Ejemplos de mision de empresas

Declaración de misión personal

La declaración de visión es la estrella polar de la estrategia global de su empresa, es dónde quiere estar como negocio en el futuro. Una buena declaración de visión sirve de motivación para los empleados y orienta sobre el establecimiento de objetivos a largo plazo.

¿Por qué es importante? Según una encuesta realizada por Gartner en enero de 2022, el 52% de los empleados encuestados afirmaron que la pandemia les hizo cuestionarse el propósito de su trabajo diario. ¿Qué se puede conseguir con empleados desmotivados? Pues probablemente dinero malgastado y un crecimiento más lento de la empresa. Pero esa es una historia para otro día.

Si nos fijamos en muchos de los grandes ejemplos de empresas de gran éxito de los últimos 10, 15 o 20 años, hay algo que tienen en común. Y es una visión realmente clara y sencilla que su negocio y su gente pueden entender y respaldar.

Si usted es una empresa disruptiva, su visión tendrá que ser más grande y más badass que cualquier otro. Y tienes que descubrirla para crear el compromiso y el seguimiento de las partes interesadas y de los miembros de tu equipo.

Declaraciones de visión y misión de las empresas

Hay muchas formas de definir o enfocar la declaración de misión de una empresa, pero la intención es la misma en todos los casos: Las declaraciones de misión pretenden alinear a los empleados de una organización con un propósito claro y primordial. Aunque muchas declaraciones de misión no son especialmente inspiradoras, las más eficaces ayudan a los empleados a encontrar sentido a su trabajo y a sentir que están marcando la diferencia por un bien mayor.

  Gamificacion empresas ejemplos

Desgraciadamente, nuestra encuesta sobre la mano de obra en Norteamérica reveló que la mayoría de los trabajadores no encuentran ese sentido de propósito en la declaración de misión de su empresa, a menudo porque ni siquiera saben lo que es. Entienden las exigencias del trabajo y las evaluaciones de rendimiento, pero no son capaces de ver cómo sus propios esfuerzos diarios repercuten en el panorama general.

Si crees que tu declaración de objetivos aún necesita mejorar, hemos extraído algunas ideas de organizaciones con empleados apasionados y grandes objetivos. Esperamos que esto le ayude a encontrar una nueva forma de dinamizar y alinear a su base de empleados:

La misión: “Dar a todo el mundo el poder de crear y compartir ideas e información, al instante, sin barreras”. El objetivo de esta empresa tecnológica es eliminar las barreras de comunicación y ayudar a las personas a conectar entre sí. ¿Qué hay más alentador que eso?

Ejemplos de declaración de visión y misión

¿Qué tienen ciertas marcas que nos hacen volver? ¿Qué tienen que nos hacen dedicar más tiempo, dinero o esfuerzo que otras opciones? ¿Es el precio? ¿Quizá la comodidad? ¿O es algo más?

Las marcas y empresas con las que realmente conectamos hacen algo más que suministrar un producto o servicio. Muestran un propósito, una misión que podemos apoyar. Puede verse en su forma de interactuar con los clientes, en las organizaciones y comunidades a las que apoyan e incluso en la forma en que desarrollan sus productos.

  Empresas de servicios de inversión ejemplos

Una declaración de misión es una simple declaración orientada a la acción que explica el propósito de su empresa. Resume lo que su empresa hace por sus clientes, empleados y propietarios, y suele incluir descripciones generales de su organización, su función principal y sus objetivos. En resumen, en una declaración de objetivos se explica qué se hace y por qué se hace.

Dependiendo del enfoque de su negocio, su declaración de misión puede ser aún más amplia. No sólo explica cómo sirve a sus clientes y empleados, sino también a su comunidad y al mundo en general. Algunas empresas optan incluso por separar esta aspiración más amplia en lo que se conoce como declaración de visión.

Misión de una productora

Esta es la declaración de misión del Smithsonian. Indica a los consumidores, tanto internos como externos, lo que la organización espera conseguir de forma sencilla y concisa. No todas las declaraciones de misión son tan conmovedoras como esa. Algunas ofrecen una visión más amplia de la empresa. Por ejemplo, la declaración de misión de la compañía de seguros Aflac:

Dice tanto a los empleados como a los clientes potenciales que valoran los productos y servicios de calidad a precios competitivos. Una declaración de misión articula el propósito de la empresa. Por eso es una parte importante de cualquier plan de creación de marca. Piense en cómo puede beneficiar a su empresa una declaración de objetivos adecuada.

  Macroentorno de una empresa ejemplos

Una declaración de objetivos bien elaborada centra la empresa tanto para los empleados como para el público objetivo. Sirve de marco y proporciona a todos los implicados un punto de partida para establecer la marca. Para los consumidores, diferencia a la empresa de la competencia sin limitar el propósito empresarial.

Ninguna de las dos afirmaciones hace que la empresa destaque, pero combinadas tienen más fuerza. Sin embargo, ¿qué tiene su empresa que es mejor que las demás? Ahí es donde entra en juego la adición de los elementos clave.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad