Nationale bank van belgië
Contenidos
Los modelos de cuentas anuales de las instituciones sin ánimo de lucro (IPS) grandes y muy grandes y de las fundaciones cuentan también con una sección titulada “balance social”. Esta sección debe ser cumplimentada por todas las IFN y fundaciones que empleen al menos 20 miembros de personal equivalentes a tiempo completo (ETC).
Las ISFL y las fundaciones que son grandes o muy grandes pero que utilizan un formato diferente a uno de los modelos de cuentas anuales estándar tienen que incluir un balance social en él si el modelo que utilizan no lo contiene.
No todas las empresas, instituciones sin ánimo de lucro y fundaciones están obligadas a publicar las cuentas anuales en el Banco Nacional. Algunas ni siquiera están obligadas a elaborarlas. Sin embargo, las siguientes empresas están obligadas a elaborar un balance social y remitirlo al Banco Nacional en los siete meses siguientes al cierre de su ejercicio:
Una empresa, NPI o fundación que no está obligada a publicar sus cuentas anuales en el Banco Nacional, pero que debe enviar su balance social al Banco Nacional dentro de los 7 meses siguientes al cierre del ejercicio contable, puede utilizar el modelo adecuado de balance social.
Ley de regulación bancaria, 1949
La cuenta de resultados, el balance y el estado de flujos de efectivo son estados financieros obligatorios. Estos tres estados son herramientas informativas que los operadores pueden utilizar para analizar la solidez financiera de una empresa y proporcionar una imagen rápida de su salud financiera y su valor subyacente.
La cuenta de resultados hace públicos los resultados de las operaciones comerciales de una empresa en un trimestre o año determinado. A través de la cuenta de resultados, se puede observar la entrada de nuevos activos en una empresa y medir las salidas realizadas para producir ingresos.
La cuenta de resultados se lee de arriba a abajo, empezando por los ingresos, a veces llamados “línea superior”. Se restan los gastos y costes, seguidos de los impuestos. El resultado final es la renta neta de la empresa -o el beneficio- antes de pagar los dividendos, y de ahí viene el término “línea de fondo”.
La siguiente línea de la cuenta de resultados, después de los ingresos netos, muestra el número medio de acciones ordinarias de la empresa que están en manos de los inversores. A continuación viene el beneficio por acción de la empresa, que se calcula dividiendo los ingresos netos por el número de acciones.
Balance bancario nacional
Existen tres estados financieros básicos utilizados en la contabilidad empresarial: la cuenta de resultados, el estado de flujos de efectivo y el balance, también denominado estado de situación financiera. La creación y el mantenimiento de un balance exacto es fundamental para comprender la situación financiera de la empresa e informar a los directivos e inversores.
El balance es uno de los estados financieros más importantes de la empresa. Proporciona una instantánea de la situación financiera de la empresa en un momento determinado. Los contables, los directores de empresa y los inversores utilizan los balances como fuente de información clave para comprender mejor la salud financiera de la empresa.
El balance de una empresa incluye todo lo que la empresa posee y todo lo que debe, es decir, todos sus activos y pasivos. También muestra el patrimonio de los propietarios o accionistas de la empresa, que es igual a la diferencia entre sus activos y pasivos. En una empresa privada, los accionistas suelen ser los fundadores y los inversores. En el caso de una empresa pública, incluyen a todos los que poseen acciones de la empresa.
Desde el 1 de enero de 2017, los esfuerzos de formación consisten en un objetivo interprofesional de una media de 5 días de formación al año por equivalente a tiempo completo. Se trata de un objetivo que deberá alcanzarse interprofesionalmente en el marco de una trayectoria de crecimiento.
Los balances sociales realizados son la base de la evaluación anual de los esfuerzos de formación. Por lo tanto, el empresario deberá seguir registrando los esfuerzos de formación en el balance social.
Como todos los años, se entregará un balance en el que constan los datos sobre la situación de los trabajadores por cuenta ajena (artículos 1001 y siguientes) y la rotación de personal durante el ejercicio (artículos 205 y 350).
No obstante, dado que la legislación social y fiscal cambia constantemente, Partena Professional no puede asumir ninguna responsabilidad por la exactitud, la actualización o la exhaustividad de la información consultada o intercambiada a través de este sitio web.
Pueden leerse otras disposiciones en nuestra cláusula general de exención de responsabilidad que se aplica a todas las consultas de este sitio web. Al consultar este sitio web, usted acepta expresamente las disposiciones de este descargo de responsabilidad. Partena Professional puede modificar unilateralmente el contenido de este descargo de responsabilidad.