Ejemplos de empresas con problemas y soluciones

Ideas para startups Problemas que resolver

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Para las nuevas empresas en ciernes o los aspirantes a unicornios, un consejo: Encuentren un punto débil del consumidor y soluciónenlo. Las empresas que solucionan problemas son las mejores empresas; las siguientes historias de éxito -desde grandes empresas conocidas hasta nuevas empresas que consiguen grandes olas de financiación- lo han demostrado en los últimos años.

Cuando las empresas creativas hacen la vida más fácil, también tienden a obtener muchos beneficios, lo que beneficia a todos. He aquí 15 empresas que han hecho de la solución a una necesidad del cliente su negocio.

Los taxis son muy caros. Uber se dio a conocer resolviendo ese problema tan común en las grandes ciudades. Su servicio de transporte compartido generó una nueva industria, con empresas competidoras como Lyft apareciendo por todo el país.

Ejemplos de la oportunidad de negocio creada a partir de la resolución del problema.

Hay una serie de mitos sobre las startups que este post pretende desmentir.Las tres afirmaciones son falsas en casi todos los casos.Todas las empresas tecnológicas gigantes que conoces hoy en día empezaron con un problema importante sentido por un segmento de clientes específico. Resolver ese problema inicial para ese segmento de clientes es lo que les permitió escalar a otros productos, casos de uso adicionales y nuevos segmentos de clientes.Aquí está la prueba → Pasé más de 100 horas rastreando viejas entrevistas, comunicados de prensa y archivos de concursos de pitch para encontrar la primera vez que cada fundador habló sobre el problema que estaban resolviendo y para quién.Sin más preámbulos, aquí están los problemas iniciales y los segmentos de clientes que 99 de las empresas tecnológicas más grandes del mundo se propusieron abordar por primera vez (completo con logotipos vintage de startups V1)….

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Cita: “Podías encontrar música, noticias, información, pero no podías encontrar y conectar con la gente que te importaba, que como personas es lo más importante. Así que parecía un gran agujero que había que llenar”. – Mark Zuckerberg en el podcast Freaknomics, 2018 (fuente).

Empresas que resuelven problemas mundiales

Gran parte del éxito de una empresa depende de cómo se resuelven sus problemas. Es una historia común: su empresa ha despegado y está cumpliendo sus objetivos cuando, de repente, se encuentra con un obstáculo. Ahora tiene problemas empresariales entre manos.

Si esto le suena, su empresa no es la única. Los obstáculos que causan algunos de los problemas empresariales más comunes son variados. Pueden ser problemas relacionados con los empleados o con el propio servicio o producto. ¿Quiere utilizar estos problemas empresariales en beneficio de su organización y convertirlos en oportunidades de éxito? En primer lugar, es importante esbozar y comprender los tipos de problemas empresariales que provocan estos bloqueos.

Identificar los tipos de problemas empresariales a los que se enfrenta su organización determinará el proceso de resolución de problemas empresariales para esos retos específicos. ¿Cuáles son algunos ejemplos de problemas empresariales clave y qué los causa? He aquí algunos ejemplos:

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Los temores sobre este tipo de problemas empresariales, aunque válidos, también hacen que los líderes establezcan sólo objetivos a corto plazo. A veces, las empresas aducen la incertidumbre como motivo para no elaborar estrategias a medio y largo plazo. Sin embargo, esto puede resultar imprudente para la empresa. No elaborar estrategias para al menos unos años en el futuro puede dar lugar a una reducción del valor, un ejemplo de problema empresarial que ya hemos analizado. El reto consiste en encontrar un término medio entre generar resultados a corto plazo y centrarse en tomar decisiones estratégicas sólidas a largo plazo.

Resolución de problemas Nombres de empresas

Además de ofrecer un producto o servicio de calidad para fidelizar a los clientes, su empresa tiene que ser ágil y sortear las tendencias del mercado. Kim Huffman, Vicepresidenta de TI global en Elastic, compartió su visión sobre la situación: “2020 nos enseñó que para ser competitivos, debemos ser ágiles y capaces de responder rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado. En 2021, mi equipo y yo buscaremos impulsar la innovación del modelo de negocio digital que se centra en la velocidad, la flexibilidad y la agilidad.”

Además, se espera que el mercado de entrega de alimentos crezca hasta 154,3 mil millones de dólares en comparación con los 107,44 mil millones de dólares en 2019. Durante la transformación, algunos restaurantes lanzaron sus propios servicios de entrega, mientras que otros cooperaron con intermediarios como UberEats, GrubHub, etc. para superar los nuevos retos empresariales. Además, las tiendas de granjas locales no experimentaron pequeños desafíos comerciales como otros nichos. Se hicieron populares entre los consumidores, ya que las grandes superficies carecían de suministros.

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Hay muchos más nichos de los que se puede hablar. El sector sanitario se digitalizó y aplicó soluciones de telesalud para examinar a distancia a los pacientes y recetar medicamentos. Por lo tanto, se espera que el tamaño del mercado de la telesalud alcance los 559.520 millones de dólares en 2027, con una CAGR del 25,2% durante el periodo de previsión. Ahora es un buen momento para leer sobre Doctro.app, creada por nuestros expertos para ayudar a médicos y pacientes a mantenerse conectados en la era de la pandemia.

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