercado para varias empresas mundiales. Sus intereses de investigación incluyen el impacto del capitalismo consciente en las empresas tradicionales y los consumidores, la economía colaborativa y la innovación social. Ha publicado artículos en Journal of Business Research, European Journal of Marketing, Journal of Small Business Management y Journal of Services Marketing, entre otros. Se puede contactar con ella en j_hwang3@uncg.edu.

Lista de empresas de la economía colaborativa

A Airbnb y Uber se les atribuye en gran medida la fundación de la economía colaborativa (Crédito: Fundación para la Educación Económica) Hace tiempo, tener una casa con garaje y coche aparcado en la calle era quizá el objetivo final de la vida, pero una lista de empresas de la llamada economía colaborativa está cambiando todo eso.

  Ejemplos de absorción de empresas

El modelo de negocio “entre iguales”, del que fueron pioneros Airbnb y Uber, en el que la gente puede acceder a servicios a través de alquileres a corto plazo por un precio mucho más barato que el de la compra, se ha expandido mucho más allá del alojamiento y los taxis desde que esas plataformas se pusieron en marcha hace aproximadamente una década.

Estas empresas emergentes están perturbando ahora casi todos los sectores y amenazan con convertirse en algunas de las mayores compañías del planeta, ya que las plataformas de viajes compartidos Uber y Lyft han solicitado su salida a bolsa con un valor combinado superior a los 100.000 millones de libras.

Su plataforma pone en contacto a personas con habitaciones libres, pisos y casas con inquilinos y turistas, convirtiendo a los propietarios en empresarios de la hostelería y pretendiendo eliminar la molestia de encontrar un lugar donde alojarse.

Ver 1+ más

Gracias a la creciente popularidad del “compartir” y al auge de la economía compartida (gig economy, consumo colaborativo, etc.), empresas de todo el mundo están haciendo que sea rápido, fácil y barato conseguir bienes y servicios.

El auge de la economía colaborativa puede atribuirse al movimiento del minimalismo y a la búsqueda constante de “la prisa”. La gente ya no quiere poseer cosas; quiere ahorrar dinero y espacio “compartiéndolas”.

La economía colaborativa es la solución perfecta para los que quieren ahorrar y los que quieren ganar dinero extra. En este sistema de red entre iguales, las empresas utilizan plataformas online para poner en contacto a personas que tienen algo que ofrecer (un viaje a casa, una habitación libre, etc.) con otras que necesitan exactamente eso.

  Ejemplo plan de empresa pdf

Piénsalo como eBay pero para plazas de aparcamiento, espacio de almacenamiento y más. Los vendedores son personas normales que cobran cuando alguien utiliza sus servicios. Los compradores ahorran dinero y tiempo gracias a una tecnología ágil y un proceso de reserva sencillo.

En lugar de obtener presupuestos y esperar a que les devuelvan las llamadas, hacen unos pocos clics en su ordenador. Los sistemas de calificación y revisión en línea hacen que las cosas sean transparentes, para que usted sepa exactamente qué puede esperar del vendedor que elija.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad