Ejemplo de imagen corporativa de una empresa

Qué es la imagen corporativa

IndexDefinición de Identidad CorporativaLa Identidad Corporativa describe de forma holística todas las características de una empresa, que la hacen individual y la diferencian de la competencia. Desarrollamos estratégicamente estas características -declaración de misión, filosofía y valores- para las empresas, las formulamos y las traducimos en un diseño corporativo que haga perceptible la identidad corporativa.Una marca es una construcción abstracta y, para hacerla más tangible y distinguirla de las demás, se le atribuyen características humanas. Al igual que se describen el aspecto visual, la comunicación, los valores y el comportamiento de una persona, la identidad corporativa o identidad de marca se define con el diseño corporativo, la comunicación corporativa, la cultura corporativa y el comportamiento corporativo.

Al crear personalidades de marca únicas, una empresa se diferencia de sus competidores. A través de una apariencia y una comunicación coherentes que se correspondan con la personalidad de la marca, ésta crea una percepción inconfundible en la mente de su grupo objetivo.El desarrollo de la identidad corporativa es un componente de la gestión estratégica de la empresa y, al mismo tiempo, la base para la toma de decisiones en todos los ámbitos de la empresa.La identidad corporativa sirve de orientación para las medidas de marketing y define el concepto de apariencia y comunicación. Pero la identidad corporativa también se utiliza y practica en la contratación, en las cooperaciones y en el ámbito de la responsabilidad social corporativa. La identidad corporativa es un concepto holístico que dice lo que la marca es y lo que no es. En pocas palabras, la identidad corporativa engloba la cultura y la filosofía corporativas, la comunicación interna y externa, el comportamiento hacia los empleados, los clientes y los socios, así como el aspecto visual en todos los puntos de contacto.

  Imagen corporativa de una empresa ejemplos

Ejemplos de identidad corporativa

Una imagen de marca es la percepción de una marca/empresa en la mente de los consumidores. Muchas empresas creen falsamente que ellas mismas pueden crear una imagen de marca decidiéndolo en una sala de juntas. Sin embargo, en última instancia, la imagen de marca es lo que creen los consumidores.

Digamos que un minorista de artículos para el hogar decide que quiere que su imagen de marca sea atenta y servicial. Pueden gastar millones de dólares en anuncios de televisión, vallas publicitarias y anuncios de radio que digan a la gente lo atenta y digna de confianza que es su empresa. Pero, en la tienda, los empleados son maleducados y los clientes esperan una hora en espera cuando necesitan atención al cliente. Si la empresa adquiere una reputación lo suficientemente sólida como para ser considerada indiferente, difícil y maleducada, ESA será su imagen de marca. Es una reputación.

Una identidad de marca es lo que tú decides que representa tu empresa. Una imagen de marca es lo que la gente cree que representa su empresa. En nuestro ejemplo del minorista de artículos para el hogar, habían decidido que su identidad de marca era ser atentos y serviciales. Gastaron millones de dólares en decirle a la gente que su marca era solidaria y servicial. Sin embargo, la gente no creía que la empresa fuera solidaria y servicial. Creían que la marca era indiferente y difícil. La identidad de marca de la empresa es atenta y servicial, mientras que la imagen de marca es indiferente y grosera. Es malo que tu identidad de marca sea muy diferente de tu imagen de marca.

  Ejemplo de presupuesto de una empresa

Cómo crear una identidad de marca

Este capítulo responde al modo en que las empresas deciden su estrategia de patrocinio deportivo. Inicialmente, se realizó una revisión teórica de la investigación existente hasta la fecha sobre el tema, que dio lugar a un trabajo de campo que combinó técnicas cuantitativas y cualitativas. En primer lugar, se encuestó a directivos y ejecutivos de 40 empresas españolas. En la fase cualitativa, se realizaron grupos de discusión y entrevistas en profundidad. Los resultados obtenidos se han dividido en conclusiones para grandes empresas y PYME, respectivamente. La principal conclusión ha confirmado que el patrocinio tiene básicamente una motivación estratégica en su inicio y económica en su ejecución.

Imagen mental que surge al mencionar el nombre de una empresa. Es una impresión psicológica compuesta que cambia continuamente con las circunstancias de la empresa, la cobertura mediática, los resultados, los pronunciamientos, etc. Al igual que la reputación corporativa, es la percepción pública de la empresa más que un reflejo de su estado o posición real. Es el resultado de múltiples y diversos mensajes que, acumulados en la memoria colectiva, dibujan un concepto significativo global capaz de afectar y predecir el comportamiento de los individuos.

Cumplimiento de la identidad corporativa

La identidad corporativa no es sólo una combinación de logotipo, eslogan, colores corporativos y tipos de letra. Su principal objetivo es crear una imagen reconocible de la empresa a los ojos de los consumidores. En este proceso, todos los puntos de contacto con la marca son cruciales, desde el envase de la marca hasta la comunicación con los clientes. En el artículo explicaremos cómo afrontan este concepto marcas muy conocidas.

  Plan de inversiones de una empresa ejemplo

El estilo o la identidad corporativa se basan en la misión y los valores de la empresa, y en el mensaje que se transmite al público objetivo. Se puede transmitir con la ayuda de herramientas que evocan todos los sentidos: la vista, el oído, el olfato y el tacto. Los principales elementos de la identidad corporativa son:

– Para ver cómo quedará tu diseño en la vida real, diseña una maqueta. Se trata de un archivo con la imagen de su logotipo en diversos objetos, como tazas, cuadernos y fundas de teléfono. Puede descargar plantillas de maquetas ya preparadas en Internet (sitios Freedesignresources, Mockupworld y otros). Sólo tiene que cargar su logotipo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad