Ejemplos de gamificación en empresas

Ideas de proyectos de gamificación

Incorporar con éxito a los nuevos empleados es siempre un reto, y la dependencia excesiva de documentos, vídeos y sesiones de formación de incorporación áridos y aburridos hace que las organizaciones pierdan la oportunidad de involucrar a los empleados desde el primer día. Utilizando la gamificación en la formación, una organización evitará estos problemas.

Al utilizar la gamificación durante el proceso de formación, una organización crea una situación en la que todos ganan: el empleado se compromete, el aprendizaje se hace más divertido y es mucho más probable que el empleado recuerde la información que se le enseña.

Utilizando métodos interactivos basados en escenarios de trabajo reales, las organizaciones pueden ayudar a los nuevos empleados a comprender mejor las exigencias de su función, las expectativas de comportamiento y las normas de la organización.

La formación en realidad virtual es una herramienta muy eficaz. La posibilidad de sumergirse totalmente en el escenario de formación y experimentarlo por completo conduce a un mayor compromiso con el material, una mejor comprensión de los conceptos y una mejor retención de la información. Los sectores que adoptan la formación con RV son muy variados, lo que demuestra el potencial de esta tecnología para encajar en muchos escenarios.

Ejemplos de gamificación en la contratación

Cada año, el término gamificación está ganando fuerza en el mundo. Las solicitudes de gamificación de productos durante la cuarentena han crecido enormemente. En un momento en el que una empresa necesita conectar con un cliente a distancia, la gamificación es una de las pocas formas eficaces de hacerlo. La técnica de la gamificación aumenta el compromiso y la fidelidad a la marca. Tanto las grandes industrias con sólidos presupuestos de marketing como las pequeñas empresas quieren gamificar su producto y así diferenciar su marca, destacar en un entorno altamente competitivo y, por supuesto, aumentar los beneficios.

  Balance empresa ejemplo

Desde los tímidos intentos de investigar el tema en 2009 hasta un nivel de interés constantemente alto en los últimos años, la gamificación se ha establecido firmemente en el mercado como una práctica innovadora que muestra resultados sorprendentes en las manos adecuadas. La razón es sencilla: a la gente le encantan los juegos. La gamificación toca la necesidad humana básica de autorrealización. Al mismo tiempo, el juego implica la inmersión de la persona en el universo del juego y le da un incentivo para volver a él una y otra vez.

Gamificación en el trabajo

De vez en cuando, nuevas terminologías se abren paso en el mundo empresarial. Y uno de los términos más populares entre los formadores empresariales es la “gamificación”. En pocas palabras, la gamificación es la práctica de integrar los principios y la mecánica del juego en una experiencia no lúdica. ¿Dónde se utiliza la gamificación? Prácticamente en cualquier lugar. Para los formadores empresariales, se trata de añadir elementos de juego a las estrategias de instrucción para conseguir una formación y un aprendizaje más eficaces.

  Imagen corporativa de una empresa ejemplos

Si se aplica correctamente, la gamificación puede aumentar el compromiso, la motivación y la participación de los empleados en la experiencia de formación, en beneficio del empleado y de la empresa. Es posible que se pregunte por los ejemplos de gamificación en la formación empresarial. En cuanto a los ejemplos, aquí hay siete empresas que están utilizando técnicas de gamificación para la formación corporativa.

Para mantener el alto nivel de calidad de la comida y el servicio que ha convertido a Domino’s en un actor importante en el competitivo ámbito de la recogida y entrega de pizzas, la cadena internacional de comida rápida necesitaba formar a los nuevos empleados de forma rápida y eficaz. Las estrategias típicas de formación no eran suficientes.

Oficina de Gamificación

En nuestro reciente material hemos analizado en detalle los objetivos del uso de la gamificación y hemos dado consejos prácticos sobre su aplicación con éxito. Hoy nos centraremos en las áreas de negocio para las que ya hemos implementado proyectos de gamificación, y tocaremos las tendencias clave de la gamificación para 2022.

Curiosamente, esta tecnología puede utilizarse en casi todas las áreas de negocio. Y no sólo para atraer a nuevos clientes o para que se familiaricen con el producto, sino también para buscar personal, contratar y aumentar la motivación de los empleados. La gamificación también se ha introducido con éxito en casos de aprendizaje, tanto corporativos como gubernamentales. Las simulaciones de conducción de diversos vehículos militares y civiles han demostrado su eficacia desde hace tiempo.

  Ejemplo de plan de formacion de una empresa

La gamificación es un soplo de aire fresco en las ya aburridas y obsoletas formas de atraer nuevos clientes y motivar a los empleados. Al infundir las mejores mecánicas de juego atractivas en las empresas para lograr objetivos específicos, éstas reciben una herramienta eficaz a largo plazo (en caso de que la gamificación tenga éxito) y se distinguen al instante de sus competidores, lo que también es importante.

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